ColumnasTitulares

“EL SOL NO SE PUEDE TAPAR CON UN DEDO”…..!

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

“EL SOL NO SE PUEDE TAPAR CON UN DEDO”…..!

QUIEN TIENE o consuma la osadía de decir que está haciendo las cosas bien, tiene la obligación ineludible de “poner las cartas sorbe al mesa”, pero no en palabras sino en el marco de los hechos y por esta razón tan esencial, “nadie debe llenarse la boca de glorias” porque decir que, “está cumpliendo y que “Reynosa es Proyecto de Todos”, en la peor barbarie social, porque Reynosa, ni está transformada y sus avances han sido mínimos. Y quienes dicen que la alcaldesa MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ, es la “salvadora de esta ciudad fronteriza, la verdad, están rotundamente equivocados y quienes lo dicen son únicamente los aduladores que tienen un interés personal con la autoridad en turno, porque quienes soslayan u opinan que Reynosa está transformado, la mayoría son aquellos que trabajan con esta señora en el Gobierno Municipal. Y los que de alguna forma, han tenido beneficios de interés personal y no colectivo.

PERO ADEMÁS, entiéndase que, todo avance en obra pública, en apoyos a la educación, el deporte, la cultura y en todos los demás rubros, son obligación de quien o quienes gobiernan, porque este fue el compromiso adquirido en campañas y ella, me refiero a MAKI, por tener los dineros del pueblo bajo su poder y dominio, tiene la obligación de derramarlos con honestidad y respeto, pero no lo hace, cuyos recursos los desvía al beneficio DE SU FAMILIA, de cuya cuestión “no dudo que habrá de salir cuan do menos se piense a la luz pública”. Y si no “pal baile vamos”.

PORQUE SI HOY se le exige a la alcaldesa de Reynosa, demostrar honestidad en el manejo de los recursos, no podrá hacerlo. Porque entre MAKI, su Tesorera ESMERALDA CHIMAL y, la segundo síndico ZITA GUADARRAMA, “han tenido muchas cosas en común”, cosas que por obviedad, la población desconoce, porque simple y llanamente, a esta tercia de respetables damas “no les conviene darlas a conocer”, cuya postura, nos lleva a pensar o presumir “sobre el temor que estas señoras tienen de ser descubiertas por los malos manejos financieros de la administración municipal”. Y Mas porque saben que, “el sol no se puede tapar con un dedo”.

Y POR ESO una ciudad como Reynosa, sigue viéndose en la encrucijada del abandono, cuya desolación demerita todo “BOMBO Y PLATILLO” QUE CON AFANES ELECTORALES, pretenda agenciarse o adjudicarse una persona intolerante que no admite la cruda verdad en las que vive el pueblo que gobierna, porque además, tiene miedo pasearse o “darse una vuelta a pie o en su flamante camioneta blindada” por las calles donde las aguas negras, los baches, la falta de alumbrado público, la basura y otros muchos conceptos, son la amarga tristeza en la que, “viven miles de familias”, familias que han preferido mantenerse calladas porque ven como la alcaldesa de Reynosa MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, gasta dinero a raudales en bandas tracalosas, esto innecesario, como innecesario fue también, el gasto o la erogación en la pistas de hielo para patinaje, la que por cierto, no dio ningún servicio de real beneficio, porque la pista de hielo nunca funcionó y la fiesta con el grupo musical “la tracalosa”, la que cobró muy bien, fue alegría de solo cuatro horas. Y por eso: “hay que peguntarle y exigirle a MAKI que no hable tanto, que eso de nada sirve y que honestamente transparente los gastos”. Pero en esto, “ella se hace de la vista gorda”.

INCLUSO EL Primer Síndico ALFREDO CASTRO OLGUÍN y un gran números de regidores que no comulgan con las trapacerías de MAKI, le ha hecho patente la invitación en sesiones de cabildo y en medios de comunicación a que MAKI, con honestidad y respeto al pueblo de Reynosa (diga la verdad completa y no a medias) de lo que, ella y sus correligionarias ZITA y la señora CHIMAL hacen con los dineros públicos, instándolas el Síndico a que, transparentes las millonarias erogaciones, pero a todo esto “ellas le sacan la vuelta” precisamente por el temor a ser evidenciadas y más ahorita que MAKI, anda buscando “contra viento y marea” y “al precio que sea”, que su partido EL PAN, la reelija. Y aunque le dieran el beneficio de ir por la reelección difícilmente esta señora ganaría, porque repito y reitero que, “MAKI ya no es garantía de triunfo”. Y esto, “allá en la cúpula nacional panista lo desconocen”

Y SI LA ALCALDESA, blasfema que tiene a Reynosa como la mejor ciudad de Tamaulipas y especialmente de la frontera, por su mano salvadora, “esto en una vil mentira”: Por ejemplo en redes sociales el señor Armando Vázquez Cárdenas dice: “y seguimos igual  e invita a la alcaldesa MAKI a que “visites las fuentes sector lomas”, concretamente en la calles tres picos y Elías Piña, pero “ven en un vehículo propio a ver si te a través a pasar sin que, lamentes el deterioro de tu vehículo. Y le reitera don Armando a MAKI: “No hagas alarde de progreso, porque estamos igual”.

ENSEGUIDA el señor Carlos Martínez Hernández le pregunta a la alcaldesa: Y “la inseguridad en la que vive Reynosa, día a día”. Y todas esas personas que han sido objeto de daño colateral, “las has visitado?”, para ver la consecuencia de tu corrupción, porque “tu duermes en el otro lado” y le sostiene “esto, no solo lo digo yo”. Tú prometiste acabar con tales actos de inseguridad, nos invitaste a que votáramos por ti, “si ya no queríamos ver y escuchar balazos”. Porque MAKI, bien haz de recordar que, “si queríamos seguir viendo más de esto, que votáramos por lo mismo y sino que votáramos por TI, ahí está el video en las redes sociales, tu lo dijiste le enmarca el señor Martínez a al alcaldesa.

Y LE SEÑALA Martínez Hernández, “NO TE LEVANTES el cuello con  unas cuantas calles pavimentadas” y patrullas de tránsito, las que, “no tardaran en molestarnos”, por las acciones de casería que los oficiales viales hacen con la gente a diario, eso tú lo sabes, le puntualiza el denunciante a la alcaldesa MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ.

SIN EMBARGO hay que decir también que hay gentes que en las redes sociales hablan bien de la alcaldesa, pero la mayoría de estas personas son amigos de ella, de su esposo don Carlos Luis Peña Garza, de su hijo Carlitos y por supuesto trabajadores del Ayuntamiento, aparte de “los boots”, eso todo mundo lo sabe.

PERO LO GRAVE, es que si MAKI, con todo respeto, habla de tantas y tantas cosas buenas con las que, según ella ha transformado a Reynosa, LA MAYOR parte de las familias de las colonias populares que sufren los embates “de la triste realidad que las agobia” por verse inmersas entre aguas negras nauseabundas que despiden fétidos olores, que generan incluso perjuicio a la salud de niños y ancianos por el cumulo de sancudos que provocan enfermedades, además de tener calles destrozadas, muchas de estas casi intransitables, familias que viven en penumbras por la falta de alumbrado público y toda la gama de abandono en la que está Reynosa, esto es una postura de ofensa de MAKI hacia la sociedad reynosense. Y por ello, la SONORA RESPUESTA ES: el PAN con MAKI, sin duda hoy perdería Reynosa.

PORQUE SIMPLEMENTE el pueblo de Reynosa, ya no quiere más mentiras de la señora ORTIZ DOMÍNGUEZ.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:
lupeernesto@yahoo.com.mx