Columnas

EL TERCER GÉNERO

EL FRANCOTIRADOR

                   Por Óscar Jiménez

                EL TERCER GÉNERO

Primero fue la sesión de aerobics en plena calle, frente al IETAM en el 2016, cuando él y otros independientes protestaron en contra de las autoridades electorales de ese entonces.

Segundo. Fue en este marzo de 2018 en que puso en práctica una campaña de besos, sin importar sexo. De esta manera otra vez el candidato del PAN  a la presidencia municipal de Cd. Victoria llamó la atención.

Y tercera. Ahora es la inclusión del “tercer género” en su planilla electoral con rumbo al 01 de julio de este año en que habremos de visitar las urnas.

Sí, el Dr. Xicoténcatl González Uresti volvió a las andadas con su manera controversial de hacer política a caballo y rompiendo todos los moldes conocidos.

Porque la versión de que el reconocido estilista victorense Chevo, lo acompañará como candidato a regidor en su planilla con rumbo a palacio municipal de la avenida el 17 en la capital estatal ha desatado comentarios de todo tipo. ¿Usted que piensa de esta manera de hacer política del neopanista? ¿La acepta? ¡Sin duda controversial!

Por cierto les digo que la alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz amagó con irse a apoyar la campaña del candidato de MORENA presidente municipal de esta ciudad si el PAN Nacional no la hacía candidata a reelegirse en el cargo.

Pero antes de eso, se puso en contacto con el Partido Movimiento Ciudadano para que ellos la hicieran candidata de la coalición Por Tamaulipas al Frente, pero le dijeron que no.

Que no la podían hacer candidata porque Movimiento Ciudadano estaba respetando los acuerdos con el PAN. Que los disculpara pero que sería para otra ocasión.

Y según el trascendido fue entonces que la dama panista voló a la capital del país y amagó con irse a apoyar a MORENA en estas elecciones de 2018 sino la hacían a ella candidata. El resto es historia. El Chuma se desistió y ella es flamante candidata a la reelección. ¿Cómo ve la historia que sale de los pasillo del Frente y que nos envían al escritorio electrónico?

Y muy cerquita del municipio de Reynosa, en Valle Hermoso, Gerardo Aldape Ballesteros, sigue recibiendo muestras de apoyo de parte de sus compañeros de partido.

El respaldo de los panistas vallermosenses a las aspiraciones de Gerardo Aldape de llegar a través del PAN a la alcaldía de ese municipio ha ido incrementándose con el paso de las semanas, por lo que se pronostica un buen futuro inmediato para este panista.

MAQUIAVELITO

…Uuuuuufffff, como balde agua fría les cayó a los detractores de AMLO la siguiente declaración:

“AMLO sería buen presidente”, aseguró Paul Krugman, Premio Nobel de Economía (en Twitter).

osjinuf@gmail.com