Columnas

“EN EL OJO DEL HURACÁN”

CRÍTICAS Y…ALGO MÁS

“EN EL OJO DEL HURACÁN”

Por FELIPE Ángel LOPEZ Herrera.

Los “Conflictos” hacia el interior de quienes conforman el H. Cabildo, pareciera ser que van “recrudeciéndose” cada vez más, aunque a simple vista, entre los mismos prevalece una “cordialidad” mucho muy distante de la que es en la realidad, tomando en cuenta la actuación de manera individual cuando en las reuniones de Cabildo, cuando se le pretende cuestionar al Presidente Municipal, sobre algunos temas, como es la aplicaciones de recursos económicos de la NOMINA, el que pareciera ser no están del todo “Claro”.

Dicho tema, difícilmente pueden tratarse en las reuniones de Cabildo y quienes se ATREVEN a cuestionar el tema de la NÓMINA del Ayuntamiento, difícilmente, encuentran solidaridad en sus mismos compañeros, una peculiaridad que hasta cierto punto es entendible, máxime aun cuando, los más “BENEFICIADOS” pudieran ser “AMIGOS E INCLUSO FAMILIARES” de los mismos integrantes del Cabildo.

Un ASUNTO, en el que Simple y Sencillamente, algunos REGIDORES, pareciera ser que están dispuestos a hacer hasta lo IMPOSIBLE, con tal de EVITAR, que el Presidente Municipal, de RESPUESTA al cuestionamiento sobre el tema de los “AVIADORES” que forman parte de los EGRESOS del Ayuntamiento.

OBSERVANDOSE un Claro Interés por parte de algunos REGIDORES y SÍNDICOS, por “ECHARLE TIERRA” al asunto, entre ellos, aquellos funcionarios del H. Cabildo, CUYOS FAMILIARES Y AMIGOS, forman parte del GRUPO DE “AVIADORES” que devengan SUELDOS mensuales que VARÍAN entre las cantidades de los 20 mil y los 30 mil mensuales.

Desafortunadamente, el TEMA de los “AVIADORES”, es del “dominio” de los propios empleados y Directores de los Departamentos del Ayuntamiento, cuyas opiniones, como es de esperarse y aunque no lo dicen abiertamente, prefieren adoptar una actitud de INDIFERENCIA, ante el “TEMOR” de ser “VÍCTIMAS DE ALGUNA REPRESALÍA”. Por la simple y sencilla razón de “ATREVERSE” a opinar libremente sobre el tema y no sufrir en carne propia la reprimenda por el hecho de Alzar la Voz y aspirar a mejorar en algunos casos los Salarios que se les asignan.

Considerando que es inadmisible que un “AVIADOR”, devengue un sueldo sin desarrollar ninguna actividad de carácter laboral, porque simple y sencillamente, están EMPARENTADOS, con Funcionarios muy cercanos al Alcalde, situación que les brinda el beneficio de percibir un honroso salario, sin tener la obligación de estar sujeto a un horario laboral.

Mi único lector por hoy es todo hasta la próxima D.M Y recuerden quejas y sugerencias al correo electrónico felipeangel64@gmail.com