Columnas

EN XICO LAS BUENAS NOTICIAS NO DUERMEN

POSDATA

GASTÓN ESPINOSA GLZ.

EN XICO LAS BUENAS NOTICIAS NO DUERMEN

Hay razones para estar optimistas.

Y es que en Xicoténcatl las buenas noticias no duermen.  El culpable es Vicente Verástegui Ostos.

Por lo pronto, el alcalde acudió al ejido “Praxedis Balboa” mejor conocido como “La Poza” para dar el banderazo de arranque de obra de un bordo abrevadero para la captación pluvial y que tendrá una longitud de 260 metros.

Testigo de los hechos fue Jesús Izaguirre, quien llevó la representación de Ariel Longoria García, Secretario de Desarrollo Rural en el estado. La obra beneficiará a más de 130 personas que contarán ya con agua para uso doméstico además de que podrá utilizarse para actividades pecuarias.

En “La Poza” ayer hubo fiesta. El sueño anhelado se cumple porque saben que Vicente no les iba a fallar. Cuando la mayoría de las alcaldías andan cerrando puertas para irse de vacaciones, aquí hay un alcalde sensible, sencillo y cumplidor. Por eso se entiende que la gente esté contenta con “Chente”, es un camino conocido y seguro.

No en balde como dijo un vecino del lugar, “cuando alguien trabaja por la gente, merece que le vaya bien”, y es claro que a Vicente merece que le siga yendo bien.

PD: Gran parte de esa dinámica de trabajo que trae Vicente se debe a dos pilares fundamentales en su equipo de gobierno. Uno de ellos es la licenciada Yolo López, secretaria del ayuntamiento, así como del Tesorero municipal, Fidencio Segura. La primera se destaca por su capacidad para resolver los conflictos que se originan. Sabe que está para resolver los problemas que ocurran en la administración y que nada impida su avance. Fide por su parte es pieza trascendental para que las finanzas sean estables y ordenadas.

 

COMAPA RINDE BUENAS CUENTAS

Por instrucciones del alcalde, Juan Francisco Leal Guerra, la Comapa Mante está atendiendo las demandas de servicio de los usuarios con la mayor prontitud y con calidad. El encargado del despacho de la gerencia, Marco Antonio Moa Turrubiates, sigue al pie de la letra las instrucciones en materia de eficiencia y transparencia, armonizando las tareas laborales con las buenas relaciones con el personal sindicalizado y de confianza, con lo cual se están alcanzando las metas trazadas en el manejo financiero.

Hay que recordar que en las pasadas lluvias de los últimos meses se provocaron severos daños al sistema de drenaje sanitario, pero la Comapa echó mano de los recursos humanos, materiales, financieros y con un equipo disponible en condiciones, se pudo contrarrestar las deficiencias.

Sin duda la tarea de Mota Turrubiates ha dejado un buen sabor de boca. Logró meter en cintura a un organismo que estaba de capa caída gracias a una estricta disciplina financiera y la optimación de recursos.

 

EL HISTÓRICO APOYO A LA EDUCACIÓN

Juan Francisco Leal Guerra sigue haciendo historia. Y es que ayer, dio el banderazo para diversas obras de infraestructura educativa por más de 3 millones de pesos, dentro del programa “escuelas de calidad”, del fondo de aportaciones múltiples del 2015 y remanentes del ITIFE, con lo que se beneficiarán a más de mil alumnos.

Junto a regidores y funcionarios, el alcalde puso en marcha la rehabilitación del edificio A en la primaria “Héctor Pérez Martínez” en la colonia Obrera uno, en donde además se rehabilitarán los sanitarios. Aquí se invertirán 789 mil 250 pesos y beneficiará a 425 alumnos.

El la Telesecundaria “Fermín Tristán Mendoza” se arrancó la construcción de techumbre metálica y colector pluvial en la cancha central de usos múltiples, con una inversión de 1 millón 368 mil pesos.

En tanto que en la escuela primaria “Alberto Carrera Torres” de la colonia Nacional Colectiva, se realizará un comedor escolar doble y obra exterior, con una inversión de un millón 099 mil 651 pesos, beneficiando a 494 alumnos. Leal Guerra, dijo que las obras es una muestra de la preocupación por parte de los tres órdenes de gobierno por atender las necesidades de las escuelas, para que los alumnos reciban una educación de calidad y en las condiciones adecuadas.

Al alcalde lo acompañaron dos pilares fundamentales de su gobierno, como es el caso de la Síndico municipal, Norma Lilián Benavides, así como el Director de Bienestar Social en el municipio, Noé Ramos Ferretiz.

 

MEMO Y SU GOBIERNO DE ACCIONES

En Magiscatzin lo recibieron con los brazos abiertos.

Memo Verlage hizo la entrega de la ampliación de la red eléctrica de la calle Hidalgo y Allende. Con esta acción se garantiza el bienestar social y se eleva la calidad de vida de los habitantes de esta zona.

Angélica, una de las beneficiadas agradeció de todo corazón el apoyo del alcalde porque era un reclamo de los vecinos. “Gracias por su trabajo incansable para beneficiar con obras a quien más lo necesita, de traernos este servicio necesario para nuestras casas».

Memo se dijo agradecido por darle la oportunidad de servirle a su gente  como lo hace en Magiscatzin en donde se pudo lograr un sueño acariciado por los vecinos y que muchos creían que era impensable hacerlo: «El agradecido soy yo por darme la oportunidad de servirles, hoy estamos aquí para inaugurar la ampliación de red eléctrica,  hoy vamos hasta el último rinconcito del municipio para llevarles beneficios como lo es este que es indispensable para cualquier casa, cuando nos solicitaron esta obra no dudamos en realizarlo, seguiremos trabajando por mejorar las condiciones de vida de las familias».