Columnas

Encuerdados

Parteaguas

Encuerdados

Armando Berrones

En los mentideros políticos de Matamoros se oye el runrún de que el secretario del Ayuntamiento, Abelardo Martínez será el hombre fuerte y deberá cuidar la espalda y los flancos vulnerables de su jefe Chuchín, pues con eso de que se quiere reelegir, soltará el poder por ahí de noviembre.

Se sabe que conforme lo señala la ley, todos los alcaldes actuales que sueñen con seguir en la ubre gubernamental tienen que abandonar sus cargos 120 días antes de la elección, por lo cual el propio edil ya giró instrucciones precisas a todos los funcionarios para que muestren su trabajo y le impriman más esfuerzo a sus labores.

Nadie debe escatimar ni recursos ni tiempo para atender solícitamente las peticiones ciudadanas. Se trata de evidenciar sensibilidad e interés por los desposeídos en aras de obtener el voto.

Jesús de la Garza está aferrado a la reelección por lo que ahora se le puede ver muy activo en todos lados, incluso en redes sociales, contestando mensajes a los cibernautas.

Aunque falta tiempo, las huestes priistas ya se mueven bajo su férula. Ahora hay que estar al pendiente de lo que planean hacer los contrarios del PAN, pues suenan varios para disputarle la presidencia, en particular el candidato del Gobernador, Cabeza de Vaca, su amigo el secretario de Educación, Héctor Escobar, quien se ha placeado por aquí en distintos escenarios.

Además, el presidente del Congreso Estatal, Carlos García sigue en campaña, tratando de llamar la atención con su trabajo legislativo.

Veremos de donde salen más discursetes mareadores.

@ArmandoBerrones