ColumnasTitulares

ENRIQUE CÁRDENAS VS SERGIO GUAJARDO

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

ENRIQUE CÁRDENAS VS SERGIO GUAJARDO

Las acusaciones al interior del PRI Tamaulipas se lanzan en todas direcciones.

Y es Sergio Guajardo Maldonado, presidente del CDE del PRI quien recibe más dardos venenosos de parte de sus compañeros de partido.

El pleito interno tricolor se debe a que prácticamente el PRI Tamaulipas ya tiene su acta de defunción, una vez que se conocieron los resultados de las urnas de las elecciones 2018.

Y sin que sepamos si las acusaciones en contra de Checo Guajardo tengan sustento, sí podemos decir que los priístas están muy enojados con su líder estatal.

Primero fue Arturo Núñez, priísta que estuvo ligado con Homero Díaz Rodríguez (secretario general de gobierno con Tomás Yarrington), quien le lanzó un misil a Sergio Guajardo acusándolo de defender los intereses de otro partido político y no los del tricolor y de andar siempre bajo los influjos del alcohol.

Ahora fue nada menos que Enrique Cárdenas del Avellano, quien actualmente se desempeña como delegado regional de la secretaría de gobernación en la zona noreste del país, el que acusa a Sergio Guajardo Maldonado de tener compromisos con el PAN de esta entidad.

Enrique Cárdenas dirige los destinos de la secretaría de gobernación en los estados de Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí…y está que truena contra su presidente de partido en nuestro estado.

Y tengo que subrayar que no sé si tiene razón Enrique Cárdenas del Avellano al lanzar esas acusaciones, porque no presenta pruebas, pero sí deja caer todo su enojo contra su líder de partido.

Y es que en el Chat que lleva por nombre “Grupo de Opinión PRI”, donde los militantes de ese partido vierten sus opiniones y se informan de sus actividades, el delegado regional de gobernación en la zona noreste del país se le fue encima a Checo Guajardo. Va textual:

“Que no se quejen los candidatos no se dejaron muchos ayudar, y se quisieron comer el pastel solos, he aquí el resultado. Donde esta @Yahleel que me dijo y defendí al presidente del PRI. Aquí estoy te dije el día 2 hablamos”.

El mismo Enrique Cárdenas del Avellano, muy a su estilo, sin pelos en la lengua, siguió comentando en el chat tricolor:

“…el pri se quiso subir al barco (de las denuncias) demasiado tarde y obviamente por los compromisos de Sergio Guajardo con el PAN no podía decir nada y tenía que poner candidatos a modo”.

Lo más seguro es que las acusaciones de Enrique Cárdenas del Avellano sean producto del enojo de ver a su partido perder todo. Y de ver también a su sobrina Alejandra Cárdenas Castillejos perder la diputación del Quinto Distrito Electoral con cabecera en Ciudad Victoria.

Y es que cuando hay derrotas estrepitosas el enojo es grande. Basta recordar que en la época de Francisco Garza de Coss como presidente estatal del PAN Tamaulipas le lanzaron las mismas acusaciones por parte de sus compañeros panistas. Lo que me parece que también carecieron de sustento.

Lo acusaron de estar al servicio del PRI, pero la verdad es que en aquel entonces el PAN estaba sentando las bases para su arribo años más adelante al poder estatal, cosa que finalmente sucedió con el trabajo de Francisco García Cabeza de Vaca que no tan sólo llegó a ser gobernador constitucional de Tamaulipas, sino que se convirtió en un personaje emblemático del panismo tamaulipeco al grado de que su vacaseñal es ya el sello distintito de estos tiempos en el PAN.

Pero bueno, en el PRI revientan contra Sergio Guajardo al que acusan de estar al servicio de otro partido y militantes como Rómulo (¿Pérez?) preguntó en el mismo chat “a que hora renuncia checo?”. Así están las cosas en el PRI Tamaulipas que ya esta recibiendo los servicios fúnebres electorales.

Finalmente hay que decir que el Dr. Américo Villarreal Anaya no se ha visto nada bien al criticar la lentitud de las instituciones electorales en el conteo de los votos.

Y es que el candidato a senador de MORENA dejó a entrever que hubo malos manejos en el INE en Tamaulipas, pero nunca tomó en cuenta que en ciertos distritos electorales, como el sexto, las localidades están muy dispersas.

Y esas distancias hacen lenta la llegada de los paquetes electorales. Y no lo digo yo, lo dice el mismo Eduardo Trujillo, titular del INE Tamaulipas. Quien descarta cualquier mano negra en el conteo y afirma que la institución que dirige es honorable.

Es cierto que Américo Villarreal Anaya ha tenido una imagen de honorabilidad, lo sé, pero como que en esta ocasión se contagió de la personalidad bipolar de algunos morenistas que siempre están peleando.

¿Las quejas de Américo Villarreal es la imagen de la derrota? ceo que sí, por lo que sería mejor que dejara de manchar la buena imagen de nuestras autoridades electorales y se atenga a los recursos de ley como el recuento de votos, revisión de actas, a los que el INE Tamaulipas ya manifestó que se aplicarán para despejar cualquier duda, pero que de entrada se descarta cualquier anomalía.

MAQUIAVELITO

… Una más de los candidatos de MORENA:

El candidato a diputado federal de MORENA Sergio Mayer (de Sólo Para Mujeres) soltó en twitter una crítica a sus detractores en donde habla de genocidio (Aniquilación o exterminio sistemático y deliberado de un grupo social por motivos raciales, políticos o religiosos):

Más

Sergio Mayer Breton‏Cuenta verificada @SergioMayerb

SeguirSeguir a @SergioMayerb

Más

Siento un poco ausentes a todos los detractores!! Qué pasó?? Se les acabó el sentido del humor?? O ya comenzó el “genocidio” ?

osjinuf@gmail.com