Columnas

“ESTAMOS PONIENDO ORDEN EN NUESTRO ESTADO” : CDV

 

La@Red    

POR   RUBEN    DUEÑAS    ARIZMENDI

“ESTAMOS PONIENDO ORDEN EN NUESTRO ESTADO” : CDV

Al presentar ayer viernes ante el Congreso del Estado su Segundo Informe de Gobierno,  el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, destacó los avances habidos durante  los primeros dos años de su Administración;  “estamos poniendo órden, paz, respeto a la ley y justicia”, haciendo hincapié en que “juntos estamos construyendo el futuro”, dijo.

De entrada Cabeza de Vaca agradeció la presencia del representante del Presidente Enrique Peña Nieto, Secretario del Trabajo y Previsión Social Roberto Campa Cifrián, así como los gobernadores  de los estados de Baja California Sur,  Veracruz, Querétaro, Aguascalientes, Durango, la gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo,  así como de Guillermo Esparza Eguía, que asistió al evento con la representante del gobernador de Zacatecas.

En su mensaje a los tamaulipecos el mandatario estatal dijo que  los avances en seguridad pública han sido posibles con la nueva Policía de Auxilio Carretero, la Policía de Proximidad cercana y confiable, además de la incorporación de 214 nuevos elementos de la Fuerza Ministerial y mil 79 policías estatales, mejor capacitados y equipados y reconoció la contribución del Ejército Mexicano, la Marina Armada de México y Policía Federal.

“En nuestro estado estamos poniendo  órden y nos dirigimos hacia adelante, con la mirada bien puesta en un nuevo horizonte de paz, respeto a la ley, justicia, desarrollo social y económico”, dijo el gobernador de los tamaulipecos, habiendo agradecido también sus asistencia al informe  a los senadores Ismael García Cabeza de Vaca, Américo Villarreal Anaya y Rafael Moreno Valle, lo mismo que a su esposa la presidenta del Sistema DIF-Estatal, Mariana Gómez.

“Nuestro  compromiso es y seguirá siendo reestablecer el  órden, la paz y el Estado de Derecho en Tamaulipas”, remarcó.

En el Informe de  Cabeza de Vaca destacó  la presencia del magistrado Horacio Ortiz Renán, en su calidad de Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura, del presidente de la Junta de Coordinación Política del H. Congreso del estado, diputado Glafiro Salinas Mendiola, así  como diputados federales, integrantes del CEN del PAN, entre ellos el diritente nacional Marcelo Torres Cofiño, alcaldes y representantes de diversos partidos políticos, empresarios y autoridades educativas, entre otros segmentos de la sociedad tamaulipeca.

Al responder al Informe del gobernador del estado, el líder de la Cámara de Diputados, Glafiro Salinas  Mendiola, apuntó que también es evidente el trabajo de la Administración Pública Estatal  en  materia de desarrollo económico. Seguridad, bienestar social, infraestructura y educación, entre otros rubros.

“Nadie puede querer más a ésta  tierra que nosotros mismos, aquellos que la entendemos, padecemos, que la queremos y defendemos todos los días. Nadie tiene  mayor interés que nosotros mismos, de heredarles un mejor futuro a nuestros hijos y a las futuras generaciones. Continuemos entonces luchando a  favor de lo que nos une a todos : Tamaulipas”, concluyó el gobernador del estado.

Por cierto al ser entrevistado en el marco del Segundo Informe del gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, ingeniero y master en ciencias, José Andrés Suárez Fernández, dijo con su sencillez que el Informe del mandatario estatal marca la pauta para seguir avanzando en  la formación de los recursos humanos que se necesitan para enfrentar los retos de Tamaulipas.

Al mismo tiempo el rector de la UAT refrendó el trabajo conjunto de la Universidad Autónoma de Tamaulipas  con la Administración Estatal y sus diferentes dependencias de gobierno. Reconoció el trabajo impulsado por el gobernador que puntualiza en su Segundo Informe de labores, con los resultados y avances observados en Tamaulipas,  que marcan la pauta para lo que viene en diferentes temas.

“Estamos trabajando muy conjuntamente en  los temas de la educación, en todo lo que va a ser prepararnos y formas a los jóvenes para los retos que está enfrentando Tamaulipas”, reiteró.

En la breve entrevista Suárez Fernández  apuntó que la UAT tiene bien alineado su plan institucional  con el Plan Estatal de Desarrollo y agregó que  “precisamente en el tema  de la  formación de los recursos humanos   –que es nuestra obligación–  creo que éste Informe nos va a dar muy bien la línea de como hemos avanzado en éste primer año”, dijo por último.

Para los señores agentes aduanales de ayer viernes fué un día de fiesta,  ya que se diéron el gusto de develar un colorido mural para conmemorar el 80 aniversario de la Asociación de Agentes Aduanales de  Nuevo Laredo, evento en el  que contaron con la presencia del Administrador General de Aduanas del Gobierno Federal, Francisco Xavier Gil Leyva Zambada, mural que quedó plasmado en uno de los salones principales de  AAANLD.

Otro distinguidos personajes que asistiéron a la  develación del mural es el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), Ricardo Zaragoza Ambrosi; el Administrador de la Aduana en Nuevo Laredo, Omar Célis Lizárraga, miembros de asociaciones de agentes aduanales de diferentes partes de México, así como ex presidentes y agentes aduanales de ésta ciudad fronteriza, sin que le haya sido posible estar presente al alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, en razón de haber asistido al Segundo Informe del gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

El referido mural que pintó el muralista de ésta misma ciudad fronteriza, Roberto Coronado, mide 12.5  metros de ancho por 6.5 de  alto y lleva el nombre de “80 Años Liderando México”, en su contexto aparecen otros monumentos emblemáticos de la ciudad, edificios del pasado como la vieja Aduana, los puentes Juárez-Lincoln y Comercio Mundial y Puerta de las Américas, además del ferrocarril con máquina de vapor, habiéndose utilizado la técnica del acrílico sobre concreto, por cierto de mucho colorido. Obra que nos habla del pasado y el presente de ésta valiente y emprendedora ciudad fronteriza de Tamaulipas.

Según el ex Comisario General de Información de España, Gabriel  Fuentes, el uso de aerolíneas  comerciales en reemplazo del avión presidencial incrementa los riesgos de la comitiva oficial y complica el despliegue de operativos de vigilancia, pero, pero, pero, eso al presidente electo Andrés  Manuel López Obrador no le  quita ni el hambre ni el sueño,  ya que está buscando la inmortalidad. Por eso no quiere quien lo cuide, ya que a él asegura que  lo  cuida el pueblo, bendito sea Dios.

Agrega el ex comisario que la  autonomía es determinante para garantizar la  seguridad. Si tienes un avión propio controlas el horario, el pasaje, el  mantenimiento y la carga  de la aeronave, que es fundamental. En un avión comercial  todos  éstos aspectos fuera de tu control, advierte. Lo que no sabe éste cuate es que López Obrador es bien macho y no  le teme a nada, además de no  entender razones, que son de los que están llenos los panteones.

Enrique Cárdenas para el PRI, con Yahleel Abdala Carmona como compañera de fórmula y Oscar Almaraz Smer, para diputado  local y coordinador de la  bancada tricolor. Ya vienen, no  os desesperéis, porque se hace más larga la espera.

E-mail    rubenduenas15@hotmail.com

rubend@prodigy.net.mx