Columnas Titulares

ESTUVIERON EN EL SUR DE TAMAULIPAS, EL PAR DE CANDIDATOS REYNOSENSES

NI A SOL NI A SOMBRA

Con motivo de sus campañas hacía la gubernatura:

 

ESTUVIERON EN EL SUR DE TAMAULIPAS, EL PAR DE CANDIDATOS REYNOSENSES

 

Por Ramón Padilla Loo

 Estuvieron por la zona conurbada de Altamira, Madero y Tampico del sur tamaulipeco, con motivo de sus respectivas campañas proselitistas, dos de los candidatos a la gubernatura de Tamaulipas. Ambos de  la fronteriza ciudad de Reynosa, pero antagonistas por ser de diferentes partidos políticos: FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA por el PAN y el “moreno” que, a decir verdad, este es  “güero” y de nombre HÉCTOR MARTÍN GARZA GONZÁLEZ, candidato del diezmado y vilipendiado partido del MORENA.

Durante la visita a Tampico del candidato del PAN a gobernador por ese estado, este se hizo acompañar del dirigente nacional de ese partido político, RICARDO ANAYA CORTÉS, quién vino a “cobijar” en todo momento a CABEZA DE VACA en la rueda de prensa que se efectúo en conocido y elitista club de esa ciudad… ¿O sería acaso que, ese acompañante estuvo en el puerto “jaibo”, para conocer a los magnates y presumibles patrocinadores del candidato blanquiazul a esa gubernatura?.

Por lo pronto, el joven queretano  ANAYA CORTÉS se mantuvo siempre a lado y “cuerpeando” constantemente a CABEZA DE VACA, al que según, todas las encuestas lo colocan como el favorito para ganar esa gubernatura. Encuestas realizadas en torno a quién será, el posible y a futuro jefe del próximo ejecutivo en Tamaulipas. Y que, esos panistas, en esa ocasión fueron reiterativos en ese aspecto, ante los diversos medios de comunicación que acudimos a esa rueda de prensa.

Pues así lo expresaron ambos panistas que, esas opiniones ciudadanas se vienen dando sistemáticamente a favor del panista CABEZA DE VACA. A lo que hay que recordarles, tanto al CEN, CDE y CDM del PAN que, aquí eso sale sobrando, pues las elecciones se ganan con votos, no con encuestas. Y así digan y lo refieran las casas encuestadoras, habrá que esperar a que se de la jornada electoral del 5 de Junio de este año, para conocer a quién favorecen esos sufragios que, después de su conteo se sabrá quién es él que, irremediablemente se llevará la estafeta de nuevo gobernador en esa entidad.

Pero por el momento, en ese exclusivo recinto social de Tampico, el candidato albiazul a gobernador y el dirigente de todos los panistas mexicanos, fueron recibidos por esa élite tampiqueña, donde de manera privada compartieron el pan y la sal. Esto, al término del encuentro con los medios informativos. Destacando la presencia en el último momento de, JOSÉ JULIÁN SACRAMENTO GARZA, excandidato panista a esa gubernatura y que perdiera, en aquella ocasión, debido al funesto homicidio del recordado priísta y excandidato a esa misma gubernatura por el PRI, doctor RODOLFO TORRE CANTÚ.

El matamorense SACRAMENTO GARZA y político panista emparentado con una de las familias del “clan” de los CÁRDENAS tamaulipecos, al parecer llegó ex profeso, únicamente, para estar presente en esa reunión-comida, con los poderosos grupos que detentan la economía en esa región sureña de Tamaulipas.

Pero vayamos a lo que aconteció durante esa equilibrada rueda de prensa, pues el que fungió como su moderador fue, el militante y vocero panista en esa localidad ALBERTO GUZMAN quién mantuvo un orden, durante esa sesión, por lo que esta se desarrolló, dentro de la ecuanimidad que se esperaba. Donde la exposición de ideas y proyectos que, tanto el candidato CABEZA DE VACA y ANAYA CORTÉS, externaron a los ahí presentes, fueron percibidas con atención por los medios informativos ahí presentes, quienes a su vez, hicieron un somero balance de todo lo que se dijo por parte de esos panistas. Para que momentos después, proceder a dar inicio a la serie de preguntas y respuestas, quedando como siempre algunas de ellas en el tintero.

Uno de los señalamientos que más llamó la atención de los ahí presentes fue que, el candidato CABEZA DE VACA anticipó que, dentro de su trabajo como senador  dentro de las funciones que, ha tenido y atendido ha sido, la  de la Presidencia de la comisión  de defensa nacional, lo que le ha dado la oportunidad de adentrarse y participar  dentro de esa comisión y que eso no ha sido a la casualidad, pues el hecho de informarse y saber de los alcances, que se tienen acerca de las intervenciones y programas de la SEDENA, así como también de la SEMAR, son una prioridad para él. Puesto que, actualmente se viene trabajando en la implementación de mantener una estrecha coordinación con esas Secretarías de las fuerzas armadas en la nación. Para que con ellas y una efectiva y decidida estrategia, se proceda acabar de una buena vez por todas, con la delincuencia y el crimen organizado en Tamaulipas. Y que eso solo se logrará, una vez que se razone el voto ciudadano en las venideras elecciones constitucionales del domingo 5 de Junio del presente año y se registre el precedente, para que a partir del día primero de Octubre de 2016, Tamaulipas se vista con los colores del cielo.

UN CANDIDATO QUE, NO CONVENCE A SU FAMILIA, SU MILITANCIA…MUCHO MENOS AL ELECTORADO

Por lo que respecta  al candidato “moreno”, se dijo que,  durante su estadía y en sus recorridos por esa zona del sur tamaulipeco,  dejo mucho que desear, principalmente por la imposición de quién lo hizo candidato a gobernador por Tamaulipas: el líder moral de esa agrupación política ANDRÉS MANUELEL PEJELÓPEZ OBRADOR. Quién con esa designación, dejó muy mal parado al bisoño candidato del MORENA.

Que a pesar de que desde un inicio, cuando fue presentado a la escasa militancia de ese nuevo partido en Tamaulipas, esta se inconformó y se manifestó el repudio a ese candidato, quién en una ocasión anterior llegó de “chiripada” por el PRD a ocupar una curul del congreso local tamaulipeco. Ahora la situación fue y es totalmente diferente, pues como quiera se  cumplió la voluntad del “PEJE” y pues, ya vendrán  las consabidas consecuencias que, de seguro derivará en un rotundo fracaso electoral, en el debut en ese estado del “MOvimiento de REgeneración NAcional”.

Pues al parecer en ese juego político, lo único que importa a esos líderes nacionales  es “negociar”, como ya ha sucedido con esos partidos políticos que, son considerados los de la “chiquillada” y que eso y nada es lo mismo. Así se expresó de él, la poca gente que logró reunir en los lugares en que efectúo sus recorridos y donde proclamó  sus poéticos discursos, los cuales, a decir de los que tuvieron que soportarlo, esos eventos lucieron   desangelados.

Siendo compresible el porqué, en esa zona del sur de Tamaulipas, ha ocurrido una desbandada de militantes del partido MORENA. Por lo que, en las primeras de cambio, en esa su incipiente campaña, al parecer  ese “nave” política, ha sido abandonada y dejada a la deriva, dejando sin rumbo fijo, al candidato de ese partido político HÉCTOR MARTÍN GARZA GONZÁLEZ. De quién por cierto, dicen de él, quienes lo conocen que, él es un buen “pelao”,  algo “burlón”, pero  con suerte. Ya que por algo le dicen popularmente el “GUASÓN”.