Columnas

EXCELENTE ACADÉMICO ASUME A AL RECTORÍA DE LA UAT

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

EXCELENTE ACADÉMICO ASUME A AL RECTORÍA DE LA UAT

PARA EL siguiente período rectoral 2018-2021, “la Universidad Autónoma de Tamaulipas, estará en muy buenas manos”, porque hablar del nuevo Rector Ing. JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ, es hablar de un destacado profesionista que, “conoce la Universidad como la palma de su mano”, porque en los más de 30 años que tiene de peregrinar por los pasillos, aulas y direcciones de la máxima casa de estudios de Tamaulipas, “ha venido dejando huellas imborrables de fecundo y creador trabajo universitario”, gracias a que el Ing. Suárez Fernández, “toda su vida ha sido un excelente Académico”.

AYER el nuevo Rector de la UAT José Andrés Suárez Fernández, recibió la estafeta universitaria del Contador Público Alejandro Enrique Etiene Pérez del Río, aludiendo el jerarca universitario que, “hoy iniciamos una gestión con pasos firmes”, apuntando que, “haremos de esta casa de estudios, una institución fuerte”, para que, naturalmente, siga posicionándose, en el ámbito nacional.

DE IGUAL manera, el nuevo titular de la Universidad Autónoma de Tamaulipas dijo que, “habré de trazarme como principal reto, para bien de la población universitaria, seguir creciendo en materia educativa”, con el firme propósito de que la UAT, siga siendo una destacada institución generadora de profesionistas, que sean, como hasta hoy en día, parte importante y fundamental en los campos productivos de México e incluso del extranjero.

ASIMISMO, el Rector Suárez Fernández, dijo que “la UAT vive un importante proceso de cambio”, por lo que al tomarla, habremos de redoblar el esfuerzo y empeño para que cada uno de los proyectos de estudios profesionales que nos tracemos, “estos se conviertan en tangible realidad”, porque eso es lo que distingue a  nuestra máxima casa de estudios de Tamaulipas.

EN OTRA PARTE de su mensaje el nuevo Rector de la UAT Ing. José Andrés Suárez Fernández, remarcó haber recibido una institución fuerte, ordenada y trabajando con  empeño, postura que, “le ha permitido a esta casa de estudios universitarios, ser una Institución, que ha participado con esfuerzo y calidad en el progreso y el desarrollo de no solo de Tamaulipas, sino también en el Noreste de México”.

Y POR ELLO, el destacado académico apuntó que, “al frente de la Rectoría de la UAT, habremos de instrumentar las mejores estrategias de trabajo, para que la eficiencia académica, siga siendo “el Alma Mater” de nuestra casa de estudios profesionales, compromiso que con toda certeza el Ing. José Andrés Suárez Fernández, asume con marcado empeño y encono, para que esta casa de estudios siga siendo una de las mas destacadas en toda la geografía nacional.

HAY QUE DESTACAR que la sociedad tamaulipeca, sin temor alguno “dio el paso importante a la alternancia partidista”. Y por esta fundamental razón “en la UAT, la comunidad universitaria, de igual manera se decidió en el mismo sentido, definiendo el cambio para que la Universidad, continúe hacia mejores horizontes, cuyo detalle confirma que, el nuevo período rectoral, abrirá mayormente el abanico, para que este centro de estudios, “arrope en todos sus campus” del Norte, Centro y Sur del Estado a más alumnos que, sin  duda, serán los futuros profesionistas de Tamaulipas y México, y nuestro estado, siga distinguiéndose en el ámbito nacional por su eficiencia académica.

Y ENTRE otras cosas, no debemos olvidar que, el Ing. José Andrés Suárez Fernández, es un destacado maestro, investigador y director de lo que fue la Facultad de Agronomía en el CU de Victoria, pero también fue funcionario administrativo en la rectoría e incluso fue el creador del proyecto de la Facultad de Ciencias Agrio-industriales de Reynosa,  esto, hace poco más de 30 años, cuya cuestión nadie en esta ciudad lo olvida, y menos los miles de profesionistas egresados de esta facultad.

ADEMÁS, nadie olvida también que el Ing. SUÁREZ FERNÁNDEZ, en su paso por la Facultad de Ciencias Agro-industriales, logró vincular a la UAT con importantes empresas trasnacionales, como la CFE, Pemex y otras más, emprendiendo interesantes y trascendentes proyectos de investigación que a la Universidad, le generaron muy considerables ingresos económicos, cuya cuestión al hoy nuevo rector de la UAT, le valió para continuar en el aérea de planeación y escolares en la actual administración rectoral y además consolidar su relación con el Gobierno del Cambio que hoy con empeño y gran acierto dirige el Gobernador Lic. FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

PARA CONCLUIR, hay que subrayar que el Ing. José Andrés Suárez Fernández, tomará las riendas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a partir del primer día hábil del inminente año nuevo 2018.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx