ColumnasTitulares

“GOLPE QUE NO TUMBA FORTALECE”

EL ORÁCULO DEL SUR

“GOLPE QUE NO TUMBA FORTALECE”

Por MARCELINO García CONTRERAS.

En el año –del cambio- 2016 Francisco Javier García Cabeza de Vaca, entonces candidato del PAN al gobierno de Tamaulipas (hoy Gobernador), gano contundentemente la gubernatura de Tamaulipas, con una amplia mayoría y caso similar ocurrió en Ciudad Madero con el empresario que hoy gobierna el municipio Andrés Zorrilla Moreno, quien hasta la fecha como el gobernador Tamaulipeco han sido los más votados históricamente en una elección.

El Primero en Tamaulipas y el segundo en el municipio petrolero.

Este hecho histórico trajo para el Estado y municipio cambios muy drásticos en los usos y costumbres en el manejo de las decisiones políticas.

De hecho con el conocimiento de que los candidatos que lograran triunfar en el proceso del año 2016, tendría derecho a la reelección, el contundente triunfo entregado por el empresario Andrés Zorrilla Moreno al PAN, lo catapultó para ello y hoy está en ese escenario en el que buscara nuevamente el voto de confianza de la ciudadanía.

Sus primeros recorridos fueron de agradecimiento, el segundo han sido para entregar obra a diferentes sectores, pero algo que queda claro es que Andrés Zorrilla, ha dedicado su tiempo al engrandecimiento y embellecimiento del municipio.

Más aún como ningún otro gobernante ha dado un decidido impulso al máximo paseo turístico asentado precisamente en el municipio maderense.

Con lo anterior – de ser el alcalde más votado en la historia de Madero- se desato una guerra sucia en contra del ahora alcalde, quien sin aspaviento, mostro lo que ningún ex alcalde había mostrado su interés de trabajar por el municipio.

En un principio la guerra sucia contra el alcalde fue usada por los grupos que fueron desplazados por la voluntad popular, pues era su interés detener su avance, pero ahora en la actualidad lo que es inadmisible es que el fango emerge de los enanos que insultan y calumnian.

Tipos que ni siquiera son peligrosos, son resentidos, son amargados, aunque ellos saben que son tan endebles e irrelevantes sus críticas para insertarse en la opinión pública. Pues para ser tomados en cuenta necesitan llenarse de lodo y chorrear miasmas pestilentes.

Pero  cada día son menos los ciudadanos que caen en la engañifa, como se ha mostrado en los más recientes sondeos de opinión, por fortuna la mayoría de los ciudadanos maderense, saben que el alcalde Andrés Zorrilla Moreno es un político distinto y hay mucha confianza en que saque del hoyo en el que lo metieron los gobernantes y políticos ineptos y sinvergüenzas.

El alcalde Andrés Zorrilla Moreno ha demostrado ser un gobernante de mente lúcida y se prepara y avanza rumbo al proceso democrático que se avecina, sin escuchar la crítica, que también ha sido aprovechada por oportunistas para hacerse notar y pretender mostrarse como los salvadores de la democracia, en Ciudad Madero.

Lo que generalmente se demuestra es que en contra de quien o quienes se usa la calumnia como guerra sucia, es que se fortalecen.

Y así se cumple el viejo proverbio: “Golpe que no tumba Fortalece”.

ORACULEROS…Nos vemos por Tamaulipas.