Columnas

*GROTESCA VIOLENCIA DE GÉNERO.

Por la libre

*GROTESCA VIOLENCIA DE GÉNERO.

«Aquí  nadie viene a triunfar ni a obtener, sólo un objetivo ha de guiarnos, el de acertar a la definición de lo que sea mejor para México.»

Por Edelmira Cerecedo García.

Traemos tema, y mucho; la realidad es qué, empezaré por una violación a la intimidad, tal es el caso de la Diputada de Guanajuato de extracción priista, Olvidémonos quien es y que hace y recordemos es Mujer, y así igual pudiera ser un hombre el exhibido con dolo en un acto que todos con naturalidad han practicado, lo siento…yo ya ni me acuerdo de eso, pero en fin, la situación es que más que mostrarlo y hacer una nota de ello es aberrante, porque todos creo yo vienen de una mujer, tienen una esposa, hermana  o hija que puede ser violentada de esta forma, es necesario que se actúe con la capacidad de lógica y determinación de los derechos de cada individuo a su privacidad y que existan leyes qué castiguen a quien difundan éste tipo de ultraje, es deprimente que no se tenga la ética profesional para deducir que un tema de estos no es noticia es denuncia y es justo que todos nos enojemos por ello, sea quien sea lis afectados, tenemos que actuar ya.

Y SEGUIMOS CON LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

La lista negra

Se anotó, muy merecido tras toda una mañana de espera para ser atendida, el Alcalde jamás concedió la audiencia que desde las 8:00 de la mañana se pidió y se retiró hasta las 3:50 de la tarde, sin respuesta, sin nada que esperar, más que saber que es parte del Misógino y que tiene tendencia de maltratador de género con esos actos, pues a los hombres los ha tratado maravillosamente bien.

¡Festejo del 10 de Mayo!

El Presidente Municipal Pedro Javier Muñiz Camacho y su esposa la C. P. Margarita Compean García festejaron hoy en él auditorio municipal «El Día de las Madres» por el 10 de Mayo. En un ambiente ameno con alegría atraves de un espectáculo artístico de un imitador divirtiendo a todas las hermosas Madres de Familia Ocampenses, así mismo una diversidad de premios por medio de rifas, entregando refrigerador, una lavadora, estufa, pantalla de 32″, bicicleta, planchas, entré otros muchos obsequios, además de un pequeño refrigerio que se entregó en reconocimiento a su labor noble que hacen día con día cuidando a sus hijos, sus esposos y a su hogar.

Y este  miércoles está en Mante la caravana de Asistencia Social con el Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca y su esposa Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, así como la Directora del DIF Tamaulipas Omeheira quien llena muy bien los requisitos para la Senaduría, confirmó ya la Lic. Mariela López Sosa Coordinadora de Registro Civil en Tamaulipas y probable el Secretario de Bienestar Social Gerardo Peña, así que alistar documentos para su licencia y sus actas de nacimiento y prepararse para la lotería de despensas.

Mientras que en Mante no habrá fiesta del Día del Maestro y la Regidora por Nueva Alianza se quita con que ellos querían vientos de cambio, en Xicoténcatl se ha preparado un mega festejo para los profesores donde el Alcalde Vicente Verástegui Ostos estará conviviendo con ellos y directivos sindicales.

Del mismo modo en Ocampo el Alcalde Pedro Javier Muñiz está listo para realizar un encuentro de todo el Magisterio, hacer de su día algo especial con una fiesta llena de sorpresas que les hagan sentir lo valioso que son para los estudiantes de éste Municipio y sus autoridades.

El Ruido

Mire es un ruido de estruendo la Universidad Autónoma de Tamaulipas sigue fortaleciendose, preparando mejor a todos los profesionistas, renovando programas de estudios y trayendo convenios que garanticen la educación global con otras entidades, ese es el esfuerzo del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, en cuanto a las actividades recientes se dio un curso en Nuevo Laredo sobre Aduanas y se han vivido conferencias para concluir éste día del comunicólogo con invitados del ramo periodístico para compartir sus experiencias, esa es el Alma Mater que siempre debe de ser orgullo de todos los Tamaulipecos…la Universidad Autónoma de Tamaulipas la máxima casa de Estudios.

Tarea.

Oscar Almaraz y Pedro Silva, fueron juntos a comer o a planchar la Licencia?…alguien sabe, no nada…Bueno traen tarea, queremos foto y todo.

Concluimos con la intensa Bienvenida que ya se le está acalorando al Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong a Reynosa y todo su cuerpo de seguridad.