Columnas

Habló Cabeza a los panistas

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Habló Cabeza a los panistas

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca volvió a su partido y aprovechó el inmejorable ambiente democrático que se respiraba en la Asamblea Estatal, para expresar un mensaje dirigido a la paciencia y tolerancia de los panistas, que lo escuchaba con mucha atención hablar sobre lo que su gobierno está haciendo y lo que le falta por hacer.

Sabemos que esto lo hizo para acabar con la desesperación, angustia y la ansiedad que viven los panistas que no están incluidos en su administración y que quisieran ayudarlo, pero no los llaman y eso les genera cierta inconformidad.

Por lo que aquí les presentamos algunas ideas y frases que expresó en su discurso:

“El ser panista significa levantarse todos los días y diferenciarnos porque nosotros no somos iguales que los otros partidos, somos muy diferentes; somos gobiernos cercanos a la gente, humanistas y muy sensibles; somos gobiernos capaces”.

“He podido percibir -como gobernador en estos siete meses- que lo mejor que tiene Tamaulipas es su gente valiente y capaz”.

“Sé que el término paciencia no cabe por lo que se vive en Tamaulipas pero les pido que confíen en los cambios y en los tiempos de los cambios”.

“Lo dije en su momento y tengo la tranquilidad de no haber engañado nadie, dije que los cambios se iban a llevar tiempo”.

“Sigan ayudando a nuestro partido, sigan confiando en este gobierno, sé que cuento con ustedes porque tenemos retos muy importantes en los próximos meses qué cumplir y muy especialmente el próximo año”.

Es importante comentar que el mandatario estatal reiteró a los consejeros del PAN que no les fallará a quienes confiaron en su promesa de transformar a Tamaulipas y en un tono enérgico, habló de los problemas de a inseguridad en el estado y aseguró que se resolverán.

Finalmente dijo a los panistas, que no ha olvidado ninguno de los compromisos realizados durante su campaña política, pero les pidió ayudar a que su partido recupere la presidencia de la República en el 2018, porque “vamos a ganar la presidencia de la República en el 2018”.

Sin embargo, cuando el gobernador García Cabeza de Vaca comentó que “nadie dijo que iba a ser fácil, fueron 86 años de un régimen que se olvidó de la gente y reconozco que faltan muchos cambios por hacer pero quiero asegurarme que cada funcionario esté para servir”.

De inmediato los panistas vieron pasar por sus mentes las caras de algunos funcionarios que le hacen mucho daño, porque no tienen la preparación, experiencia de gobierno y en nuestra opinión destacan dos casos:

Uno. El del Ingeniero Margarita María Franco Bours, quien es la secretaria particular del secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar, pero se siente la titular de esa dependencia estatal y eso provoca ciertos roces y situación difíciles con el personal.

Los que conocen cómo llegó a esa posición, saben que la recomendaron de una empresa que maneja la imagen de la secretaria de Bienestar Social, que sólo fue para cumplir con ese trabajo en específico.

Pero ahora después de un tiempo, quiere dar hasta los lineamientos de esa dependencia cuando de educación básica, media y superior no sabe nada y muchos menos, como es que trabajan los maestros.

Desde luego, que su desconocimiento aunado a su prepotencia e ignorancia para tratar a la gente que labora en la Secretaria de Educación está provocando que un ambiente tenso  y de mucha inconformidad.

Y dos. El caso de Gloria Garza Jiménez, subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales, de la Secretaria General de Gobierno, quien fue conocida en el país y en el mundo entero, por haber sido omisa con la solicitud de seguridad que le pidiera la señora Miriam Rodríguez Martínez, la activista de San Fernando que fue asesinada por esta misma razón.

De tal manera, que nadie se explica aún porque el gobernador la mantiene en esa posición sí realmente es una gran mancha para su gobierno y cuando vengan de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a preguntarle porqué Garza Jiménez sigue ahí y sólo se espera que les tenga una razonable respuesta.

Pero bueno, es tal el cinismo de esta funcionaria que ahora es parte integrante del “Comité para la Implementación de Medidas de Seguridad a cargo del Estado, que será el encargado de proveer medidas de seguridad provisiones y urgentes, a defensores de derechos humanos y periodistas” y saben qué… pues que nadie acudirá a este comité, porque se sabe de antemano que en lugar de atenderlos, es posible que aquellos que lo hagan, pueden salir asesinados. Así de simple.

En fin, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca casi al finalizar su mensaje en la Asamblea Estatal les dijo a sus correligionarios, que la mejor respuesta que pueden tener de él, es que “hará un buen gobierno, porque haré un gobierno que haga sentir orgullosos a los panistas”.

Ojalá que lo cumpla, porque esto haría sentir muy orgullosos también a los tamaulipecos que votaron por él y no tienen partido, pero con esas gentes que no le ayudan para nada y sí le crean conflictos, vemos muy difícil que lo haga y lo mejor es que ponga orden y corra a quien tenga que correr, porque lo que el PAN y su gobernador pierden, rumbo al 2018, más que votos es credibilidad y eso es más grave.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/