Columnas

Hasta los mariachis callaron

PASADO MERIDIANO

GRICELDA GUERRA ROMERO

Hasta los mariachis callaron

No cabe duda que cuando una mujer del campo entrona y francota habla, los hombres callan, asi es como pasó con la candidata al Tercer Distrito por el Partido Acción Nacional, Carmen Pérez Rosas durante este fin de semana, en una de las conferencias de prensa, que más que conferencia de prensa parecía risotearía, dado fuertes carcajadas que arrancó la originaria del ejido La Gloria con su peculiar manera de hablar a los chicos de los medios de comunicación,  a los que fuera de las carcajadas más bien parecía que le tuvieron miedo.

La panista Carmen Pérez Rosas mejor conocida como la Inge, por aquello es que ingeniero agrónomo, quien desde hace a varias décadas trabaja por conseguir que los recursos de apoyo para el campo se agilicen o  sea que se paguen dentro de los tiempos establecidos, no hasta que la burocracia lo determine.

Durante sus declaraciones hubo de todo tipo de calificativos para esos burócratas que solo se dedican a servirse del pueblo y no servir para el pueblo, sobre todo en el tema del campo el cual se encuentra muy abandonado y eso sin decir que la zona urbana también presenta sus necesidades.

Esta dama con florido lenguaje pues no se le escapó nadie y para todos tuvo, en lo que más que una entrevista fue una muy divertida convivencia con los medios de comunicación, en la que las preguntas quisquillosas las contestó de tal manera hasta aquellos más osados, pues optaron por guardar silencio ante la dama y otros de plano pues no se atrevieron a preguntar, registrándose por momentos periodos de silencio, que se podían escuchar el sonido de los grillos, ante la brava dama ante lo que parecía que más bien era porque algunos de plano le tuvieron miedo.

Mientras esto ocurría el dirigente del Partido Acción Nacional, Gerardo Martínez a su costado izquierdo se sonrojaba, al tiempo que aseguraba que él no se espantaba por tales declaraciones, mientras los chicos de prensa le hacían bullying político que saliendo de la conferencia de prensa saldría corriendo a misa.

Al concluir la conferencia de prensa, ya en el intercambio de opiniones de los chicos de los medios comentaban que la Inge al lado de la priista Copitzi Hernández difícilmente esta ultima podría sostener un debate con la originaria del ejido La Gloria.

Un día antes en el tianguis de la avenida del Niño, dos candidatos a la diputación federal por el Cuarto Distrito se toparían de frente obligados por la programación de agendas, ellos fueron el priista Anto Tovar y la panista Verónica Salazar.

Cuentan las malas lenguas que les tocó presenciar esas escenas que fue el priista Anto Tlaloc y como se llame que este al ver a la panista, rodeada de numerosa comitiva (más que de la de él  y mejor recibida por los tianguistas), pues se rehusaba a saludarla, sin saber qué hacer, y no fue sino que hasta que la ex presidenta del Sistema DIF Matamoros que tomó la iniciativa y fue hasta donde se encontraba el priista para saludarlo demostrando mayor civilidad que el diputado local con licencia.

Claro los que se dieron gusto con las fotos fueron los medios de comunicación, que habían acudido a cubrir ambas jornadas ante la situación no programada, en la que ambos se desean suerte para luego continuar.

Mientras todo esto pasaba la candidata a la diputación federal por el Cuarto Distrito, Adriana Lozano ya arrancó sus actividades proselitistas en un recorrido por la playa Bagdad, en donde estuvo saludando los ciudadanos que arribaron al balneario para disfrutar de las aguas del Golfo de México.

Comentarios

guerragris@hotmail.com