Columnas

Impugna Zorrilla elección

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Impugna Zorrilla elección

El presidente municipal de Ciudad Madero, Andrés Zorrilla Moreno, dio a conocer que impugnará la elección porque en el 90 por ciento de las casillas existen diversas anomalías que el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM),  necesita revisar para saber si procede que el empresario texano, Adrián Oseguera Kernion, sea nombrado como alcalde de esta ciudad.

Esto lo dio a conocer después de la elección porque estuvo recabando las contundentes pruebas que pudieran invalidar la constancia de mayoría que le dieron a Oseguera y de ser así, es posible que Zorrilla Moreno tenga que asumir la presidencia municipal para los próximos tres años, con lo cual continuaría con la transformación de este municipio.

Sin embargo, sí el IETAM confirma que el empresario texano es el ganador en Madero, los ciudadanos de este municipio tendrán que esperar un buen tiempo para que Oseguera les presente un proyecto y ya veremos qué se le ocurre hacer para darle respuesta a los maderenses que confiaron en AMLO más que en el candidato de Morena.

Así es. Lo que sucede es que Oseguera Kernion lo único que hizo para buscar la presidencia municipal de Madero, fue dejar su casa y sus negocios en Mission, Texas e irse acercando al proyecto de AMLO con la intención de ser el candidato a la alcaldía no más por cumplir con un capricho familiar.

De tal manera que esto nunca lo supo AMLO, porque para él lo único que le interesaba era ganar la presidencia de la República y rodearse de personajes que le pudieran ayudar en su objetivo, sin importarle estos personajes vivían en los lugares de donde querían ser candidatos, qué era lo que hacían o cuál era su trayectoria política o de vida, por lo que Oseguera aprovechó esta situación y así logró su cometido.

Ahora sabemos que preparó a un grupo de porros, mapaches y roba urnas, para hacer el fraude electoral con el cual podrá llegar, si es que el IETAM lo aprueba, a la presidencia municipal de Madero y ojalá que esto las autoridades lo descubran al revisar las urnas y le invaliden su constancia de mayoría.

Pero bueno, Zorrilla Moreno ha tomado las cosas con calma y serán los abogados del PAN quienes elaboren la impugnación y presenten las pruebas del fraude electoral de Madero, para que -de esta manera- la autoridad electoral tome la decisión más apropiada, para que el presidente Zorrilla les responsa a los 42 mil maderenses que votaron por su proyecto y les quede muy claro sobre lo que pasó en estas elecciones. Ni más ni menos.

En otros asuntos, el hijo de Américo Villarreal Guerra logró la senaduría de la manera más cómoda, echándose en la hamaca a esperar que la gente saliera a votar por la fórmula que AMLO presentó. Esto lo convierte en un legislador sin compromiso y libre para hacer lo que le venga en gana durante el tiempo que le dure este cargo legislativo. ¿Qué les parece?

Es más, sus seguidores al ver la manera tan fácil que ganó ya lo hacen hasta candidato al gobierno estatal y esta idea ya los trae muy mareados, pero primero deberían dejar que llegue al senado y luego, ver si en su casa le dan permiso para que siga con esta “exitosa” carrera política en la que AMLO le hizo todo el trabajo y él no más puso su cara, nombre y apellido. Así de simple.

Apunte final. Se menciona por los pasillos del CEN del PRI que no se descarta que en la próxima sesión del Consejo Político Nacional se apruebe una sesión extraordinaria para organizar una Asamblea Nacional a fin de cambiar los estatutos para eliminar la participación de candidatos externos y aprobar el requisito de que los candidatos a cualquier cargo de elección popular tienen que ser únicamente militantes con reconocida trayectoria y experiencia dentro del PRI. ¿Cómo la ven? Sería esto cómo volver al pasado… ¿Verdad?

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/