Columnas

Juez ampara a Eugenio Hernández

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

Juez ampara a Eugenio Hernández

Vaya que resultaron buenos los abogados que contrató el ex gobernador detenido, Eugenio Hernández, pues le consiguieron un amparo con el cual ninguna autoridad podrá trasladarlo a ningún otro penal de la República.

Con esto, Eugenio seguirá recluido en Ciudad Victoria y su proceso seguirá desde ahí en donde los abogados confían en que puedan logar su libertad.

Fue hace unos días cuando a Eugenio se le dictó formal prisión y por ello la Fiscalía solicitó a la PGR su traslado a un penal de más seguridad, además de solicitar informes sobre su posible extradición a Estados Unidos.

Sin embargo, lejos de obtener una respuesta de la autoridad federal, quien primero contestó fue un Juez Federal, pero para otorgarle el amparo.

A lo que vemos es que por un lado el Gobierno de Tamaulipas está cumpliendo su promesa a los tamaulipecos de castigar a aquellos malos gobernantes, pero por el otro el Gobierno Federal insiste en protegerlos.

Y decimos esto porque parece que las autoridades federales están haciendo oídos sordos a las peticiones de las autoridades de Tamaulipas, porque ya tiene más de una semana que Eugenio fue capturado y hasta ahorita la PGR no ha dado señas de querer castigarlo.

UN ÉXITO EL ALTERAFEST

En las últimas fechas los neolaredenses hemos tenido buenos espectáculos que nos han dado la oportunidad de salir a la calle y divertirnos.

Este sábado no fue la excepción, los ciudadanos pudieron acudir al Alterafest, un espectáculo de motociclista que sin duda dejó con un grato sabor de boca a quienes asistieron.

Música, comida, bebidas y un gran espectáculo motociclista, fue lo que vivió el pueblo neolaredenses, quien nuevamente está recuperando la confianza de salir de sus casas y divertirse sanamente y sobre todo con seguridad

Bien por Nuevo Laredo, bien por el Municipio que dirige Enrique Rivas, porque están dando los permisos y apoyos necesarios para que este tipo de espectáculos sean una realidad.

BUSCA RIVAS EVITAR QUE AEROMEXICO CANCELE VUELO

Ante la posibilidad que Aeroméxico cancele su vuelo matutino de Nuevo Laredo a México, el presidente Enrique Rivas, está realizando los cabildeos necesarios para que se de marcha a tras a esta situación que perjudicaría en mucho la competitividad de la ciudad.

Rivas sabe que como gobierno puedo hacer solo esos cabildeos, sin embargo ha decidido buscar el respaldo de los diferentes representantes de la iniciativa privada, asociaciones y organismo de la ciudad, para que juntos reunirse con los directivos de la aerolínea y explicarle la necesidad de ese vuelo.

El alcalde explicó que la decisión de la compañía aérea de quitar el vuelo, es debido a una asociación que sostenía con la empresa americana Delta Airlines, en la que tiene que ceder algunas frecuencias, vuelos y equipo.

Rivas también aclaró que no es porque no haya clientes, al contrario, porque de acuerdo al gerente de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), la cantidad anual de pasajeros ha ido a la alza, al grado que los vuelos tienen un promedio de 75 a 80% de ocupación por avión.

Nuevo Laredo necesita tener la suficiente cantidad de vuelos, principalmente porque en el último año se ha intensificado la promoción de la ciudad en cuestiones de inversión.

Ha llegado muchas franquicias, nuevas empresas, más fábricas y es por ello que se necesita tener vuelos disponibles… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com