Columnas

Julio Portales al PRI Mante.

EL COLUMNISTA

Por: Ramón Escalante González

Julio Portales al PRI Mante.

Después de haber iniciado el Partido Revolucionario Institucional la renovación del primer comité Municipal en la capital del Estado, antes de arrancar el cambio en la Dirigencia Estatal; el destacado priísta Ambrosio Ramírez Picasso fue nombrado por la militancia del Tricolor en Victoria como el hombre idóneo para dirigir los destinos del Partido en dicha entidad capitalina, pieza fundamental del PRI en Tamaulipas, en pocas palabras la joya de la corona.

Posterior a la renovación del primer Comité  Municipal en Ciudad Victoria, le siguen todos los Municipios restantes del Estado, en consecuencia la urbe cañera del Mante y la militancia priísta nombrará a un nuevo Presidente en su Partido.

Y todo parece indicar que el conocido comerciante y ex funcionario Municipal Julio César Portales Martínez es quien se apuntala a dirigir los destinos del PRI en esta localidad.

Hace algunos meses atrás, el citado personaje mantense, había manifestado a este columnista sus deseos e interés en participar en dicho proceso de renovación de la Presidencia de su Partido el Revolucionario Institucional, mencionando con estas palabras textuales: Julio Portales “Si me gustaría ser el Dirigente del PRI Mante”.

En pocas palabras en estos momentos como analista político, no veo, ni encuentro otra figura tan importante al interior del PRI con suficiente peso, para sacar adelante los destinos en la próxima contienda Municipal al Tricolor.

El cambio se puede dar de un momento a otro, la llegada de Julio Portales al PRI es casi un hecho, de no ser así y voltear a ver otro personaje, el Revolucionario Institucional tendría las mínimas posibilidades de salir a dar la batalla.

En Tamaulipas tenemos a un Gobernador fuerte.

El Gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca es un hombre al que no le tiembla la mano, ni la voz para señalar una injusticia o irregularidad en Tamaulipas, en materia de seguridad está trabajando desde el inicio de su Gobierno, para restablecer el orden y el tejido social tan dañado que le fue heredado; nadie dijo que sería una tarea fácil, borrar el gran daño que dejaron los caciques que Gobernaron este Estado por casi un siglo.

El actual Secretario General de Gobierno César Augusto Verástegui Ostos, el hombre de todas las confianzas del Gobernador García Cabeza de Vaca, es quien tiene la tarea de hacer que las cosas marchen bien en este Gobierno.

Para el Secretario de Gobierno César Verástegui, mejor conocido en Tamaulipas como el Truko, esta responsabilidad podría tener una gran medalla a corto plazo, con un pie en la Candidatura al Senado, Verástegui Ostos es en estos momentos, uno de los hombres más cercanos al Gobernador Cabeza de Vaca, quién seguramente confía en su amigo, al que el mismo llama  amistosamente Truko.

Me queda claro que otros personajes que fungen con cargos en otras Secretarías de Estado, tienen su peso específico y su cercanía con el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, pero ninguno con tanto poder confiado como el que en estos momentos le a sido encomendado a César Verástegui Ostos.

En la vida como en la política las amistades y los poderes se ganan con la confianza y encontrar a gente así en una circunstancia cómo está, no es fácil para un Gobernador que promete a Tamaulipas algo diferente después de tantos años de miseria, Garcia Cabeza de Vaca de por sí ya pasó a la historia del Estado y si cumple a su pueblo, en consecuencia será su poder quien herede el futuro Gobierno.

La historia para el Truko en Tamaulipas apenas empieza a escribirse.

La COMAPA Mante y su Gerencia.

Podría ser en las dos primeras semanas del mes de Febrero, cuando se lleve acabo la reunión de  Consejo para nombrar a quien será el nuevo Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de esta ciudad.

La crisis por la que atraviesa la citada empresa aún Municipal, es millonaria su deuda con proveedores, IMSS y personal entre otros renglones que forman parte de los números rojos que superan los 80 millones de pesos en deudas adquiridas por la COMAPA.

Sin duda alguna la llegada de un personaje a esta dependencia, tendría que ser un administrador y para la Gerencia General suena fuerte el C.P. José Martínez Cruz, quién cuenta con toda la experiencia profesional necesaria para poder abanderar dicha representación en la Comisión Municipal de Agua Potable.

Hasta el momento el silencio de cuanto podría ser la próxima reunión de consejo en la COMAPA no se menciona, pero si se habla ya está será en 15 días cuando mucho se extienda la espera.

En Ocampo Alcalde atiende llamado de Salud.

El Presidente Municipal del Vergel de Tamaulipas Pedro Javier Muñiz Camacho sostuvo un importante encuentro con jefes y directivos del Sector Salud, IMSS e ISSSTE, con la finalidad de poner fin a los problemas de atención médica y desabasto de medicamentos en los diferentes Centros hospitalarios de esta entidad.

Preocupado por dicha situación el Alcalde Muñiz Camacho acompañado de su esposa la Presidenta del Sistema DIF Municipal Margarita Compean de Muñiz, así como Síndico, Regidores y personal de esta administración, buscaron conjuntamente con las autoridades de los diferentes Sectores de Salud, dar una solución a dichos problemas antes señalados en los cuales Pedro Javier Muñiz Camacho se pone la camiseta de su pueblo ocampense.

Afirmó su respaldo al personal de Salud para tocar puertas en el Gobierno Federal, Estado y autoridades en la materia y así poder brindar una mejor atención médica de calidad a las familias de Ocampo, asegurando que la Salud es una prioridad de prioridades para su administración.

Y en la Región…

Dos Alcaldes que se encuentran trabajando fuertemente para mejorar las condiciones de vida de sus Municipios son:

El primero de ellos el Presidente Municipal de Xicoténcatl Vicente Javier Verástegui Ostos quien desde el inicio de su administración a venido llevando obras y beneficios a todas las comunidades, entre ellas la construcción de cordones y banquetas, arreglo y pavimentación de calles, caminos, alumbrado público entre muchas cosas más.

Esta vez el Alcalde Verástegui Ostos, le cumplió a las familias de Congregación el Recodo, con el arreglo del camino que conduce a esta comunidad.

Manifestando su agradecimiento las familias con el Presidente Municipal de Xicoténcatl Vicente Verástegui Ostos, quien se pone la mano en el corazón para atender el llamado siempre de su pueblo.

Y en Nuevo Morelos el arreglo de caminos y calles es cosa de todos los días, el Presidente Municipal José Antonio Rivera Espinoza dio el arranque del arreglo del camino que conduce a Congregación Santa Cruz del Toro.

Atendiendo el llamado de las familias de esta localidad, Tony Rivera giró instrucciones al Departamento de Obras Públicas para el arranque de los trabajos.

Esta y mucho más acciones la administración Municipal encabezada por Rivera Espinoza en Nuevo Morelos, está siguiendo la política de trabajo del Gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Un Gobierno Municipal sensible y cercano a las familias es como se viene manejando el Alcalde mejor conocido como el Viejo del Sombreron.

Su palabra y sus promesas hechas en campaña, ahora son pagarés cumplidos para los habitantes de Morelos.

Facebook y página: Escalante Noticias

Página web: www.noticiasdetampico.mx

Correo: ramon_escalante_2000@hotmail.com