ColumnasTitulares

La cara sonriente de Leal

Escenario político

Por Marco Antonio Torres de León

La cara sonriente de Leal

La decisión política todavía no la toma el PAN en el caso Mante, respecto a quien abanderará la lucha por la alcaldía.

Existen grandes probabilidades de que el alcalde Juan Francisco Leal Guerra gane la elección interna, cuya lucha es de tres, el alcalde Leal Guerra, Eloy Martínez Carrizales y Mateo Vázquez.

Al menos ese rumor permea en corrillos políticos cada vez con más insistencia.

Juan Francisco  Leal es un presidente municipal disciplinado, esforzado, que trabaja sin grilleria de por medio.

El orden y el respeto son características de su personalidad.

Sus resultados saltan a la vista, en escaso año y seis meses de gobierno.

El presidente ha logrado atraer cerca de cincuenta millones de pesos para El Mante en magnas obras que embellecen la ciudad, que restituyen el tejido social a través de la construcción de campos deportivos y de alto rendimiento.

En materia de infraestructura urbana el presidente no quita el dedo del renglón abogando a favor de su municipio, pues sabe la importancia estratégica que significa llevar al Mante a otros niveles de desarrollo pues para empezar es cabecera distrital y su progreso no debe frenar.

Esos criterios están siendo considerados por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para la toma de decisión final, quien será el candidato del PAN a la alcaldía de El Mante.

Los grandes resultados, los millones de pesos atraídos al Mante, y no la cara simpática o bonita que por regla general suele confundirse con eficacia, debe el criterio empleado para seleccionar correctamente a un candidato.

Leal Guerra es un gobernante de tiempo completo, desde las siete de la mañana suele llegar a su oficina de palacio municipal y desde ese momento gusta atender asuntos importantes.

He aquí un listado interesante de beneficios que el alcalde Leal Guerra ha logrado atraer desde que gobierna su ciudad en octubre de 2016.

Uno, el centro de bienestar y paz de la colonia Nacional Colectiva, mismo que tiene -y está teniendo- un costo de más de 20 millones de pesos, cifra inédita en estos tiempos.

Dos, el parque de Bienestar de la colonia 20 de septiembre, cuyo costo es de 4. 5 millones de pesos, esto con los beneficios que deja una derrama económica de estos alcances.

Tres, una cancha de fútbol rápido de pasto sintético localizado en la colonia Jesús Yurem que tiene un costo de más de 2. 3 millones de pesos.

Cuatro, dos canchas de fútbol rápido, una en la colonia Unión Burocrática y otra en la Nacional Colectiva, mismas que tuvieron y tienen un costo de 4. 7 millones de pesos.

Cinco, más de mil lámparas, unas rehabilitadas y otras cambiadas en lo que va del año en la zona urbana y rural.

Seis, en carpeta asfáltica en lo que va de la administración se han suministrado 4 584 metros lineales y en concreto hidráulico más de 450 metros lineales en diferentes arterias de la ciudad.

Y siete, más de 12 mil metros lineales de balastre colocados en diferentes partes de la ciudad.

Lo hecho por el alcalde no tiene parangón, ni hay historial que registre millonarios beneficios para El Mante en 1 año y 6 meses.

De ahí la cara sonriente del presidente municipal, de ahí la fe que tiene en ser reelecto como candidato a la presidencia municipal de El Mante.

En breve el telón quedará revelado.

Mientras el presidente tiene confianza de que los cero escándalos que registra su gobierno, las finanzas sanas obtenidas en su mandato, los millonarios apoyos aterrizados para los mantenses por gestiones suyas, sean factores que determinen quien será el candidato del PAN.