Columnas

LA CÓMPLICE DE LADY CARIÑITOS

POSDATA

GASTÓN ESPINOSA GLZ.

LA CÓMPLICE DE LADY CARIÑITOS

¿Qué le pasa a Lupita?

¿Qué es lo que quiere?

Resulta que la dirigente del PRI municipal, Lupita Acevedo, a nombre de su partido formuló una queja ante la junta 06 distrital del Instituto Nacional Electoral en contra de funcionarios del gobierno panista que acudieron a un evento partidista en horarios de oficina.

Para la dirigente estatal del PRI municipal es claro que se violó el artículo siete de la ley de responsabilidades administrativas al tiempo que solicitó una amonestación o un recurso de extrañamiento. La dama presentó video y fotografías en donde se aprecia a varios funcionarios actuales del gobierno panista en un evento partidista celebrado en esta ciudad.

No es la primera vez que algunos funcionarios estatales y municipales de extracción panista son captados en actos políticos, en todo caso deben asumir el costo de sus actos.

Por otro lado, la propia Guadalupe Acevedo sabe mucho de eso de andar violentando la ley, o es que acaso ya se le olvidó que su rostro fue captado día antes de la elección comprando votos junto a su comadre Fanny Rodríguez en un video que se haría popular con el título de “lady cariñitos”.

No se acordó doña Lupita que la compra de votos se dio en día y hora laboral para su amiga Fanny, no se acordó que ese video desnudó la forma de operar de un partido político desesperado por seguir manteniendo el control del estado. “Lady cariñitos” vino a provocar el mayor de los hastíos en contra del PRI y sepultó cualquier posibilidad de triunfo de Baltasar Hinojosa, Rigoberto Rodríguez y Rosalba de la Cruz.

Quien haya aconsejado a Lupita de presentar la queja debió recordar que la dama en su momento incurrió junto a sus amigas en los mismos actos y no los denunció, por el contrario, lo solapó y formó parte de ello.

Cuando doña Lupita quiera enjuiciar debe primero echar memoria, debe medir con la misma vara.

¿USTED LE CREE A ALEJANDRO?

Ya anda prometiendo otra vez.

Veneno es lo único que carga y un costal de promesas.

Hace unos días se acordó que había seccionales en su partido y los visitó.

Por si fuera poco, le fue muy mal en su visita al mercado rodante en donde le llovieron reproches.

Al diputado federal no le está yendo del todo bien en su campaña por la presidencia municipal de El Mante, a su paso le sobran protestas y malas caras.

En otros tiempos buscar la alcaldía mantense era impensable para Alex pero ya no quedan muchas opciones todo ello después de esfumarse la posibilidad de llegar a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional y pensar en alguna Senaduría plurinominal. Ya sin peso político del centro y del que tanto alardeaba ahora le está apostando (y costando) que su partido le entregue la candidatura para la presidencia municipal y desde allí seguir viviendo del presupuesto porque fuera de eso no sabe hacer otra cosa.

Los gentiles boletines y las publicaciones en sus redes sociales distan mucho de la realidad.

Aquí en El Mante su popularidad está por los suelos producto de su arraigada maña de no cumplir sus promesas, de entrar en conflicto con los grupos políticos de su partido y de no hacer nada por la gente. Nada memorable hay para comentar en favor de Alejandro Guevara Cobos en sus tres etapas como legislador federal, sólo se acumulan las promesas de bajar las tarifas eléctricas, de generar las condiciones para crear más fuentes de empleo y de prometer que Tamaulipas sería otro de la mano con Enrique Peña Nieto. Nada ha cumplido, pero sin pudor alguno hoy recorre la ciudad diciéndose el mesías.

Si hay un político desacreditado en la ciudad, es Alejandro.

Si hay un personaje que genera desconfianza y antipatía, es Guevara.

Él no tendrá memoria, pero la gente sí y es lo que cuenta.

PD: Se quiere colgar medallas que no son suyas sobre todo en lo que se refiere a la lucha contra la delincuencia.

RIGO PINTA SU RAYA

Pudo evitar la conferencia de prensa, pero no quiso. Así que la pregunta era inevitable. ¿De su relación de amistad con Eugenio, qué nos puede decir?

Rigoberto Rodríguez Rangel no pudo ocultar su malestar, pero salió al paso: “Fui colaborador en su administración como lo fui con otros gobernadores”.

El dirigente estatal pidió no politizar el caso de investigación que se sigue al ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores. Dijo que es un tema judicial que corresponde únicamente a la autoridad resolver.

LOS EFECTOS DEL CASO EUGENIO

Para algunos analistas políticos la detención de Eugenio Hernández Flores provocará la escisión de su grupo político en Tamaulipas y en cambio fortalece al grupo de Egidio Torre Cantú.

Por otro lado, representa un certero golpe al priismo- ya de por sí muy vapuleado- con frecuentes roses centre la cúpula de ese partido y el evidente hilo de corrupción de sus últimos tres gobernadores salidos de sus filas, con el plus en contra de las renuncias de militantes distinguidos como en el caso de El Mante con la salida de Julio Peña, un cuadro incólume que fue abrazo por el PES y en Tampico la partida de Lalo Hernández.

Por otro lado, se hace más pequeño el liderazgo de Sergio Guajardo Maldonado, como dirigente del PRI en el estado, que en lugar de quedarse callado prefirió mostrarse como un leguleyo de su amigo Eugenio a quien quiso defender, pero lo dejó peor.

NUEVAS TAREAS A PANISTAS

Finalmente le hizo la justicia el panismo a la señora Armida Perales.

Y no es que sea un baluarte de ese partido y mucho menos su marido, Fernando Pedraza Chaverri, ex alcalde mantense de triste memoria para la ciudadanía tras ser acusado de peculado y encerrado en el mismo sitio que hoy ocupa Eugenio Hernández Flores.

Lo que ocurre es que Armida se decía funcionaria de la delegación de Bienestar Social en la ciudad, pero su tarea se reducía nada por eso sus constantes viajes a la capital del estado para pedir un espacio digno para ella. Finalmente le llegó el nombramiento como Procuradora del Trabajo, cargo que por muchos años ocupara la diligente Ana María Sotelo Valadez.

Por otro lado, el que ya no quiso hacer ruido en las redes sociales fue el mantense, José Luis Martínez, un auténtico escollo en la Secretaría General del Gobierno, que fue enviado como Director de Planeación del Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas.

La salida de José Luis es un tanque de oxígeno para la General de Gobierno ya que el compadre incómodo estaba dando muchas molestias con esa charola yal y como ocurrió cuando fue a pedirles a los alcaldes de El Mante y de Ocampo que le rentaran su barredora la que por cierto está en malas condiciones.

Otro cargo que podría anunciarse en las próximas horas es la llegada de Anselmo Salazar como nuevo titular del Registro Público de la Propiedad. Sobra decir que Anselmo es un cuadro formado en las filas del actual diputado federal, Alejandro Guevara Cobos y su llegada generaría molestia del panismo recalcitrante tal como ocurrió cuando Marco Jiménez se estrenó como funcionario del gobierno del cambio.