Columnas

La debilidad del PAN Nuevo Laredo

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

La debilidad del PAN Nuevo Laredo

El tema del 2018 trae intranquilos a unos y a otros muy esperanzados.

Hablando del PAN, la situación sigue tensa, porque ahora los llamados, panistas, panistas, no quieren dejar que los recién llegados les acaparen las principales posiciones, y más porque saben que si el actual alcalde, ENRIQUE RIVAS, va por la reelección, una parte de los actuales regidores se irán en esa planilla, por lo que serán muy pocos los puestos a disputarse.

Ya lo hemos dicho el PAN se ha dividido en dos grupos, el denominado panista, panista, conformado por aquellos que tienen muchos años y que nunca hicieron nada por sacarlo adelante y los canturosistas, esos que apenas tienen un par de años, incluso algunos aún no les llega su aprobación, que llegaron para rifársela y ganar la presidencia municipal.

El problema es que los panistas, panistas, ahora que ya están dentro del poder, sienten que son los que merecen todas las posiciones, porque según ellos son los verdaderos, los originales.

Y los canturosistas, quieren también estar dentro, porque aseguran que ellos fueron los que lograron la hazaña de gobernar Nuevo Laredo.

Y reiteremos, si RIVAS recibe el aval de la reelección, serán muy pocas las posiciones en la planilla.

Lo que se necesita en Nuevo Laredo, es que el presidente estatal, FRANCISCO ELIZONDO, venga a ponerles un estate quieto a todos, de lo contrario la división se hará más fuerte.

Porque la estrategia de dejar que el tiempo corra, de no exigir al Comité Nacional el documento que unge a IMELDA SANMIGUEL como dirigente local, provocará que el problema se haga más grande, porque no hay un líder, un jefe que busque conciliar y eso provoca que todos vayan por su propio lado.

EL PRI EL UNICO BENEFICIADO

Y con esto que está sucediendo en el PAN Nuevo Laredo, el PRI es el único beneficiado, pues de seguir los azules sin un líder que los guie, todo esto podría terminar en una gran fractura, en donde los panistas una vez más, como en las elecciones anteriores, jalen para el lado que más les convenga y no precisamente para sus candidatos.

Porque si el PAN se decide por darle las posiciones a los panistas, panistas, entonces podría haber rencillas con los canturosistas y viceversa.

Y sería ahí donde el PRI podría aprovechar la oportunidad para reforzarse e ir con todo para disputar la presidencia municipal.

El PRI es un partido que sabe mucho de estrategia política, y lo único que esta esperando es ver alguna debilidad en el PAN para de ahí agarrarse y doblegarlos y esa debilidad sería el pleito que ahora se vive entre los azules

NUEVO LAREDO SIGUE SIENDO EJEMPLO EN TAMAULIPAS

Nuevo Laredo, desde que el PAN tomó las riendas de la presidencia municipal, se ha convertido en un verdadero ejemplo para todo Tamaulipas.

Es en esta frontera donde, desde hace poco más de tres años, se comenzó con una cambio que ahora ha dado paso a la modernidad.

Nuevo Laredo es a la fecha el único municipio que ejerce un verdadero liderazgo en su forma de gobernar, utilizando realmente el presupuesto para realizar obras y llevar beneficios a los ciudadanos.

Durante la actual administración, el presidente ENRIQUE RIVAS comenzó un programa que ha sido muy aplaudido por la ciudadanía, “Médico en tu Puerta”, que llega a la clase social más desprotegida, llevando consultas médicas y medicamentos a aquellas personas que más lo necesita, principalmente adultos mayores.

Ha sido tanto el éxito, que este jueves se anunció que el Gobierno del Estado que encabeza FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, arranca como plan piloto el “Médico en tu Puerta” en todo Tamaulipas.

Con esto se demuestra que los gobierno panistas en Nuevo Laredo han hecho una gran labor y sus estrategias están cumpliendo con los objetivos de llevar beneficio a todos sus habitantes, especialmente a los más vulnerables.

Sin duda, un gran acierto para el alcalde, ENRIQUE RIVAS.

REGIDORES DESAIRAN MI ESCUELA DIGNA

Hace unos días el colega JUAN GUZMAN escribió que algunos regidores andan queriendo obstaculizar la labor de la Secretaria de Bienestar Social, ILIANA MEDINA.

Este jueves comprobamos este dicho, pues al evento del Programa Mi Escuela Digna y Moderna, solo acudieron tres regidores panistas y dos priístas.

Como el Presidente municipal, ENRIQUE RIVAS, anda fuera de la ciudad atendiendo agenda con el gobernador, FRANCISCO CABEZA DE VACA, los regidores han aprovechado está ocasión para desairar los eventos donde se llevan beneficios al pueblo.

Y todo porque se enojan que en estos eventos, es ILIANA MEDINA, la que lleva la representación del alcalde.

En esta ocasión solo se presentaron JUAN JOSE ZARATE, quien es el regidor del sector; JULIA ELIDA y PEÑA, mientras que por el PRI acudieron RAQUEL GUAJARDO y MARINA ARECHIGA.

Tampoco hubo secretarios, directores, ni nadie.

El problema no es que no hayan ido, el problema es que están desairando a las madres de familia, maestros y alumnos que los esperan con mucho entusiasmo y ven desilusionados las sillas vacías de aquellos que se dicen llamar sus representantes.

Mal, muy mal se vieron estos regidores que dejaron las sillas vacías, dejando muy desilusionados a aquellos que los esperaban con gran alegría.

En fin, todo es por los malditos celos… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com