Columnas

LA MALQUERIDA

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

LA MALQUERIDA

Y ahora trasciende que la malquerida, oriunda de Tampico, puede ser parte de la fórmula para senador en el PRI Tamaulipas.

¿Quién es? Nada menos que Mercedes del Carmen (Paloma) Guillén Vicente, actual diputada federal del tricolor y “amiguis” tanto de Claudia Ruiz Massieu como de Miguel Ángel Osorio Chong.

Ya los priístas andan bien acalorados del enojo ante la posibilidad de que la fórmula para el senado en el 2018 del priísmo tamaulipeco sea Simón Iván Villar Martínez y Mercedes del Carmen (Paloma) Guillén Vicente.

Lo cual a mi modo de ver sería una mala decisión si así fuera, al menos en lo que corresponde a Paloma, ya que a esta dama ningún elector del sur de Tamaulipas la puede ver por su mala actuación y por el abandono al que los ha sometido.

Lo que me lleva a decirles que la profesora Nora Hilda de los Reyes Vázquez, que tenía su centro de trabajo en el municipio de Casas, Tamaulipas, se dice sujeta a represión política dentro del sector educativo.

La dama en cuestión acusa a un subsecretario de educación de Tamaulipas de desplazarla de su lugar de adscripción y para ello inició una petición en el sitio change.org donde solicita la ayuda del internauta firmando a favor de su caso.

Ella se duele de represión política, sin embargo hay que decir que esta maestra no es la primera vez que se ve envuelta en un escándalo, por lo que su petición lanzada hace 4 días a las más altas autoridades de educación a través de Change.org solamente llevaba 92 firmas. Muy pocas. ¿Por qué será?

También les platico que varios geñistas andan a salto de mata escondiéndose de una posible detención por haber participado en el gobierno estatal que  saqueó el dinero público del estado de Quintana Roo.

Y es que varios de los empleados de Eugenio Hernández Flores como gobernador se fueron como cabeza de playa al paradisíaco presupuesto de Quintana Roo.

Porque resulta que hasta allá se fueron a chambear varios geñistas entre los que destaca Alejandro Jiménez Riestra que fue asesor del gobernador Roberto Borge Angulo quien ya está detenido.

El geñista victorense fue tesorero del PRI Estatal en Tamaulipas y secretario de administración con Eugenio Hernández Flores como gobernador tamaulipeco.

Pero no crea que es el único(a) preocupado(a)  por la detención de Roberto Borge en Panamá, no que va, más de uno está que se truena los dedos de los nervios.

Y pasando a otras cosas, les comento que mucho tendrán que explicar las autoridades penitenciarias de Tamaulipas en torno a los más recientes hechos de sangre en el penal de Ciudad Victoria.

Y dejando a un lado el juego de vencidas que buena parte del gobierno estatal trae con la sociedad victorense, ellos tendrán que dar explicaciones largas y convincentes ya que son los que tienen la obligación. Por ejemplo quien debe o puede contestar lo siguiente:

¿Quién permitió que entrarán armas al penal? ¿Cuántas armas en realidad tenían los internos? ¿Cuántos cartuchos? ¿Es cierto que le entregaron 1 millón de pesos al director del centro penitenciario? Si fue así ¿quién se lo dio? ¿Por qué le dan información a cuentagotas a los familiares de los internos?

Son sólo algunas preguntas obvias que se tendrían que responder a completa satisfacción de la ciudadanía, dejando a un lado simpatías por partidos políticos y ajustándose a la transparencia y legalidad.

Porque los victorenses están cansados de vivir como ciudadanos de cuarta categoría siempre bajo la bota de los motines en el penal y la violencia en las calles. Era así y sigue igual.

MAQUIAVELITO

   …”Este 7 de junio, quienes integramos la Red de Mujeres periodistas de Tamaulipas, expresamos nuestra preocupación por el escenario complejo y adverso para ejercer el periodismo con libertad” (Re de Mujeres Periodistas Tamaulipas).

osjinuf@gmail.com

www.elfrancotirador.net