Columnas

LA MONEDA ESTÁ EN EL AIRE

CRÍTICAS Y…ALGO MÁS

Por: Felipe A. López Herrera

LA MONEDA ESTÁ EN EL AIRE

Hablar sobre el tema de la renovación del CDM del PAN, simple y sencillamente implica el plasmar la “Guerra Sucia” que se vislumbra hacía el interior del Partido Político que hoy Gobierna en Tamaulipas. Implica señalar que hacía el interior del Organismo Político, también es inevitable que aún prevalezcan algunos resentimientos derivado de la designación de la fórmula de quienes participaron en el proceso de elección popular del 5 de Junio del 2016.

Simple y sencillamente, derivado de las diferencias que “amenazan” con crear durante el proceso de renovación interna, los “choques de intereses”, aún y cuando en el tema de quien habrá de sustituir a la actual Dirigente del CDM del PAN, sean alrededor de 240 miembros activos que conforman el padrón de afiliados.

Por lo pronto la Licenciada CLAUDIA CHAPA MARTÍNEZ, también Regidora por el PAN, de la actual Administración pública, ha oficializado sus aspiraciones al solicitar el registro de la planilla, he ir en busca de convertirse en quién sustituya a la Licenciada Leticia Moncada de la Cruz.

Sin embargo, hay que señalar que existe otro aspirante que dice tener las mismas aspiraciones, más hasta el momento no ha solicitado el registro de su planilla, aunque tiene hasta el día 23 del mes en curso para hacerlo, se trata de ABERLARDO RODRÍGUEZ GONZÁLEZ.

LA “GUERRA SUCIA”

Sin embargo, previo a que se emitiera la convocatoria por parte del CEN y el CEE del PAN para la renovación de los comités municipales en varios municipios, (entre ellos Rio Bravo), las reuniones entre miembros activos del PAN empezaron a ser más que notorias, comentan algunos miembros activos, que, sin identificar a quien los convocara, les dijo, que era el “EMISARIO” DEL GOBERNADOR del Estado, de parte de quién tenía instrucciones precisas de “sacar adelante” el proceso interno para la renovación del CDM del PAN, recomendándole incluso, que se diera prioridad pactar acuerdos para que fuera una planilla de unidad.

Sin embargo, considero prudente el señalar que el tema sobre la renovación del CDM del PAN y para en dado caso de que existieran las condiciones de no crear confrontaciones entre los miembros activos del Blanquiazul, la recomendación en todo caso sería a través de Francisco Elizondo u Ismael García Cabeza de Vaca, Dirigente y Secretario General del CEE.

Derivado de lo externado por los mismos militantes, quiero entender que hacía el interior del PAN, si existe DIVISIONISMO?. Lamentablemente esta interrogante, pudiera tener la respuesta, si es que algún miembro activo del PAN, se atreviera a ventilarlo públicamente.

¿MIENTRAS TANTO….EN QUE ESTA FALLANO EL EMISARIO DE LA UNIDAD?

Mientras tanto pudiera surgir otra interrogante, ¿Quién se autonombra emisario del Gobernador, está fallando en su encomienda?, otra interrogante que me queda claro, por el momento, permanece en “supenso”, para en dado caso de que en los próximos días, se solicite el registro de una planilla más, por lo pronto, hay que esperar, en el entendido de que la fecha de registro de aspirantes, concluye el día 23 del mes en curso. Mi único lector, por hoy es todo hasta la próxima D.M. y recuerden quejas y sugerencias a los correos electrónicos felipeangel64@gmail.com