Columnas

La plaga de traidores en el PRI

AGENDA POLÍTICA

Por: Juan Antonio Lerma

La plaga de traidores en el PRI

Destapan gallos para CNC Mante

Vicente Verástegui le cumple al sector cañero

El PRI está infestado de simuladores y de traidores. Después de haberse llenado los bolsillos a costillas del tricolor, y cursar una carrera política que les dio todo a nivel personal y económico, muchos son los hombres y mujeres que en Tamaulipas han decidido abandonar el barco que se hundió en la jornada electoral del año pasado, donde por primera ocasión se perdió la gubernatura, el control del Congreso local y la mayoría de las alcaldías.

Muchos de esos traidores no tuvieron empacho en hacer pública su decisión de irse a otros partidos políticos. Incluso a algunos de ellos cobran en el actual gobierno panista, pero también hacen “talacha” a favor de MORENA, pues suponen que es el siguiente fenómeno que arrasará en las próximas elecciones federales y que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR será el próximo presidente de México.

Es tiempo de demostrar y dejar en claro que el PRI no es quien le ha fallado a la sociedad sino sus falsos, voraces y corruptos políticos.

Los ex priistas que se han afiliado a otros partidos políticos no se podrán quitar la fama de traidores, podrá pasar tiempo pero ya están muy pero muy quemados. Son sin duda personas desleales al partido que les dio tanto en otros tiempos.

Pero en fin, suelen decir esos traidores y oportunistas que son sus preferencias, hay que respetarlos.

Así como traicionaron al partido que tanto les dio, lo volverán a poner en práctica cuando les dé la gana.

Aquí, en Tamaulipas tienen fama de traidores, FELIPE GARZA NARVAEZ, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, AMERICO VILLARREAL ANAYA, ARMANDO MARTÍNEZ MANRIQUEZ y EDUARDO GATTÁS, estos que recientemente se fueron a MORENA con LÓPEZ OBRADOR, sin tomar en cuenta a todos aquellos que se fueron el año pasado y que hasta posaron para la “cuerno-señal” de los vientos de cambio.

Ahora bien, hay que reconocer que muchos ex priistas se fueron del partido porque nunca fueron tomados en cuenta por la cúpula del tricolor.

Uno de los casos muy sonados en el Mante fue el de CLEMENTE GÓMEZ JIMÉNEZ, quien era regidor del PRI y líder de la CTM.

Cuando en alguna ocasión levantó la mano para buscar una candidatura a un cargo de elección popular, el ex gobernador EGIDIO TORRE se la negó como a muchos otros políticos grillados por directivos del tricolor.

CLEMENTE, siempre mantuvo a la CTM fiel al PRI, pero cuando decidió irse a probar mejor suerte al PAN, el sector obrero se pintó también de azul.

CLEMENTE, ya no es líder de la CTM, pero es un activo diputado local y del sector obrero no se sabe si actualmente es priista o panista o si en un futuro no muy lejano se irá con MORENA.

Ya lo hemos dicho antes, las siglas del PRI son buenas, pero han sido los políticos los que durante décadas las han ensuciado.

Otro caso es de MANUEL MORALES BETANCOURT, ex líder de la CNC, quien fue regidor en varias ocasiones, pero que desde hace tiempo ha venido apoyando proyectos políticos del PAN

Obvio, que sus razones ha tenido, pues a quién le va a gustar que en un partido no te valoren y aparte te muestren la lengua en señal de repudio.

Las organizaciones cañeras también dejaron de apoyar al PRI, pero sin duda le han apostado a buenos proyectos para el Mante como es el caso del actual alcalde JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA, quien llegó a la presidencia municipal tras una conjunción de grupos, sectores y organizaciones que anteriormente se identificaron con el PRI, pero que decidieron darle un cambio a la tradicional política local.

Esa mayoría de sectores y organizaciones que se fueron del PRI, ahora arropan y cobijan junto con el PAN local el proyecto “M” de MATEO VÁZQUEZ, puntero para la alcaldía de Mante.

Otro que también se fue del PRI, es JAVIER “GÜERO” CHIU LUNA, ex dirigente de la CNOP, pero que actualmente apoya el proyecto político de la Doctora BEDA LETICIA GERARDO HERNÁNDEZ, quien busca ser candidata del PAN a la alcaldía de Mante.

En fin, el PRI está lleno de traidores, pero también de políticos valiosos que se han ido porque no les han dado la oportunidad de participar como candidato a algún cargo de elección popular y son otros partidos y otras organizaciones quienes les han abierto sus puertas. Ya veremos quienes se van del PRI y del PAN y hasta del PRD para MORENA.

DEL ARCHIVERO…

ARCADIO NAVA, ex regidor priista, pero que en los últimos años ha sido un activista del panismo en la zona temporala ya trae luz verde de parte de TINO SAENZ COBOS para ocupar el liderazgo local de la CNC.

ARCADIO y BETO IBARRA, se sabe andan recopilando firmas y sellos con los comisariados ejidales a fin de asumir en los próximos días el liderazgo local de la CNC.

Y es que sin duda, el sector campesino requiere de personas que le inviertan tiempo y dinero, pues desde hace tiempo, la CNC luce abandonada.

En cambio, un clamor generalizado en El Mante sigue siendo la rehabilitación de los semáforos, el alumbrado público y la rehabilitación de las vialidades dañadas y llenas de baches.

En este sentido, el alcalde JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA ha girado instrucciones a la dirección de obras públicas, así como de servicios públicos para lleven a cabo dichos trabajos de rehabilitación de arterias, en tanto que el programa de rehabilitación de alumbrado público ya dio inicio en días pasados en comunidades de la llamada zona temporalera, pero que incluye también a la zona cañera y a la zona urbana del Mante.

LEAL GUERRA, viene trabajando al respecto, realiza visitas a comunidades y colonias, pero los adversarios no ven las cosas buenas que hacen y optan por la grilla barata. Hacen creer a la gente que la administración municipal no está siendo nada para mejorar las condiciones de vida de las familias de la urbe cañera.

Las redes sociales, incluso están saturadas por malosos y duros críticos que descalifican las acciones positivas del alcalde LEAL GUERRA, pero al final de cuentas, el tiempo le dará la razón al alcalde que viene dado resultados, digan lo que digan, y hagan lo que hagan.

En cambio, les comentamos que alcalde de Xicoténcatl, VICENTE JAVIER VERÁSTEGUI OSTOS lleva a cabo la rendición de cuentas de forma clara y transparente como líder del sector cañero su informe de resultados de la zafra 2016 2017 en las Comunidades cañeras.

El presidente de la unión local de productores de caña abastecedores del ingenio Aarón Sáenz Garza viene dando a conocer el precio final de la tonelada de caña el cual quedo en $ 863.55 pesos por tonelada. Por lo que se encuentra realizando un recorrido por todas las Comunidades cañeras de Xicoténcatl como lo son: Ejido Xicoténcatl 1a y 2a unidad, ejido Manuel Castaño Valente «El 70», Benito Juárez y Servando Canales 2 así como el Ejido El Azúcar y Norberto Treviño Zapata con la finalidad de informar de todas y cada una de las actividades como dirigente de la ULPCA. De tal forma que VICENTE VERÁSTEGUI OSTOS le cumple al sector cañero de Xicoténcatl.

Por último, le enviamos una sincera felicitación al alcalde de Nuevo Morelos, TONY RIVERA y a su señora esposa MARISELA NÁJERA por estar celebrando 25 años de feliz matrimonio.

Son dos personas que se han preocupado por la mejora y el bienestar de las familias de Nuevo Morelos.

Como alcaldesa MARISELA NÁJERA dio excelente resultados y qué decir de TONY, que va que vuela por la reelección por su excelente chamba.

Otros alcaldes que van por la reelección por cierto, son “MEMO” VERLAGE, de González, “PACO” LÓPEZ, de Gómez Farías, PEDRO JAVIER MUÑIZ, de Ocampo y JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA, del Mante.                                                                                                                           

 

                                                                                                                                lerma2002@hotmail.com