Columnas

La UNT está de luto y afirma su vocación social.

DIALOGANDO

La UNT está de luto y afirma su vocación social.

Por Roberto Olvera Pérez

En el marco de los 29 años de su fundación la Universidad del Norte de Tamaulipas, que encabeza el MBA. José Francisco Chavira Martínez, vive la irreparable pérdida de la señora María Martínez Viuda de Chavira, madre del rector y piedra angular de esta apreciable familia que a lo largo del tiempo ha elevado y construido la gran obra educativa y cultural que es ya para nuestro Estado, la Universidad del Norte de Tamaulipas.

Esta triste noticia representa un momento desafortunado al ver también los logros y los positivos resultados que hoy podemos constatar de esta importante institución educativa de gran vocación social, que ha producido una importante transformación en las distintas regiones del Estado. Nos sumamos con pena a la muerte de la señora María Martínez de Chavira, expresando nuestro pésame a nuestro querido amigo el MBA. José Francisco Chavira Martínez, quien ha demostrado por décadas su capacidad de liderazgo y de ánimo progresista para construir una institución de tanto beneficio social como lo es ya la UNT para Tamaulipas.

Le deseamos pronta resignación y recuperación de su ánimo para continuar su brillante labor, siempre positivo y altruista en bien de Tamaulipas. La familia Chavira Martínez, ha destacado por largo tiempo en distintos ámbitos de la entidad y allende las fronteras.

Por ejemplo, la C.P. María Estela Chavira Martínez, es la actual Secretaría del Trabajo del gobierno estatal, encargada de la coordinación de las relaciones laborales en el Estado; la Lic. Diana Elizabeth Chavira Martínez, fue diputada local y actualmente es la coordinadora de esta prestigiada universidad en Tamaulipas; Martha Irma, es master, fue regidora del ayuntamiento de Nuevo Laredo y es directora del Colegio Montessori de esa ciudad y Sergio Chavira Martínez, es abogado, ha sido un importante gestor que ha brindado ayuda y apoyo a los tamaulipecos que se ven en dificultades en la frontera con los Estados Unidos, a través de una oficina que tiene instalada en el Estado de Texas.

Todo nos confirma con hechos la vocación social y el trabajo en favor de la comunidad tamaulipeca, que siempre ha realizado la familia Chavira Martínez, al momento de redactar estas líneas se estaba despidiendo a su madre en su velación en Funerales Vázquez, de Nuevo Laredo; haciendo escala en la UNT de esa ciudad ubicada en Ocampo y Madero Centro y de ahí a la Catedral del Espíritu Santo, para después partir en Jardín los Ángeles en su última morada, donde se dejó muestra de sentimiento, de gratitud por esta familia que tanto ha dado de sí a favor de Tamaulipas y allende las fronteras, sobre todo en el Estado de Nuevo León, donde también la UNT tiene planteles que prestan igualmente una importante labor educativa.

Vale la pena agregar aquí, que en próximos días la UNT entregará como ya es tradicional los Doctorados Honoris Causa, a distinguidos luchadores sociales, como por ejemplo, a José Manuel Míreles Valverde, de los autodefensas de la Tierra Caliente de Michoacán, de la que más adelante habremos de detallar más extensamente en este espacio de su columna.

Por esta ocasión reafirmamos nuestro pésame, reconocimiento y nuestra amistad de siempre e incondicional, e invariable al rector Francisco Chavira Martínez y a toda su apreciable familia en estos difíciles momentos y por los que pasan, haciendo votos por su muy próxima recuperación; reconociendo como siempre la amplia, válida y positiva de su obra social y educativa, que tanto bien y por los destinos de Tamaulipas transita, al educar y orientar positivamente a nuestras nuevas generaciones de jóvenes profesionistas. Descanse en Paz la Señora María Martínez Viuda de Chavira,

Por esta ocasión y debido a las circunstancias que hoy enfrentamos no hay notas cortas, se las debo para la próxima.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com