Columnas

Las diputadas PRIMOR de Tamaulipas

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Las diputadas PRIMOR de Tamaulipas

Hace unos días, Claudia Ruiz Massieu, dirigente nacional del PRI, mostró su  preocupación por el futuro de su partido y dio a conocer que escuchará la voz de todos los militantes para conocer sus puntos de vista y opiniones sobre lo que es el partido y porqué perdió en la pasada elección presidencial.

Para ello fue diseñado un formato que se encuentra en la página electrónica oficial del CEN del PRI, donde podrán registrar su nombre, teléfono, entidad, municipio, entre otros datos, y ahí puedan exponer sus opiniones sobre lo sucedido y las sugerencias que hacen para que el PRI sea mejor.

La finalidad que tiene este ejercicio es buscar que todos los militantes participen en la autocrítica, reflexión sobre lo acontecido y haga sus propuestas, para que de esta manera todos los priistas puedan definir el rumbo que deberán seguir su partido y vuelva a ser una organización política competitiva en las próximas elecciones.

Esta apertura que los dirigentes del CEN del PRI tienen ahora, busca motivar a todos los priistas a que participe en esta reflexión colectiva, es una de las lecciones que les dejó la derrota y su fracaso electoral como partido y esperamos que esto lo hagan bien y sus próximos candidatos reflejen lo que quiere la militancia.

El caso es que esto sucedió después de que Claudia Ruiz Massieu se reunió con los diputados locales priistas de todo México donde expreso que “el CEN del PRI y sus legisladores en el país, actuarán como un solo frente en favor de la sociedad”.

Por Tamaulipas asistieron por supuesto que el legislador Alejandro Etienne Llano y las “diputadas PRIMOR” del tricolor estatal como lo son: Copitzin Yesenia Hernández García de Río Bravo; Irma Amelia García Velasco de Reynosa y Mónica González García de Matamoros.

Qué porqué son primor, porque en el aeropuerto se encontraron al presidente electo Andrés Manuel López Obrador y como si fueran unas chiquillas que ven a su artista favorito corrieron a pedirle una selfie y un autógrafo, por lo que Claudia Ruiz Massieu debería saberlo, ya que en las misma filas de su partido se encuentra al enemigo. ¿O no?

Así que primero debería de hacer una limpia en la filas del priismo nacional, porque como podemos ver, hasta sus mismos legisladores no pierden el tiempo para seguir traicionando a su partido. Así de simple.

Para finalizar, después de que el Tribunal Federal Electoral resolvió las 300 impugnaciones que diversos partidos y ciudadanos interpusieron ante este órgano electoral, el TRIFE le otorgó al candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, la constancia electoral que lo acredita como presidente de la República electo.

En sus primeras palabras como presidente electo AMLO expresó tres frases que contienen su perfil como político:

Primera. “Considero que la gente votó por un gobierno honrado y justo. La mayoría de los ciudadanos mexicanos están hartos de la deshonestidad, de la ineficiencia y desean, con toda el alma, poner fin a la corrupción y a la impunidad”.

Segunda. “Actuaré con rectitud y con respeto a las potestades y soberanía de los otros poderes legalmente constituidos, ofrezco a ustedes, señores magistrados, así como al resto del Poder Judicial, a los legisladores y a todos los integrantes de las entidades autónomas, que no habré de entretener de manera alguna en sus resoluciones».

Y tercera. “Voy a cumplir todos los compromisos de campaña, no voy a fallar. Habré de ser fiel, en todos mis actos, al interés, voluntad y bienestar del único que manda en este país: el pueblo de México”.

Desde luego que los periodistas esperaban que llegaran al TRIFE el empresario Carlos Slim, de la maestra Elba Esther Gordillo y el dirigente petrolero, Carlos Romero Deschamps, pero es seguro que no los invitaron para seguir guardando en secreto los pactos y negociaciones que hicieron con López Obrador. ¿Qué les parece?

Sin embargo, lo que ha trascendido es que el domingo 1 de julio AMLO celebró su triunfo electoral con un reducido grupo de simpatizantes como lo son: Ricardo Salinas Pliego, presidente de Televisión Azteca; Olegario Vázquez Aldir, director general del Grupo Imagen Multimedia; Bernardo Gómez, co presidente ejecutivo de Grupo Televisa; Alfonso Romo, jefe de gabinete; y Julio Scherer, próximo jefe jurídico de la Presidencia y al conocer esta información nos quedamos sin palabras. Ni más ni menos.

Apunte final. El doctor Xicoténcatl “Xico” González, presidente municipal electo trae más seguridad que Andrés Manuel López Obrador y nos informan que por lo menos lo siguen por lo menos diez “guaruras” quienes portan armas cortas y largas.

Esto inquieta a mucho victorenses que votaron por su proyecto y se muestran preocupados porque al doctor Xico pudiera sucederle algo y no saben sí le debe a alguien o simplemente es pura fantochería.

Lo que sí es una realidad es que a veces Xico está muy preocupado porque siempre les mandan a estos guardias sin comer y él casi siempre no tiene qué ofrecerles. Así que es seguro que muy pronto lo volvamos a ver sólo y su alma transitando por Victoria. ¿Será? Pronto lo sabremos….

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/