Columnas

Las Jugadas políticas de Alejandro Guevara Cobos.

EL COLUMNISTA

Por: Ramón Escalante González

*.- Las Jugadas políticas de Alejandro Guevara Cobos.

*.- Para Leal Guerra la salud y la educación son primero en su Gobierno.

*.- Arranca construcción de 101 cuartos dormitorios para familias del Mante.

*.- Todo un éxito el Carnaval en Ocampo.

*.- El miércoles inicia la gran Feria en Xicoténcatl.

Un viejo conocido refrán dice en su contenido “Cuando el río suena, es por qué agua lleva”, y la verdad son sabias palabras que se pueden aplicar en cualquier en torno de la vida social del ser humano, en este caso queda como anillo al dedo el gran ruido que está generando el Diputado Federal por el Sexto Distrito Electoral Luís Alejandro Guevara Cobos, quién a inundado con imágenes las redes sociales, los principales medios de comunicación y columnistas, además a despertado al priísmo de Tamaulipas, que hasta hace algunas semanas atrás no tenía ni pies, ni cabeza y parecía estar enterrado.

En lo personal Alejandro Guevara Cobos no a dicho una sola palabra si va: por la Alcaldía del Mante como muchos lo mencionan en su tierra, si busca la reelección de la Diputación que hoy representa en su Distrito, si es la Secretaria de SEDESOL Federal, o la Dirigencia Estatal del PRI.

Lo que si a dicho Alejandro Guevara Cobos a este columnista, es que si le gustaría ser Senador de Tamaulipas, por lo que descartamos las dos primeras cosas que se dicen y más bien encaja perfectamente en dirigir los destinos del CDE del PRI en su Estado.

Alejandro Guevara empieza a meterle candela lo vemos haciendo mucho ruido en Mante y su distrito, lo que desconcierta un poco el rumbo antes mencionado, pero lo que si es seguro es que dentro de pocos días el mismo nos dará la noticia de la que tanto se habla ya en las filas de su Partido el Revolucionario Institucional.

Para el Alcalde del Mante la Salud y la Educación son primero.

Para el Presidente Municipal de la ciudad cañera Juan Francisco Leal Guerra sin duda alguna dos renglones dentro de su Gobierno, son los que tienen mayor cobertura y apoyo de su administración La Salud y La Educación.

El Alcalde Francisco Leal pone todo su esfuerzo encaminado a reforzar estas dos áreas vitales en el desarrollo sano de una sociedad.

Conjuntamente con el apoyo de su esposa la Presidenta del Sistema DIF Municipal la Juanita Lara de Leal, el avance del Ayuntamiento del Mante es notorio, dando solución a las demandas más sensibles de las familias de la urbe cañera.

Para Francisco Leal no existen los favoritismos, solo los beneficios de los que menos tienen; es un hombre responsable y entregado a cumplir cada una de las demandas sociales.

Tenemos a un Alcalde fuerte en Mante, Francisco Leal tiene mucho que aportar en estos dos años de su administración y porqué no posterior a ella, todo puede pasar de aquí a ya, habrá tiempo para pensar bien las cosas, políticamente hablando.

Lo cierto es que Leal Guerra y Juanita Lara trabajan muy unidos de la mano al servicio de su gente del Mante.

 Arranca construcción de 101 cuartos dormitorios para familias del Mante.

La Secretaria de Bienestar Social en Tamaulipas puso en marcha una magna obra en el Municipio del Mante, la Construcción de 101 cuartos dormitorio para benéfico de familias de escasos recursos que más lo necesitan.

Lo anterior fue dado a conocer por el Coordinador de Programas Estatales de la Sub Secretaria de Bienestar Social del Estado, Samuel Castro Morales quién dijo que este gran beneficio de construcción de 101 cuartos dormitorio arrancó en Mante, con una inversión superior a los 5 millones de pesos, dentro del programa Fondo de Aportación a la infraestructura Social.

Siendo beneficiadas familias de las Colonias: Chapultepec, Las Flores, San Agustin, Progreso Social, Ejido Matamoros y Revolución Verde.

Señaló Samuel Castro Morales por cierto oriundo del Mante, que este gran beneficio es parte de los compromisos del Gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, así como la gran coordinación de trabajo entre el Secretario de Bienestar Social Gerardo Peña y el Alcalde de la urbe cañera Francisco Leal Guerra.

Por lo que aseguró beneficios como estos seguirán aterrizando en esta ciudad, pues son las instrucciones del Gobernador Cabeza de Vaca, por lo tanto al Mante le irá muy bien afirmó Samuel Castro Morales.

Todo un éxito el Carnaval en Ocampo.

El pasado viernes 10 y sábado 11 de Marzo, se llevó con gran éxito rotundo el Carnaval en el Vergel de Tamaulipas, música, disfraces, comparsas, carros alegóricos, colores, ruidos, fiesta y diversión vivieron las familias de Ocampo por las principales calles.

El Presidente Municipal Pedro Javier Muñiz Camacho y su esposa la Presidenta del Sistema DIF Municipal Margarita Compean de Muñiz, brindaron todo el apoyo para que las fiestas de carnaval en Ocampo, rebasaran las expectativas de años anteriores.

Las familias del Vergel pudieron disfrutar dos días de tarde-noche de gran fiesta, en donde escuelas, organizaciones y sociedad civil, participaron en los concursos de disfraz, comparsas y carros alegóricos, recibiendo jugosos premios los participantes.

Miles de familias abarrotaron las calles, chicos y grandes disfrutaron de los días de carnaval, pero sobre todo el Vergel de Tamaulipas vuelve a sonar fuerte en su Distrito, Pedro Javier Muñiz Camacho trabaja muy bien, pone en alto el nombre de Ocampo y rompe fronteras.

El Alcalde Pedro Muñiz es un hombre de trabajo, comprometido a llevar al Vergel a un mejor plano regional.

Arranca el próximo miércoles la Feria Xicoténcatl.

Todo se encuentra listo para dar el arranque el próximo miércoles 15 de Marzo a la Feria en Xicoténcatl, la cual de acuerdo a su presentación de cartelera artística, será de primer nivel los 5 días de fiesta.

Será el mismo Presidente Municipal Vicente Javier Verástegui Ostos y su esposa la Presidenta del Sistema DIF Municipal Noemy González de Verástegui, quiénes den arranque y el tradicional corte del listón.

Fuertes rumores circulan de la posible presencia a esta gran inauguración del Gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca y del actual Secretario General de Gobierno oriundo de Xicoténcatl César Augusto Verástegui Ostos.

Mientras tanto la cartela de la Feria Xicoténcatl suena fuerte entre las familias de la zona cañera, la región y todo el Estado, quiénes están pesando en asistir los 5 días de fiesta en esta localidad para disfrutar el miércoles de la presentación artística de Calibre 50, Duelo, La Adictiva, el Bebeto, La Leyenda, Angeles Azules, el Costeño y los Cadetes.

Facebook y página: Escalante Noticias.

Página web: www.noticiasdetampico.mx

Correo: ramon_escalante_2000@hotmail.com