Columnas

Librería flotante

David Ed Castellanos Terán

@dect1608

Librería flotante

“Los visitantes que suban a bordo pueden experimentar una diversidad de culturas y escuchar las historias de diferentes personas de alrededor del mundo, lo que se convierte en una experiencia cultural muy enriquecedora, trayendo consigo un mensaje de conocimiento, enseñanza y esperanza”, narró Baldwing Orellano un joven de 20 años de Barranquilla, Colombia; que tuvo la oportunidad de subir a la librería flotante más grande del mundo. El barco Logos Hope continúa su travesía por Latinoamérica y llega al Puerto de Tampico, Tamaulipas; México este 5 de junio.

No existe otra manera para describir lo que significa el Logos Hope, es solamente la librería flotante más grande del mundo con más de 5 mil títulos y multiculturalidad, gracias a las más de 300 personas de unas 65 naciones, con ellas viaja un mensaje de esperanza dirigido a cada puerto en el que atraca la súper embarcación. México es uno de los países favoritos para la empresa operadora GBA Ships, la responsable de su logística y plan de navegación con más de 50 años de experiencia.

El joven Baldwing Orellano, estudió ingeniería ambiental en la Universidad de la Costa CUC de Barranquilla, ésta es considerada como una de las universidades de Colombia con mayor desarrollo tecnológico e innovación, además registra el más elevado crecimiento a nivel científico, y desde que Baldwing se enteró que Logos Hope continuaría su travesía por Latinoamérica, se llenó de emoción, mismo sentimiento que compartió con sus compatriotas y desea que al igual que él, los mexicanos aprovechen la oportunidad de subir al gran barco que supera los 130 metros de eslora.

“Mi experiencia en el Logos Hope fue muy chévere, ya que estuve con mi grupo juvenil Líderes transformadores, el cual lidero en el municipio de Galapa-Atlántico, Colombia, en donde vivo. Me pareció agradable poner en práctica también algunas frases o palabras en inglés, ya que la mayoría de las personas del Logos Hope, era extranjera”

Logos Hope, tiene consigo una gran colección de ejemplares de distintas temáticas que van desde lo deportivo, gastronómico, cultural, geografía, novelas, diccionarios, hasta libros de fe y cristiandad.

Todas las escuelas, particularmente las primarias del sur de Tamaulipas, norte de Veracruz, San Luis Potosí e Hidalgo, tendrán la enorme oportunidad de aprovechar y vivir esta experiencia que pocas veces se repite.

Los organizadores refieren que será un gran honor estar en el Puerto de Tampico, por su historia y lo que significa el estado de Tamaulipas en el desarrollo de México por sus tres puertos marítimos.

“Una manera en como nosotros nos sentimos tan emocionados con la llegada de nuestro barco, es con la visita de las escuelas, nos llena de mucha alegría poder invertir en la niñez, poder invertir en la juventud y compartir valores, fortalecer los valores que creo actualmente no nos sobran y siempre son importantes para nosotros”, dijo, Vasti García, Coordinadora de la visita del Logos Hope a México.

Logos Hope, listo para recibirlos del 6 al 25 de junio.

davidcastellanost@hotmail.com