ColumnasTitulares

Llega Zorrilla a Nuevo Laredo

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Llega Zorrilla a Nuevo Laredo

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, fue invitado a participa en la Expo NAPE (North American Prospect Expo) para que expusiera ante inversionistas de distintos países del mundo, las ventajas competitivas que ofrece Tamaulipas, gracias a la reforma energética mexicana.

Su amplio conocimiento sobre el tema despertó el interés de los empresarios a quienes les dijo:

“Tamaulipas trabaja en un nuevo esquema, mediante una Comisión Estatal de Energía que ayudará a las empresas interesadas a facilitar su instalación en el estado, guiará la planificación de los proyectos energéticos que, a su vez, permitirán a las empresas invertir en la región, creando oficinas y puestos de trabajo altamente remunerados”.

Y les dio a conocer a conocer las ventajas que ofrecerá el Puerto de Matamoros, que estará destinado a promover las operaciones comerciales e industriales en un área de 500 kilómetros.

Finalmente les dijo: “Tamaulipas, tiene muchas oportunidades para ofrecer a la industria energética y como mencioné al principio, para nosotros NAPE tiene un nuevo significado “Nuevos Amigos Para el Estado” y como nuevos amigos que quiero invitar a visitar, explorar e invertir en Tamaulipas, el estado de energía de México”.

Siguiendo su ejemplo, les comentamos que el presidente municipal de Madero, Andrés Zorrilla Moreno, desde que inició con su responsabilidad al frente del gobierno ha ido cumpliendo con las demandas y peticiones que le han hecho los maderenses, pero sin olvidarse del objetivo de convertir a ese municipio en uno de los motores del crecimiento económico de Tamaulipas.

De tal manera, que al lograr que los empresarios tengan presencia y una participación más activa en las decisiones del gobierno, de apoyarlos y facilitarles la inversión y de abrirles nuevos mercados, para que amplíen sus negocios y tengan más clientes, lleva ese mismo sentido que busca dinamizar la economía.

Sin duda, que hacer esta labor no es nada fácil y más cuando se tienen que romper con esquemas del pasado, establecer nuevos acuerdos y pasar por una época de austeridad gubernamental, lo cual no implica inmovilidad, cuando se tiene voluntad de hacer bien las cosas.

Es por esta razón, que Zorrilla Moreno ha salido a buscar la asociación con los gobiernos municipales que tienen esta misma visión del desarrollo y se encuentran inmersos en esta dinámica, que tienen los mismos objetivos y buscan que sus municipios sean más competitivos.

Por ello, Zorrilla Moreno llega a Nuevo Laredo este día para hacer equipo con el presidente municipal, Enrique Rivas Cuellar y aprovechar las oportunidades, las fortalezas y ventajas competitivas que este gran motor del desarrollo en el estado, le puede ofrecer a los maderenses.

Por lo pronto, se sabe que funcionarios de ambos gobiernos, así como empresarios y comerciantes de estos dos municipios, tendrán mesas de trabajo, para establecer compromisos y aunque el alcalde maderense ha dicho que le interesa promover el turismo de playa en esta parte de la frontera y especialmente, promoverlo en el mercado texano, con el cual existen muy buenas relaciones, no sería nada extraño que surjan otro tipo de nichos empresariales en los cuales también se pudiera participar.

En fin, es importante destacar que Ciudad Madero es otro con Andrés Zorrilla Moreno, su activismo buscando el progreso de la ciudad marca una diferencia y es un parte aguas en la historia de este municipio. Su destacado trabajo está sentando las bases de un desarrollo integral y sostenido, bien planeado y con una visión de largo alcance, donde los únicos que saldrán ganando son los maderenses y sus hijos, quienes tendrán un futuro más prometedor. Ni más ni menos.

Para finalizar, el procurador estatal, Irving Barrios Mojica, informó que Fernando Cano enfrenta un auto de formal prisión y una orden de aprehensión vigente por el delito de fraude y que está citado para mañana viernes a comparecer ante autoridades tamaulipecas por ese delito.

Si acude al llamado que la autoridad le ha hecho de manera formal, es posible que lo apresen, se ve que le traen ganas, pero si no lo hace, será fugitivo de la ley y ya veremos hasta donde llega su caso.

Es importante comentar que Fernando Cano Martínez, ha sido como uno de los probables operadores financieros del exgobernador, Tomás Yarrington Ruvalcaba y es requerido por la Corte del Distrito Sureste de Texas por los delitos de conspiración para cometer “lavado” de dinero y declaraciones falsas para defraudar a una institución bancaria y financiera.

Apunte final. El caso de Gustavo Torres Salinas pudiera tomar un giro de 180° si el Congreso empieza por investigar los préstamos que integrantes del Cabildo obtuvieron con su autorización y nunca fueron liquidados. Todo es cuestión de que empiecen a rascarle tantito y se llevarán muchas sorpresas… ya lo verán.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/