Columnas

Llegan las medicinas

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Llegan las medicinas

Después de casi cuatro meses que las farmacias de los hospitales y clínicas del sector salud de Tamaulipas no tuvieron medicinas, ya se han empezado a surtir y nos informan que están casi al 90 por ciento.

Sólo faltarían de llegar las medicinas controladas, pero ya están en camino y es posible que para principios de la próxima semana estén listas para ser entregadas.

Con el nuevo manejo de farmacia solo se entregará el medicamento que realmente se utilice, porque se descubrió que la anterior administración estatal  compraba medicamento que no era utilizado y este caducaba.

Esto representó un gasto inútil para el gobierno, quien por esta situación veía afectadas sus finanzas, pero le generaba extraordinarias ganancias al único proveedor que se tenía y esta era una deshumanizada estrategia para obtener mayores ganancias.

Pero bueno, ahora sabemos que HISA, S.A. de C.V. fue la proveedora y sus dueños, Luis Alejandro Higuera de la Garza y Vicente Raymundo Salazar Pérez, junto con su “padrino” Farough Fatemi Corcuera, obtuvieron grandes ganancias por la relación que mantuvieron con los ex gobernadores Eugenio Hernández Flores y Egidio Torre Cantú.

Por ello, sí el diputado Edgar Melhem Salinas y los legisladores priistas que coordina en la Cámara de Diputados, quisieran saber cuál fue el origen del desabasto de las medicinas, deberían de preguntarle a Geño y Egidio, porque ellos conocen muy bien cuál fue el problema.

Desde luego que esto ha descubierto otro de los turbios negocios que se mantuvieron por 12 años, cuando nos gobernaron los victorenses y para que un negocio de estas dimensiones saliera casi perfecto, al no tener ningún reclamo, es evidente que estuvieron involucrados distintos órdenes de gobierno.

Es decir, el entramado de esta gran red de corrupción se iniciaba a partir de quienes solicitaban las medicinas e implementos hospitalarios que hacían falta en el sector salud, continuaba por los que autorizaban su compra y finalmente llegaba hasta quienes los pagaban.

Sin duda que este es un caso más de corrupción que se presenta y se hace evidente al afectar a miles de tamaulipecos y no es posible que vaya a quedar sin castigo alguno, sin que nadie pague nada por este criminal desabasto.

Es necesario que la autoridad competente actúe y aplique todo el rigor de la ley para quienes resulten culpables, porque como dijo el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ante el secretario de Salud, José Narro Robles en su visita por el sur de Tamaulipas: “Con la salud de los tamaulipecos no se juega” y esperemos que los culpables paguen con un ejemplar castigo. 

Para finalizar, dice la diputada Yalheel Abdalá Carmona que el gobierno de Peña Nieto no tenía recursos para modernizar el tramo Km 26-La Gloria de la carretera Nuevo Laredo a Monterrey y por ello decidió licitarla.

Así que ese tramo se convertirá de cuota por 30 años y desde luego que afectara a todos los neolaredenses, a los transportistas y visitantes que lleguen a esta ciudad fronteriza.

Estos es uno de los resultados más exitosos que Yalheel presenta como legisladora federal y aunque le afecta a miles de tamaulipecos ella asegura que esta es una medida beneficiosa. ¡Qué bárbara!

Ahora nos queda claro que todo este tiempo siempre trabajó para los concesionarios de carreteras federales y sus reclamos se vieron cristalizados al entregar este tramo a una empresa privada, quien cobrará por tres décadas a los usuarios por tener esta carretera en buenas condiciones.

Apunte final. La maestra Magdalena Peraza Guerra no tendrá vacaciones, porque asegura que disfruta mucho servirle a la gente y eso la distingue de sus colegas.

Sus principales colaboradores no tendrán vacaciones, pero en el caso de Jorge Manzur Nieto, quien es su secretario de Obras Públicas, pues si salió, pero dice la alcaldesa que volverá el próximo lunes y estaremos pendiente de que esto lo haga.

Por lo pronto, Peraza Guerra continúan con su agenda y estará al pendiente de lo que los visitantes requieran, para seguir con el objetivo de consolidar a Tampico como el mejor lugar de Tamaulipas para visitar, divertirse y ser feliz. Ni más ni menos.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/