Columnas

Llegó la hora, Rivas pedirá licencia

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

Llegó la hora, Rivas pedirá licencia

Para mañana miércoles se prevé que se lleve a cabo la Junta de Cabildo en el Municipio de Nuevo Laredo, para que el alcalde, Enrique Rivas Cuéllar, pida licencia al cargo para estar en condiciones de competir al parejo con los demás candidatos a presidente municipal.

Debemos recordar que la Ley Electoral es muy clara al ordenar que los alcaldes que vayan por la reelección no tienen la obligación de separarse del cargo, en pocas palabras, Rivas puede seguir siendo alcalde y a la vez candidato.

Sin embargo, para demostrar que busca jugar limpio y en condiciones parejas con sus demás contrincantes de los demás partidos, dejará el puesto y se dedicará solamente a realizar campaña.

En su lugar quedará como alcalde, Rafael Pedraza Domínguez, quien será el encargado de llevar las riendas del Municipio durante el periodo que dure la campaña.

Rivas aclaró que habló con el gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a quien le dijo su decisión de separarse del cargo para no ser un presidente a medias, pues está consciente que los neolaredenses necesitan un dirigente de tiempo completo y no solo de medio día.

Junto a Rivas, también pedirán licencia aquellos miembros del cabildo que van por la reelección, tanto del PAN, PRI, Verde Ecologista e independientes.

Se ha llegado el tiempo, las campañas están a la vuelta de la esquina.

VIENE LA VEDA ELECTORAL

Está a punto de acabar marzo, lo que significar que dará inicio la campaña para Presidente de la República, Senadores y Diputados Federales, y con ello se viene la veda electoral para los gobiernos.

Los gobiernos de todos los niveles tendrán que parar la promoción de publicidad y de las acciones que realizan día con día, principalmente la entrega de obras y la publicidad en medios de comunicación y redes sociales.

A partir de hoy, los gobiernos seguirán construyendo obras y entregando beneficios, sin embargo, no podrán anunciarlo por ningún medio pues ello sería una grave violación a la ley.

SALE GERARDO PEÑA DE SEBIEN, VA DE SECRETARIO GENERAL DEL PAN

El Secretario de General de SEBIEN del Gobierno del Estado, Gerardo Peña, renunció al cargo para ir a tomar el cargo de Secretario General del PAN Tamaulipas, lugar que antes ocupaba Ismael García Cabeza de Vaca, quien va como candidato a Senador.

Algo a destacar que dicha secretaría del PAN ya había sido ocupada por Dulce Rocha, hace unas semanas, sin embargo, al parecer no cumplió con las expectativas, por lo que fue enviada a la Secretaría de Vinculación y Gerardo tomó su lugar.

Con esto el PAN Tamaulipas se refuerza, pues hay que destacar que Gerardo se fogueo por todo el Estado como Secretario de SEBIEN, por lo que conoce perfectamente cada uno de los 43 municipios.

SE NIEGA OSCAR ALARCON ACEPTAR CANDIDATURA DE CANTUROSAS

A pesar que el Enlace del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Tamaulipas, Renato Josefat Molina Arias, anunciara en rueda de prensa en Ciudad Victoria que el partido ha designado a Carlos Canturosas Villarreal como candidato a presidente municipal de Nuevo Laredo, el aspirante a la misma candidatura, Oscar Alarcón, subió un video a las redes sociales para donde se niega a aceptar dicha disposición.

Alarcón, aclara que se debe tomar como una “información sin confirmar”, pues dice que los órganos partidarios correspondientes no le han notificado.

Lo cierto es que si el enlace del CEN de Morena ya lo anunció, no hay más que decir, pues se supone que es la autoridad correspondiente.

Oscar promete que realizará una conferencia de prensa para dar a conocer su posicionamiento, por lo que habrá que esperar si sigue dentro del partido o prefiere hacerse a un lado.

Ya lo habíamos comentado, MORENA Nuevo Laredo está partido en dos, mientras un grupo celebra la llegada del ex alcalde panista, el otro demuestra inconformidad.

SE PRENDEN LOS FOCOS ROJOS EN EL PRI NUEVO LAREDO

En el PAN, Enrique Rivas Cuéllar está listo para ir a campaña, y con las posibilidades que MORENA lleve Carlos Canturosas, muchos ya andan pronosticando que la competencia electoral se cerrará en estos dos personajes, por lo que el PRI podría tener pocas posibilidad de ganar.

Daniel Peña deberá pensar muy bien su estrategia y reforzar su cuadros, pensar por dónde superar a estos dos personajes.

Se prenden los focos rojos en el PRI, pues de los tres principales partidos, muchos ya lo están poniendo como el más débil.

Los priístas traen ganas de regresar, sin embargo con este panorama, la situación se les pone difícil… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com