Columnas

LOS BUITRES DE LA TRAGEDIA

POSDATA

GASTÓN ESPINOSA GLZ.

LOS BUITRES DE LA TRAGEDIA

Más allá de que el personal médico del ISSSTE se haya negado a atender a una mujer de la tercera edad que cayó desplomada producto de un infarto, lo más patético es el circo mediático formado alrededor de esa tragedia.

Es bochornoso que algunos medios o reporteros se hayan dado a la tarea de transmitir a través de redes sociales el momento en que una hija se despide en medio del dolor de su madre que yace en el suelo.

Ayer varios medios se disputaban el rating en redes sociales transmitiendo en vivo la muerte de la mujer de la tercera edad y que era originaria de Gómez Farías e incluso alguno se acercó para arrancarle palabras a la hija.

¿Ganó algo de credibilidad el medio difundiendo el dolor de la hija? Es penoso que algunos medios de comunicación tengan que seguir recurriendo al morbo para ganar adeptos y que lejos de cualquier norma legal o civilidad puedan perturbar y profanar groseramente la pérdida de un ser querido.

Lo verdaderamente inmundo no es la poca calidad con que se trata en el ISSSTE, eso de sobra ya se sabe, lo repugnante del asunto es ver cómo algunos medios no vacilan en conquistar “me gusta” a costa del dolor ajeno y sin ningún tipo de restricción, derivado del vacío legal que existe en cuanto al manejo de la internet, en este caso de las redes sociales.

¡Qué poca!

EL CRI Y EL DIF DE LO MEJOR EN ATENCIÓN

Excelente trabajo es el que viene realizando la presidenta del DIF Mante, Juanita Lara de Leal.

Y dejando en claro su compromiso con la gente sigue atenta a los servicios que se prestan en el Centro de Rehabilitación Integral de esta ciudad,  en donde se ofrecen áreas médicas especializadas que  brindan servicios funcionales para quienes soliciten esta asistencia.

El CRI brinda asistencia, apoyo a niños y jóvenes así como a los adultos mayores, dando consultas en especialidades como traumatología, pediatría, medicina interna, terapia del lenguaje, sicología, terapia física y de rehabilitación así como estimulación temprana y consultas dentales.

Para ofrecer esta gama de servicios a la gente, Juanita Lara de Leal, junto a su esposo Juan Francisco Leal Guerra, han procurado tener instalaciones adecuadas.

La presidenta del DIF hizo la invitación a la comunidad para que en caso de requerirlo acudan con toda confianza al CRI sabedores de que encontrarán atención especializada, instalaciones adecuadas y cuyos requisitos para ser merecedor a la atención son pocos.

El rescate que hizo el alcalde y su esposa de este espacio médico, hoy es todo un baluarte de la presente administración que se esmera por ser mejor.

PROPUESTA BRONCA E IMPOPULAR

La nueva ocurrencia del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco” va dirigida a saciar su apetito recolector. Resulta que plantea una iniciativa para obligar a los vehículos foráneos que circulen por su estado a que se registren ante el Instituto de Control Vehicular. El gobernador quiere que cada vehículo con placas foráneas y que transitan por tierras regias pague 302 pesos y con ello tengan derecho a circular por 30 días, si a esa cantidad le suma que son casi 140 mil autos con placas foráneas.

Queda más claro que el famoso Gobernador “independiente” le urge acarrear dinero.

APOYO REAL EN GONZÁLEZ

El alcalde de González, Guillermo Verlage Berry, sigue dando de qué hablar.

Y es que en su municipio se están dando las condiciones para conducir al municipio por buen camino. Si ya sabíamos que el alcalde dona su sueldo para una institución educativa, ahora lo que hizo fue algo sin precedente: De su cuenta fiscal Memo hizo entrega al ayuntamiento un cheque por 74 mil pesos para la construcción de un puente vado en el ejido Manuel Parreño.

Es evidente que hay un alcalde comprometido con la gente, diferente, con un peculiar estilo de gobernar en donde hay realidades no promesas, en donde cada peso es destinado a obras sociales.

Apenas ayer, Verlage Berry, había entregado su salario al Cemsadet 13, ubicado en el poblado Graciano Sánchez, lo que equivale ya a casi 200 mil pesos entregados para obras a las escuelas desde el arranque de la presente administración.

Es digno de comentar lo realizado por el alcalde de González. Más que una medida populista refleja el deseo permanente por apoyar a las instituciones educativas para que los estudiantes tengan mejores condiciones para su aprendizaje.

Muy bien por Memo.

UN PELIGRO EL GUAYALEJO?

Una vacilada lo publicado por una de esas páginas que surgen continuamente con el único propósito de afectar la imagen de algo o de alguien, y en este caso le tocó al río Guayalejo. Según el medio, dos peligrosas bacterias se alojaban en estas frescas aguas lo que constituye un peligro para la salud de las personas.

Se hizo especial enfoque en las aguas que bañan al municipio de Llera, en donde le está yendo bastante bien al municipio con los paseantes que acuden a pasear en las trajineras.

Ayer el alcalde, Héctor de la Torre Valenzuela, salió a responder el infundio alegando que hay estudios de la Coepris que rechazan cualquier peligro.