Columnas

Los cambios que vienen

*Luego de la tregua de Navidad y Año Nuevo, los cambios en las dependencias estatales y municipales son inminentes.

*EPN: explicaciones que confunden más a los mexicanos.

Luego de la tregua implementada por el Gobierno de Tamaulipas, encabezado por Francisco García Cabeza de Vaca, tal parece que los cambios en las diferentes dependencias estatales, de los 43 municipios tamaulipecos, son inminentes.

A pesar de que desde el día 1 de octubre, en que tomaron posesión de sus cargos, tanto el gobernador Cabeza de Vaca y los alcaldes de los municipios del Estado, todo parece indicar que la mazorca ya se empezará a desgranar.

Al menos así lo delineó el Jefe del Ejecutivo Estatal, quien les permitió a las presidentes municipales hace tres meses, para no interrumpir el funcionamiento normal de los programas, acciones, proyectos y servicios a la comunidad, de que designaran a los responsables de las principales carteras.

Es más, por su parte, el gobernador no había tomado la decisión de reemplazar a los anteriores titulares de las diversas dependencias estatales en los municipios, salvo honrosas excepciones, pero tal parece que ya el reloj de la espera, marcó la hora y dentro de los siguientes días veremos rostros nuevos y quizás algunos ya conocidos, asumir responsabilidades estatales.

Por lo pronto, aquí en Nuevo Laredo, como responsable de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios COEPRIS, ya despacha el dentista Adolfo Benavides Guerra, quien sustituyó al médico Eutimio Cárdenas González.

También se afirma que en la Jurisdicción Sanitaria Número 5, con sede en la frontera neolaredense, todavía jefaturada por el reconocido médico Manlio Fabio Benavides González, entrará el también médico, Oscar González Arrambide.

Como se recordará, hace más de un mes, la exdiputada local y exregidora, Laura Teresa Zárate Quezada, en su cuenta de Facebook, mencionaba que ya tenía amarrada una responsabilidad con el gobierno de Tamaulipas, ese indició detonó que muchos la ubicaran como la directora general en Tamaulipas, del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo ITAVU.

Posterior a ese anuncio, se mencionó con insistencia que podría ser nombrada delegada en Nuevo Laredo, del mismo ITAVU, pero luego se mencionó que lo más probable es que el nombramiento para Zárate, sería la Jefatura de la Oficina Fiscal del Estado.

Lo cierto es que Laura Teresa, estuvo firme en su apoyo al hoy gobernador de Tamaulipas, desoyendo las consignas de quien en ese entonces, era el Jefe Político de Nuevo Laredo, para hacerle la guerra sucia antes de su candidatura y luego ya como abanderado panista a la Jefatura Ejecutiva del Estado, por ese motivo, se insiste que si está en el ánimo de Francisco García Cabeza de Vaca y tendrá una responsabilidad.

En las demás dependencias, se barajan diversos nombres que se la jugaron en serio con Francisco Javier García Cabeza de Vaca, e incluso, recibieron ataques y humillaciones directas del entonces presidente municipal, Carlos Canturrrosas Villarreal y su pandilla de incondicionales.

Existen varios nombres que con justeza deberán ser tomados en cuenta como la abogada Claudia Pérez; los hermanos Enrique y Griselda Garza Flores, el abogado Roberto Rodríguez Chávez y un valioso equipo de ciudadanos que nunca flaquearon y se entregaron al proyecto de la alternancia política.

Ya que estamos muy adentrados en el tema de los relevos en las diversas dependencias, también parece inminente que habrá cambios en la gerencia general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado COMAPA  de Nuevo Laredo, donde todavía despacha el reconocido y eficiente, Don Delfino González Muñoz, quien a pesar de sus virtudes, podría ser cambiado por “motivos” de su origen

En lo que concierne a la estructura municipal de gobierno, también sufrirá cambios, no obstante de que algunos funcionarios, apenas tenían un promedio de tres meses en el cargo, llegarán personajes con el visto bueno de arriba, que no tengan la mancha de haber jugado en el equipo que hizo el trabajo sucio que detonó en un permanente “fuego amigo”, contra el hoy gobernador de Tamaulipas.

Porque se afirma que el expediente que se tiene arriba del escritorio del despacho político más importante de Tamaulipas, tiene fotografías, acciones perversas desplegadas y hasta grabaciones que respondían a los designios de la “mano” que todavía quiere mecer la cuna, pero que está en un tris de que se la corten, metafóricamente hablando, para que ya no haga más daño.

EPN: explicaciones que confunden más a los mexicanos.

Pasando a otro tema, los mexicanos nuevamente hicimos el entripado, luego que por tercera ocasión, el presidente de la República, apareció a nivel nacional tratando de explicar lo relacionado al incremento del Impuesto al precio de las gasolinas, que surtió efecto a partir del 1 de enero y que ha detonado en diversas manifestaciones de repudio.

Es innegable que Enrique Peña Nieto, carece de un no efectivo, porque sería pedir mucho, sino regular equipo de control de crisis, porque cada vez que trata de explicar lo del gasolinazo, parece que le echa más gasolina al fuego.

Como si fuera una mentada de progenitora, los mexicanos estallan en ira cuando EPN reitera que los funcionarios de primer nivel y quienes aprobaron esta barrabasada, como son los diputados federales y senadores, ganarán un 10 por ciento menos, sobreviniendo las odiosas comparaciones con los irrisorios sueldos que ganan la mayoría de los mexicanos.

Por hoy fue todo, para cualquier aportación, aclaración o dudas, dirigirse al correo electrónico librealbedrio57@gmail.com