ColumnasTitulares

Los dos ex presidentes…

Polvorín

Los dos ex presidentes…

José Ángel Solorio Martínez

Sin ofender a las demás bancadas parlamentarias en el Congreso de Tamaulipas, la del PRI es la que posee más pesos completos. Y es justo reconocer, que grupos parlamentarios priistas anteriores, en un ponderación libra por libra, es difícil en la historia del ese partido, encontrar a otra con las prendas tan macizas como la actual.

 El líder de los diputados tricolores, es abogado. Se le reconoce su trayectoria como un jurisconsulto estudioso y competente. Ha sido litigante y Notario Público. Y en lo más potente de su carrera, llegó a ser Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas y luego al tiempo se le confirió la responsabilidad de la Presidencia.

 En efecto: Alejandro Etienne Llano, fue Presidente del Poder Judicial en la entidad.

 ¿Sabía que la Ley anti-meme era anti constitucional y vejatoria de fundamentales derechos de los tamaulipecos?..

 Claro que lo sabía.

 Claro que lo sabe.

 ¿Por qué dio su anuencia para que ese proyecto se convirtiera en Ley?..

 No existe explicación racional. Sólo brotan especulaciones, desde el fondo de la indignación y desde ese fangoso lugar que es la política tamaulipeca.

 Rafael González Benavides es un abogado matamorense que siempre se movió en su vida profesional de abogado con sensatez, con prudencia y hasta con decoro. Fue Presidente del CDE del PRI, pero antes realizó una eficaz carrera en el Poder Judicial de Tamaulipas en donde recorrería todos los escalones incluyendo una Magistratura y la Presidencia de ese indispensable Poder en la vida democrática de Tamaulipas.

 ¿Qué hizo al diputado González Benavides, actuar como actuó en el Congreso para avalar la repugnante Ley anti-meme?..

 ¿Sabía el ex Presidente del STJT que tal precepto jurídico era atentatorio de las libertades de sus conciudadanos?..

 Obviamente: lo sabía.

 (En este sainete, mucho aportó otra abogada que tiene al menos 3 décadas viviendo del Derecho. La Presidenta ilegítima del CDE del PRI Tamaulipas, Aída Zulema Flores Peña –ya fue, penosamente, diputada por cierto- ha litigado buena parte de su vida. Se sabe en los corrillos de los abogados reynosenses que uno de sus mejores negocios, fue haber ganado un amparo ante la Justicia federal a favor de Juan García Abrego. Pero este es otro asunto –estamos con los ex titulares del Poder Judicial en el estado.

  ¿Sabía Flores Peña el berenjenal que enfrentaría la anticonstitucional Ley?..

  Indudablemente: lo sabía.)

 Nunca tantos abogados, habían dilapidado tantos capitales culturales y jurídicos –y políticos- en tan poco tiempo.

 Como dijo el dirigente del PARM en la frontera, Carlos Enrique Cantú Rosas cuando la rebelión cívica estaba en su momento más álgido en los años 70 y un político había traicionado su movimiento:

“Pobre muchacho. Ha colgado su zalea, en la sala de las inmundicias humanas…

 …ahí, donde trompean los puercos!”.

Fin de la conversación