Columnas

LOS HUEVONES

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

LOS HUEVONES

El PRI Tamaulipas está a punto de estallar ante la indiferencia del comité directivo estatal.

Esto puede suceder esta misma semana debido a que los trabajadores del CDE PRI se sienten defraudados en sus derechos laborales.

Me explico. Resulta que el PRI Estatal siempre pagaba hasta dos meses y medio como aguinaldos a los que laboran ahí. Pero este año solamente se pagó tan sólo 1 mes.

Normalmente se pagaba una quincena en el mes de agosto como adelanto de aguinaldo y 4 más en diciembre. Además de un bono navideño, aunque este último no era para todos.

Y este diciembre resulta que el comité estatal tricolor que preside Sergio Guajardo Maldonado únicamente pagó una quincena en y en agosto ya se había pagado otra.

Por lo que los empleados del PRI Tamaulipas se sienten defraudados en sus derechos laborales porque no les pagaron 3 quincenas con Checo Guajardo como líder estatal. Por eso hay mucha inconformidad.

Y no sólo es responsabilidad de Sergio Guajardo Maldonado, sino que también es de Aída Zulema Flores Peña que en este momento se desempeña como secretaria general del CDE PRI, pero antes fue la presidenta.

La falta de pago tiene muy molestos a los trabajadores al grado de que ya entraron en platicas con un abogado para demandar laboralmente al PRI de Sergio Guajardo Maldonado.

Y ahí no para la cosa, porque hasta se quieren manifestar en señal de protesta frente al edificio del Comité Estatal del PRI ubicado en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Los trabajadores están renegando de la administración partidista de Sergio Guajardo Maldonado, ya que indican que se infló la nómina sin razón alguno. Solo para beneficiar a los cuates del dirigente estatal priísta.

Dicen que se crearon 40 puestos directivos más, que cobran sus buenas quincenas, y muchos de ellos hasta se dedican a viaticar para echarse unos pesos más al bolsillo.

Ojalá y Sergio Guajardo y su pandilla le pongan más atención a la administración de las prerrogativas políticas (dinero que envía la autoridad electoral) porque a juzgar por las quejas de los empleados tricolores no se está aplicando en lo que verdaderamente vale la pena.

Y es que hay dos versiones sobre ese presupuesto que envía la autoridad electoral. Una dice que el tricolor estatal recibe 2 millones de pesos mensuales y la otra subraya que es 1 millón 800 mil pesos.

De cualquier forma es mucho dinero y no todos a los que se les paga en el PRI Tamaulipas desquitan su sueldo partidista. Porque algunos solamente van de paseo a las oficinas del PRI.

Lo anterior lo dicen los propios empleados, mismos que hasta llaman a una de las oficinas del edificio del PRI “la oficina de los huevones”.

Ahí se esconden varios de los que llegaron a cobrar un sueldo, pero sin hacer nada. Pero eso sí, se refugiaron en lo que fue la oficina del anterior delegado nacional del tricolor en Tamaulipas.

Y la verdad eso “preocupa”, ya que este partido está a días de tener un delegado nacional en esta entidad, y obvio es que “los huevones” los van a sacar de esa oficina… ¿Y ahora a dónde se van a ir a fumar? ¡No se crea, eso preocupa!

MAQUIAVELITO

…De acuerdo a una encuesta hecha por la empresa Arias Consultores el pasado 29 de noviembre, el 67.6 % de los encuestados mencionan que Alma Laura Amparán, alcaldesa de Altamira, no debe reelegirse.

osjinuf@gmail.com