Columnas

LOS LUJOS DE HÉCTOR ESCOBAR; CONTRATA SET CONSULTORA DE IMAGEN

POSDATA

GASTÓN ESPINOSA GLZ.

LOS LUJOS DE HÉCTOR ESCOBAR; CONTRATA SET CONSULTORA DE IMAGEN

Hay escuelas sin maestros.

Hace apenas unos días, en la escuela “Ricardo Flores Magón” de la colonia Vicente Guerrero, en El Mante, los padres de familia se cansaron las promesas de las autoridades educativas y cerraron la escuela en protesta por la ausencia de maestros.

Un mes atrás, los padres de familia cerraron la escuela “Adolfo López Mateos”, en el ejido El triunfo dos, para conseguir que la SET nombrara un maestro para los alumnos de sexto grado. Llevan un año haciendo ese reclamo.

En la escuela “Revolución” del ejido México Libre, en Antiguo Morelos, los padres de familia impidieron la entrada de los alumnos hasta que autoridades de la SET se comprometieran a mandarles dos maestros. ¿En dónde queda el lema de que la prioridad es la educación? ¿Quién dijo que en Tamaulipas los niños son lo más importante?

La situación es similar en municipios de la región y los casos están documentados, pero al titular de la Secretaría de Educación en Tamaulipas eso es lo que menos le interesa. A él le preocupa su estética, su imagen, el cómo se vea y cómo se vista. Y es que sólo así puede entenderse la contratación de Tere Guillén, experta Consultora de Imagen Pública, como nueva Directora de la Secretaría Particular.

En redes sociales, la nueva funcionaria de la SET agradece a Héctor Escobar Salazar, la invitación que le hace para formar parte de su equipo de trabajo: “Siempre he pensado que las personas estamos en el lugar y en el momento correcto para nuestro aprendizaje y para nuestro más alto bien. Me gusta servir y hacerlo correctamente, me llena de esperanza y satisfacción. Por tanto, le agradezco a Dios que siga guiando mis pasos a donde yo pueda y deba aportar. Agradezco también al Secretario de Educación en el Gobierno de Tamaulipas, Héctor Escobar por la invitación que me hizo para colaborar con él como Directora de la Secretaría Particular”.

A ver si en esta ocasión no se equivoca el funcionario del estado, pues hay que recordar que su última adquisición Rosalinda Rojas Vega, como Directora de Primarias, que además de llevar grabada en el pecho los colores del PRI, se dedicó a generar serios conflictos a tal grado que tuvo que renunciar al cargo tras un año y medio de asumir el cargo, siendo relevada por Daniela Serrano.

La SET es evidente que sigue dando de qué hablar, pero no para bien.

LOS VIENTOS TUFOS DE PEDRO Y BEDA

El reporte era preocupante.

Apenas unas cincuenta personas estaban presentes en el salón.

Así que el plan B era tupir el lugar con personal de enfermería con la promesa de una base y de préstamos. Fueron pocos los que cayeron en el garlito.

La señal es clara. En Reynosa –como en todo el estado- el saldo de confianza hacia Beda Leticia Gerardo y su esposo, Pedro Luis Ramírez, caducó. Y es que el evento celebrado en la fronteriza ciudad dedicado a los médicos simplemente fue desairado; primero porque se trató de un show barato y vulgar; y segundo, porque tras una era de represión y opresión, los trabajadores del IMSS nada quieren saber de sus dirigentes.

Aquí en Mante también les ha ido mal. El cuento de que podrían otorgarse plazas ya está muy trillado, ya nadie cree en ellos, por eso es que también aquí sus eventos pasan desapercibidos. Es sencillo, el desprecio que sufren los también diputados locales del PAN, Beda y Pedro Luis, es lo que sembraron a lo largo de su mandato. Es aberrante que más de 200 trabajadores –cada día crece el número- sean castigados por delitos fabricados por su propio sindicato; el acusado muchas veces suele desconocer quién lo acusa y de qué delitos. Ni en la Santa Inquisición ocurría eso.

Al Sindicato le urgen vientos de cambio, no aires tufos.

PD: Bien haría el PAN en deslindarse de los diputados panistas Pedro Luis y Beda Leticia Gerardo que además de improductivos traen un desorden al interior del SNTSS en Tamaulipas. Quienes han sido objeto de represión por parte del sindicato creen que el PAN-Gobierno lejos de mediar o actuar en el problema los está protegiendo…y ya vienen las elecciones.

PEOR ESCENARIO NO PUEDEN TENER LOS PRIISTAS EN GONZÁLEZ

Nada les sale bien a los priistas de González.

Manuel González Parreño, agarró sus “chivas”, apagó la luz y cerró la puerta. Nada quiso saber de su partido tras enterarse que la propuesta que hicieron él y varios ex alcaldes para las próximas elecciones simplemente la tiraron al cesto de la basura.

El PRI sabe que confrontar a un alcalde bien posicionado no era fácil, pero tenían esperanza de que Alejandro Pérez, Andrés Núñez y Óscar Bernal Mayorga, fueran tomados en cuenta por el partido. Lo que ocurrió fue una sorpresa para todos, pues con el pretexto de que por equidad tocaba a mujer la candidatura, el dirigente estatal del PRI, Sergio Guajardo Maldonado, designó a Griselda Ordaz Esqueda, como la candidata. La noticia no fue de agrado de los grupos priistas que mejor se retiraron del comité municipal del partido y dejaron sola a la eventual candidata que sobra decir es la menos culpable de todo esto.

El que no se anduvo por las ramas fue el propio González Parreño que vaticinó el triunfo de Guillermo Verlage Berry. Cuestionó la capacidad de Guajardo Maldonado a quien responsabilizó del resultado que arroje el próximo proceso electoral porque se ha dedicado a imponer candidatos con poco trabajo partidista y nulo arraigo.

Parreño, quien fuera alcalde de González, anunció que se va del Partido Revolucionario Institucional junto a otros ex alcaldes y un gran número de militantes.

OCAMPO SE LUCIÓ CON EL FESTIVAL HUASTECO

El vergel de Tamaulipas demostró de qué está hecho.

Pedro Javier Muñiz tuvo palabras de agradecimiento para los artistas, público y colaboradores, que ayudaron a que el Segundo Festival Huasteco Ocampo 2018 fuera todo un éxito.

Fueron días de fiesta con la buena música, danza, versería, trova, decimería y gastronomía que ubicó a Ocampo a nivel nacional e internacional y eso se demuestra en los testimonios de los invitados especiales de los seis estados de la república: Puebla, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz y el anfitrión Tamaulipas.

Pedro demuestra que su administración está apta para organizar eventos de primer nivel gracias al trabajo en conjunto. La gente sigue con la sonrisa a flor de piel tras ser testigo de una exquisita fiesta. Aquí se respira mucha confianza en que las cosas que vienen son mejores y Pedro Javier sigue dando claro ejemplo de que quiera catapultar a su municipio a los primeros planos.

Contar con un gobierno así genera certeza. Muy bien por Pedro y a su gentil esposa Margarita, por ofrecer espectáculos dignos de la generosidad del pueblo Ocampense.