ColumnasTitulares

LOS NOMBRES PROHIBIDOS DEL PRI

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

LOS NOMBRES PROHIBIDOS DEL PRI

Aunque usted no lo crea en el PRI Tamaulipas hay nombres que está prohibido mencionar.

La lista es grande y los nombres proceden de varios municipios del estado. Nombres que representaron intereses políticos variados en el PRI, pero que hoy nadie quiere nombrar porque andan en otras casas políticas rivalizando con su antiguo partido al que abiertamente no han renunciado.

1.-Álvaro Garza Cantú, priísta (sigue siendo consejero político estatal del PRI) que va y viene del PRI a otros partidos políticos. Recordemos que ya fue candidato a gobernador del PRD en el 2004.

Su familia siempre se alimentó del PRI e hicieron un inmensa fortuna, y ahora fue el anfitrión y participó hace unos días de una reunión en Tampico de MORENA y que encabezó Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de este partido político.

2.-Miguel Manzur Nader, yerno de Álvaro Garza Cantú, fue secretario de vinculación en el 2016 del PRI Tamaulipas y que también llegó a ser candidato a alcalde de Tampico por el PRI, pero perdió.

Miguel Manzur siguió a su suegro Álvaro Garza Cantú a MORENA y ya no quiere saber nada de su anterior casa… el PRI Tamaulipas.

3.-Gustavo Torre Salinas, ex dirigente estatal de la CNOP y ex alcalde de Tampico ya anda apoyando a la coalición Por Tamaulipas al Frente en su ciudad.

Gustavo Torres, salió en malos términos con su antiguo partido político porque abandonó la nave tricolor, dice él que para para salvarse de ir “a la sombra” (así lo dice él), aunque ¿quién no lo haría?

4.-Eliseo Castillo Tejeda, es aún priísta, pero sus compañeros sospechan de él y mencionan que su permanencia política en Nuevo Laredo lo llevó a asociarse políticamente con la autoridad municipal de aquella ciudad.

Hay que subrayar que los neolaredenses en palacio municipal están en su papel de “atrapar” rivales, pero ahora los priistas desconfían de Eliseo Castillo al grado de haber pedido al gobierno federal que lo quiten de delegado de la secretaría de gobernación por ser un “espía” como así lo califican ya, y hasta le hicieron la petición al presidente del PRI Nacional René Juárez Cisneros en su más reciente visita a Ciudad Victoria.

En fin, que la lista negra dentro del PRI Tamaulipas es larga y variada de quienes se han ido a otras trincheras a trabajar por otros partidos políticos sin siquiera despedirse. Otros sí renunciaron abiertamente

Esto significa que el tricolor de Tamaulipas está en proceso de demolición, y que los principales contratistas para hacer dicha obra son los mismos militantes.

De hecho, de las entrañas del PRI Tamaulipas se menciona a quienes ellos consideran que le han dado la espalda al tricolor en esta entidad sin que necesariamente hayan renunciado a este partido.

Además de los antes mencionados les comento que se manejan nombres tales como Mauricio González Fernández (Victoria), Jesús Valdéz (Nuevo Laredo), Luis Eduardo “El Chucky” Martínez (Nuevo Laredo), Armando López (Altamira), Javier Córdova González (Victoria), Mauricio Cerda Galán (Victoria).

Y la lista sigue con Rómulo Pérez (Victoria), José Manuel Chapa Méndez (Coordinador distrital en Llera) y César Valdez (Nuevo Laredo).

En fin, la lista es más larga y variada. Es una lista de priístas que ya se fueron a otros partidos políticos como el PAN y MORENA principalmente, pero que no dijeron ni adiós al priísmo de Tamaulipas.

La principal característica de estos priístas es que ya están trabajando en otros partidos políticos sin haber renunciado abiertamente al tricolor tamaulipeco. El PRI sigue en caída libre.

La mayoría se fue a MORENA a buscar mejor futuro político personal. Aunque todos creen que el PRI ya recibió su certificado de defunción y no se ven con futuro político en ese partido. El PAN ha sido más escrupuloso para recibir golondrinas de otros partidos como el PRI y no ha abierto de par en par sus puertas.

Así es que todos esos nombres están prohibido mencionarse en el PRI Tamaulipas, ya no creen en ellos, y seguramente la siguiente dirigencia estatal tricolor que posiblemente se nombre por allá del mes de agosto o septiembre se echará a cuestas la tarea de depurar el padrón tricolor. ¿Quién escribirá el epitafio del PRI y qué dirá?

MAQUIAVELITO

…La nueva “mansión de (el priista) Romero Deschamps ni La Quina la tuvo. Está en Las Brisas, Acapulco, tiene 11 recámaras, alberca, bar, jacuzzi, club de playa y 5 mil metros cuadrados” : Jenaro Villamil, periodista.

osjinuf@gmail.com