Columnas

Los regidores traidores

RESEÑA POLÍTICA

Juan R. de la Sota

Los regidores traidores

Los senadores de los partidos MORENA, propiedad del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y el PRI, evidencian privilegiar la permanencia de la corrupción e impunidad, así como el abuso de poder y las injusticias, al mostrar desinterés por eliminar el fuero a los funcionarios públicos.

Demuestran nos ser aficionados a cerrarle paso a la ilegalidad y el abuso de poder de los gobernantes y sus funcionarios y esto impide la existencia de un marco jurídico para frenar la prepotencia, arbitrariedad y sobretodo la violación a las leyes bajo el amparo de un fuero constitucional que mantiene unas instituciones públicas podridas y el saqueo del dinero público.

El Partido Acción Nacional a través de  Marko Cortés, coordinador de este instituto político en la Cámara de Diputados, llamó al Senado de la República para que este lunes 30 de abril, último día de sesiones del periodo ordinario, aprueben la minuta del fuero y se elimine la inmunidad a todos los servidores públicos, incluyendo al Presidente de la República.

El también Presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro, acusó que hay una alianza entre los partidos MORENA y el PRI, en el Senado que, a través de tácticas dilatorias burlaron a México para no aprobar la desaparición del fuero a todos los funcionarios públicos, incluyendo al Presidente de la República.

Lo emplazó para que de forma inmediata este lunes, apruebe la minuta que por unanimidad mandó la Cámara de Diputados; o que ya se descaren y digan que quieren mantener la impunidad procesal del viejo régimen.

Dijo que si bien es cierto que la actuación de los Senadores del PRI y MORENA, podría constituir un motivo de desánimo o decepción, desde ahora las advierte que “no vamos a detener el clamor de los mexicanos de acabar con el régimen de privilegios e impunidad del Presidente de la República y sus funcionarios públicos”.

Cambio de tema, para comentarle que Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del ex candidato presidencial Luis Donaldo Colosio Murrieta, es candidato de mayoría relativa a diputado por el cuarto distrito local de Nuevo León, postulado por el Partido Movimiento Ciudadano.

Al arrancar su campaña, en su discurso ante un grupo de vecinos de la colonia Cumbres de Monterrey, el contendiente Colosio Riojas, afirmó que:

“Hemos perdido el rumbo en el ejercicio de la política, en vez de ser mecanismo para la creación de acuerdos y consensos para resolver problemas comunes; se ha convertido en un ambiente mezquino donde la difamación, el exabrupto y la guerra socia son la norma y falta el debate congruente”.

Se pronunció por rehabilitar el sistema político, para ofrecer una nueva forma de hacer política con cortesía, con respeto, transparencia y honestidad.

Si el muchacho Colosio Riojas, pierde la elección, tiene otra opción para llegar al Poder Legislativo de ese Estado.

En caso de que el partido MC obtenga al menos un 3 por ciento de votación, tiene asegurada la diputación, pues fue colocado a la cabeza de la primera de las fórmulas de la lista plurinominal.

La candidatura del hijo de Colosio, seguramente, no simpatiza a algunos viejos  políticos y tendría que actuar con fuerza, si su proyecto es servir a la gente, como lo hizo su padre.

En otro asunto, los actuales regidores que no fueron favorecidos para la reelección deben demostrar su lealtad y agradecimiento al partido que los llevó a representar a la población en los Cabidos, pues algunos andan inquietos e inconformes, por no ser tomados en cuenta para jugar en esta elección, los cuales pretendían mantenerse en la nómina municipal.

Los partidos políticos que determinaron por la no reelección de algunos regidores y síndicos, tomaron la decisión correcta, al abrir la puerta a otros políticos para que sirvan a la población.

Los que se van a la fría banca, tendrían que reconocer que tuvieron la oportunidad de trabajar a favor de la sociedad y si no fueron considerados para la reelección, seguramente es porque no aprobaron las evaluaciones sobre su labor en el desempeño de sus responsabilidades y obligaciones públicas.

Lo cierto es que los regidores y síndicos jamás trabajaron a favor de la gente, sólo cumplían con asistir a las reuniones de Cabildo y a su término se iban a echar a sus casas y hacer grillas a los restaurantes.

En ningún momento movieron una mano para gestionar beneficios a los ciudadanos y apoyar las actividades de su partido. Sólo eran puntales para cobrar su buen sueldo e ir a gastarlo a los comercios del Valle de Texas.

Ahora que se les acabará el beneficio andan llorando y amenazan con irse a otro partido. Son mal agradecidos que no tomaron en cuenta que el poder se acaba y que cuando no sirves, desapareces del mapa político

Por otro lado, ya les había informado que se observa un desánimo del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, al cual se le nota cansado, fastidiado y de mal humor. Despreció a los ciudadanos de Tampico, dado que canceló el evento que le programaron en este municipio.

Borró de su agenda la visita programada y que había anunciado realizar a dicho municipio.

Determinó sólo asistir este 2 de mayo a los municipios de El Mante y Madero, en donde dará a conocer un discurso a los habitantes del sur de Tamaulipas.

Su actitud le está generando pérdida de confianza y por consecuencia de apoyos.

Por cierto, el candidato presidencial, José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que Andrés Manuel López Obrador, perderá otra vez la elección. De concretarse el vaticinio de Meade, sería la tercera derrota que sufriría López Obrador, en sus aspiraciones por ser Presidente de México.

El dato: Los que deberían ser sancionados son los concesionarios del transporte público urbano que suspendan la prestación del servicio, para exigir aumento al precio del pasaje, pues no se justifica, ya que no han modernizado las unidades y siguen operando con vehículos chatarra y con choferes con negativa conducta.

Correo: jrdelasota@hotmail.com