Columnas

LOS RENGLONES TORCIDOS DE ALEJANDRO ll

POSDATA

GASTÓN ESPINOSA GLZ.

LOS RENGLONES TORCIDOS DE ALEJANDRO ll

¿De veras nos quiere ayudar?

¿En serio trae ganas de apoyar al Mante?

¿Por qué si quiere al Mante en nueve años como diputado federal jamás se ha visto algo de su “generosidad”?

Lo que Alejandro anda haciendo en sus recorridos por colonias y ejidos es timar a la gente. Aquí en la ciudad se corren historias de engaño del tres veces diputado federal que solamente en campañas electorales se acuerda de la ciudadanía. Promete empleo, educación, seguridad, alumbrado, pavimentación, aunque la verdad no cumple nada. ¿Se acuerda usted de aquella famosa propuesta de reducir las tarifas de energía eléctrica? Ni siquiera el trapiche piloncillero pudo sacar adelante. Millones de pesos se fueron a la basura con proyectos que solamente existieron en su cabeza como la tequilera.

Hoy Alejandro sigue vendiendo las mismas historias de siempre; pretende seguir vendiendo espejitos para saciar sus intereses personales y El Mante se ha convertido además de una obsesión en su último refugio político. Y no, no es que quiera a la ciudad, lo que ocurre es que al buen Alejandro ya le cerraron los espacios para la Senaduría, antes le habían cerrado la puerta a la presidencia estatal del PRI.

Resulta increíble como Alejandro promete lo que en nueve años no ha podido hacer por la ciudad, anda tan campante como si tuviera la varita mágica para transformar la situación económica que padece la ciudad  y para rematar se quiere colgar medallas que no le corresponde o en el peor de los casos responsabiliza con ligereza de la situación de inseguridad que priva en la ciudad.

El discurso del priista sigue siendo el desacreditar y prometer.

Nada de las dos cosas le cuesta un solo peso, por eso comete dispendio verbal, por eso trae diarrea verborrea, es un mitómano profesional e inestable emocional. Nadie olvida cómo partió en dos un billete para dárselos a dos reporteros: “Mitad y mitad, para que no digan que no los apoyo”, les dijo a los comunicadores.

El Mante no necesita un político oportunista, requiere de personajes con sensibilidad y trabajo de gestión. El Mante no debe abrirle la oportunidad a vividores de la política. Alejandro no quiere al Mante, Alejandro no quiere a los mantenses, si así fuera ya hubiera destinado gran parte de los 30 millones de pesos que le otorgan para los destinen a sus municipios, pero lejos de eso benefició a Ocampo y Nuevo Morelos, entonces, ¿Cuál cariño por El Mante?

Y es que después de nueve años como diputado federal, ¿Usted le cree?…porque yo tampoco.

PD: El PRI ya le dio la espalda a Guevara Cobos y le dejó en claro que no quiere ser rehén de él. Y es que los eventos de Julio Portales recibieron el respaldo de priistas auténticos, lo que tiene enfurecido al legislador federal.

LAS GUERRITAS DE DOÑA MARIELA

Creo que Mariela López Sosa no ganaría una elección tan compleja como la diputación federal por el sexto distrito. Si ganó la de Xicoténcatl se debe mucho al respaldo de César Augusto Verástegui Ostos.

La actual Directora del Registro Civil en Tamaulipas, anda en campaña mediática. Es claro que quiere más. Todo hace indicar que no está a gusto en el cargo que le confirió el Gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y es que desde su arribo al Registro empezó a cometer excesos como aquella guerrita de papel que le hizo a Gloria Elena Garza, la subsecretaria de la General de Gobierno.

Ahora anda desatada pidiendo al PAN que la tomen en cuenta para la candidatura a la diputación federal por el sexto distrito. Todo el circo que arma deja en claro que doña Mariela no está cómoda, quiere más protagonismo y más recursos.

Lo mejor que le puede pasar al gobierno de Tamaulipas es que a la dama le abran la puerta, pero no para que compita, sino para que se vaya a su casa a jugar a las guerritas sin costo al erario.

EL MIEDO NO ANDA EN FACEBOOK

Ayer el miedo sacudió a la ciudadanía.

El irresponsable manejo de las redes sociales bajo el amparo del anonimato propició sicosis. Lejos de esperar una oportuna explicación de parte de alguna autoridad civil o militar para atajar esos temores, lo que llegó fue un silencio; un silencio que trajo consigo más incertidumbre.

Si acaso una página de Facebook dedicada a reportar hechos violentos quiso tranquilizar a la ciudadanía al desmentir las publicaciones que se hicieron virales en la ciudad y que hablaban de posibles hechos violentos por toda la ciudad.

Lamentable que la autoridad haya guardado silencio.

Nos hicieron sentir indefensos…(más).