Columnas

Los traidores y corruptos del pobre PRI

AGENDA POLÍTICA

Por: Juan Antonio Lerma

Los traidores y corruptos del pobre PRI

Beda y Pedro Luis, celebran día del padre

El municipio de González está de fiesta

Aunque uno no quiera las circunstancias llevan a comentar, analizar los hechos. La estela priista de la corrupción y la impunidad no se cortará, porque son los mismos políticos quienes la alimentan, cosechan y abonan.

La lista es larga, en corrupción e impunidad. De aquellos políticos mediocres que en su momento se cobijaron con las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para cometer sus fechorías en agravio de la sociedad.

Pero ciertamente, el PRI no es culpable de tener en sus filas a falsos políticos que han lucrado con las siglas del partido, poniendo la imagen del instituto por los suelos

Desde luego que esto que digo molesta e irrita al PRI, pero qué le vamos a hacer, ellos “se han puesto de a pechito”.

Lo peor, es que no tienen vergüenza, pues cuando de plano sienten que ya nada tienen que hacer en el PRI tras haberlo exprimido al máximo, optan por irse a refugiar en otras organizaciones políticas como en el PAN, PRD, PVEM, PC y hasta en MORENA, donde el “honesto” ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR los ha aceptado porque no tiene de otra, pues por tal de satisfacer su ambición y desmedida voracidad por convertirse en el próximo presidente de México los protege y hasta los convierte en “destacados” operadores políticos como en el caso de FELIPE GARZA NARVAEZ, en Tamaulipas.

Un político mediocre que militó por muchos años en las filas del PRI, pero cuando vio que el barco tricolor se hundió tras el arribo del PAN y sus supuestos vientos de cambio en la entidad, y al ver que ya no podía sacarle más sangre al partido que lo arropó por décadas, optó por irse a MORENA, donde ahora se alista para hacer las suyas.

Otro caso es el del ex alcalde de Mante y ex diputado local, metido a político, por obra y gracia del ex gobernador tamaulipeco y holgazán senador MANUEL CAVAZOS LERMA.

Pero en fin, son muchos los casos de los políticos corruptos que se han enriquecido, gracias a que los jerarcas del PRI se lo permitieron hasta que llegó ENRIQUE OCHOA REZA a la dirigencia nacional e inicio una limpia en las filas del tricolor, impulsando demandas ciudadanas de castigar a los corruptos y meterlos a la cárcel.

En efecto, han caído muchos ex gobernadores a la cárcel, pero faltan muchos peces gordos y uno que otro charalillo.

Ahora bien que si hacemos un recuento de ex gobernadores priistas que han terminado su gestión en medio de la corrupción, el fraude, la deshonestidad y la impunidad, la lista es larga, pero mencionaremos sólo a algunos y agregaré un detalle para ubicarlo –en caso de haberlos olvidado- MARIO MARÍN, “El Gober precioso”, Puebla, pederasta; ULISES RUIZ, Oaxaca, nepotismo y prepotencia; ROBERTO MADRAZO PINTADO, Tabasco, fraude, corrupción, deshonestidad.  EDUARDO BOURS CASTELLO, Sonora, Guardería ABC de Hermosillo, ARTURO MONTIEL ROJAS, Estado de México, robo, escándalos.

FIDEL HERRERA BELTRÁN, Veracruz, fraude. JAVIER DUARTE DE OCHOA, Veracruz, maletas con 25 millones de pesos; IVONNE ORTEGA, Yucatán, fraude inmobiliario y omisión presupuestal. OSCAR ESPINOSA VILLARREAL, Regente DF, peculado al erario y detenido en Guatemala.

Por cierto, en cuanto a ENRIQUE OCHOA REZA desde que asumió la presidencia del PRI, en julio de 2016, a través de la Comisión de Justicia Partidaria suspendió primero a  JAVIER DUARTE de sus derechos partidistas, siendo aún gobernador de Veracruz, y semanas después procedió a su expulsión. También se expulsó a  TOMÁS YARRINGTON y se suspendió de sus derechos partidistas a ROBERTO BORGE. Ambos detenidos en el extranjero, pero como anteriormente lo comentamos, faltan aún muchos peces gordos por atrapar y sacarlos del PRI a fin de que este instituto pueda ir recuperando la confianza de la sociedad.

El presidente nacional del PRI ha señalado públicamente que no encubre ni encubrirá a ningún militante del partido que sea denunciado o investigado por actos de corrupción.

Su postura en los medios de comunicación ha sido clara: los corruptos deben acabar en la cárcel, pero sería bueno que también se les aplicará esa misma acción a ex alcaldes, ex síndicos, ex regidores y ex diputados locales que se han servido de las filas del PRI. La limpia deber ser pareja. Puede que así, gane credibilidad y aceptación de cara al próximo proceso electoral de gran importancia en nuestro país.

DEL ARCHIVERO…

Gran poder de convocatoria fue el que mostraron el pasado sábado los diputados locales Dra.  BEDA LETICIA GERARDO HERNÁNDEZ y del Dr.  PEDRO LUIS RAMIREZ PERALES en la realización del 1er Paseo Bicicletón festejando El Día del Padre que inició en la Glorieta, recorriendo algunas avenidas de Ciudad Mante para concluir en el parque La Alameda, donde participaron algunos clubes de ciclistas, además de trabajadores del seguro social y personas de la sociedad civil que fueron reconocidos por los legisladores, además de la rifa de bicicletas y de algunos otros importantes obsequios que se les dieron a los cientos  de participantes.

No cabe duda que los legisladores panistas BEDA LETICIA y PEDRO LUIS han estado obteniendo respuesta de la gente del Mante.

Es un hecho, que ambos legisladores locales van fortaleciendo su proyecto político, pues la dama aspira a la presidencia municipal, en tanto que el galeno anhela la candidatura del PAN a la diputación local.

Con este tipo de eventos, entre otras importantes acciones que realizan para beneficio del Mante y de los municipios vecinos a los que representan en el Congreso local los legisladores en mención van ganando mucho terreno a otros aspirantes a los cargos de elección popular que estarán en juego el año entrante.

En cambio, pasamos al vecino municipio de González, donde el alcalde panista GUILLERMO VERLAGE BERRY, quien tiene muchas posibilidades de reelegirse en el cargo, pues resulta que dicho municipio estará de fiesta en esta semana con motivo de celebrar el 95 aniversario de su fundación.

A las fiestas de González, ya han sido invitados, tanto el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA como funcionarios estatales, diputados federales y diputados locales, además de alcaldes de otros municipios y público en general para que acudan a disfrutar de los eventos artísticos, culturales y deportivos.

De acuerdo al programa, tenemos que las fiestas de aniversario de González inician el jueves 22 con un acto cívico por la mañana y la entrega de reconocimientos a alumnos y deportistas destacados, evento que se efectuará en la plaza principal.

Por la tarde del jueves 22, se desarrollará un recorrido ciclista familiar, en tanto que ya por la noche, se efectuará la inauguración de las fiestas de aniversario. Posteriormente el certamen de belleza y baile popular con el grupo musical “Los Bippers”.

El viernes 23 por la mañana, se efectuará una carrera atlética con un recorrido de 5 kilómetros. Posteriormente habrá un encuentro de cronistas en la biblioteca municipal y al filo de las 14:30 horas un partido amistoso de softbol Mante vs González, y ya por la tarde- noche un evento artístico musical con la presentación del Conjunto Típico Tamaulipeco.

Para el domingo 25, último día de fiesta, se realizará una cabalgata, haciendo un recorrido de Villa Manuel hacia la cabecera municipal de González, en tanto que por la tarde como a eso de las 16:00 horas se efectuará un partido amistoso de fútbol  “Correcaminos 2da división Vs González”, y por la noche la clausura con un baile popular y la presentación de la “Banda Imponente Vientos de Jalisco” y alternando Imperio del Norte.

De tal forma, que el alcalde “MEMO” VERLAGE y su esposa INÉS DUARTE DE VERLAGE se alistan para llevar a cabo estos festejos del 95 aniversario y recibir no solamente a las familias de la cabecera municipal y de Villa Manuel sino también a los invitados especiales del medio político.                                                                                                                         

                                                                                                                               lerma2002@hotmail.com