Columnas

LOS TRI SIGUEN GANANDO, QUE BAJE EL DÓLAR

AQUÍ RÍO BRAVO

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

LOS TRI SIGUEN GANANDO, QUE BAJE EL DÓLAR

No dejan de ser inquietantes, preocupantes y hasta cierto punto alarmantes; las manifestaciones hechas por el Presidente Municipal de Suelo Vallehermosense DANIEL TORRES ESPINOZA, en el sentido de que la Plata Termoeléctrica que opera en el poblado de Anáhuac ha propiciado se propaguen las enfermedades cancerígenas.

Alarmante porque en Suelo Riobravense también opera una planta termoeléctrica llamada “Presidente Emilio Portes Gil”, pero la de aquel poblado de Valle Hermoso, emite una contaminación perjudicial para las familias de esta ciudad, de allá y de Matamoros.

Por décadas se demostró que la planta que opera en Suelo Riobravense era sumamente contaminante, se imaginan; y ahora con una acerera, que por supuesto que debe emitir partículas contaminantes.

Las declaraciones de Daniel, se dan en un foro nacional celebrado en Hermosillo, Sonora; y a pocos días de haberse celebrado en Suelo Reynosense un convenio para el cuidado del medio ambiente y en donde estuvo el Mandatario Tamaulipeco FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Ese llamado que hace el Presidente Municipal no debe ser desechado a la basura, aunque existen versiones de que está molesto porque no le pagan el impuesto predial y no lo han querido dejar entrar a la planta.

ESTUVO excelente el huateque que se organizó en Suelo Riobravense en honor del profesor TRINIDAD VILLELA, con motivo de su cumpleaños el pasado viernes.

Nos despachamos una exquisita barbacoa de borrego, que dejaron chupándose los dedos a ALBERTO GUERRA SALAZAR, y unas salsas en verdad muy deliciosas.

Y eso no paró ahí, porque también disfrutamos del espectáculo y show musical de “Los Norteños de Río Bravo”, aquellos que catapultaron el nombre de Río Bravo a alturas insospechadas después de su participación en un concurso musical en televisión en donde estuvieron en los primeros lugares.

Una velada estupenda, con buena charla con múltiples amigos que llegaron al festejo.

Y el agradecimiento a los familiares del mentor que en todo momento estuvieron al pendiente porque nada nos faltara.

DIPUTADOS del PRI y del PAN del estado de Nuevo León, avalaron la medida del Gobierno para cobrar una cuota a vehículos con placas foráneas.

Pero ojo, ese cobro será aplicado únicamente a los regios y no a visitantes nacionales o extranjeros.

RESPINGÓ un priista dolido de nombre SAMUEL DAVID BADILLO, que está solicitando al Comité Nacional que titula ENRIQUE OCHOA REZA, para que de inmediato se expulse de ese instituto político al ex-Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ.

El argumento es muy simple: “Entregó el poder a la oposición”, porque permitió la derrota de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.

Tan traicionó a su partido que un familiar suyo permanece como funcionario estatal.

Algunos analistas ven esta acción como una jugada de Baltazar, por aquello de “él que la hace, la paga”.

A TODO lo que da el programa emergente de bacheo por los cuatro puntos cardinales de Suelo Matamorense, que aplica la administración municipal que preside JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE,  a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología.

El titular de dicha dependencia municipal IVÁN ROBLES GARZA, detalló que este programa se realiza con recursos propios y se encuentra incluido en el plan integral de pavimentación y el programa anual de obra 2017, donde se invierten alrededor de los 500 millones de pesos.

Iván comentó que estos trabajos corresponden a un plan continuo y constante en la rehabilitación de pavimentos que tanto se necesitan, y ya están contemplados en el programa de obra anual, mientras, que los proyectos que se inscriben dentro del plan municipal de desarrollo y que requieren licitarse, ya están en proceso de recepción de propuestas.

UNA NUEVA asociación de periodistas está por nacer en México, esto a raíz de tanto asesinato en contra de los hombres que ejercen la pluma.

La idea, según GUILLERMO OSORNO, es apoyarse mutuamente y buscando interlocución con el Gobierno.

“Memo” convocó a periodistas de varias entidades, y llegaron arribita de un centenar que participaron en el diálogo “Medidas Urgentes para la Protección de Periodistas”, que inclusive tuvieron mesas de trabajo en el “Palacio Postal” en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

LO DICHO: JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, sigue manteniendo un amartelamiento tórrido, pura miel, con sus gobernados, lo demuestra la gran concentración de familias durante la jornada comunitaria que tuvo lugar el pasado sábado en la unidad deportiva “Benito Juárez”.

El Presidente Municipal de Suelo Riobravense, fue acompañado por su esposa ROSALVA VIERA y su familia, quienes interactuaron con las familias que llegaron para recibir atenciones y beneficios.

Fueron acciones comunitarias dentro del programa piloto “A Echarle Ganas”.

Sobre ello Juan Diego manifestó: “Me da mucho gusto arrancar este programa junto a mi esposa y junto a todos ustedes, decidimos titular este programa “A Echarle Ganas”, porque estoy convencido que echándole ganas de corazón, trabajando sociedad y gobierno tendremos buenos resultados para nuestra comunidad, con la participación de todos es cómo podemos ir resolviendo la problemática de nuestra ciudad”.

La Primera Trabajadora Social comentó: “Agradezco a mi esposo por toda la confianza que me ha brindado, porque trabajando juntos como lo hemos estado haciendo, logramos avanzar y llegar a más familias Riobravenses, nuestro objetivo siempre ha sido y será procurar el bienestar de toda nuestra comunidad, trabajamos de corazón para servir y vamos “A Echarle Ganas”.

Dentro de las acciones que se tuvieron fueron: Entrega del seguro de vida a las jefas de familia, servicios gratuitos como Medicina General y Farmacia, Atención a Mascotas, Bolsas de Trabajo, Servicios de Limpieza y Alumbrado, Lotería de Valores, también hubo actividades deportivas y culturales.

Gustó enormidades la demostración de zumba que dieron Rosalva y Juan Diego, vaya que le saben a este baile; el Alcalde vaya que trae una condición tremenda.

EL SÁBADO cumplió años la periodista de Suelo Reynosense NORMA EDITH SÁNCHEZ.

El domingo la compañera de Cecty’s 246 de Suelo Riobravense, y que ahora radica en Suelo Matamorense LUDIVINA ALARCÓN.

Y el lunes el buen cuate ANTONIO ESPINO.

A todos ellos un monumental abrazo y que vengan muchos más.

GANÓ el Tri este domingo, por lo que esperemos que baje el dólar, como ocurrió cuando ganó el otro Tri en el estado de México y Coahuila.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com