ColumnasTitulares

MAGDA PERAZA: DE MAL EN PEOR

HIPÓDROMO POLÍTICO.

POR CARLOS CORTES

MAGDA PERAZA: DE MAL EN PEOR

Aunque Usted no lo crea, querido lector, le comparto que ayer miércoles, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, clausuró un basurero clandestino cercano a la laguna del Chairel, en Tampico, vaso lacustre utilizado para el abastecimiento de agua para los municipios de Tampico y Madero. Este basurero estuvo contaminando dicho vaso lacustre y así fue denunciado por un grupo de activistas encabezado por Manny Segura.

La denuncia hecha mediante video en redes sociales se volvió el dolor de cabeza de la septuagenaria alcaldesa, uno más, porque se señalaba la grave contaminación generada por el basurero en cuestión a la laguna del Chairel, pero la alcaldesa hizo caso omiso a dichos señalamientos, calificando la denuncia como “golpes para debilitarla políticamente”, tal como lo hizo con los videos donde se exhibió la corrupción en tránsito municipal, las bodegas clandestinas con productos recaudados para “ayudar a los damnificados de los sismos del 18 de septiembre”, la nula gestión de la munícipe respecto a los mercados municipales.

Todo lo que le incomoda y encabrita a Magdalena Peraza, todos son “golpes para debilitarme políticamente” y envuelta en esa bandera, se ha querido hacer inmune a sus propios errores. Ha sido, reitero, esta gestión, una administración desastrosa.

Así pues, ante la denuncia pública, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, SEDUMA, tomó al toro por los cuernos, o tora mejor dicho, y clausuro de manera definitiva, dicho basurero municipal de Tampico, por el alto riesgo que este basurero representa para la salud pública.

Pero eso no es todo. La recolección de basura en el puerto se realiza sin tomar en cuenta a las medidas de seguridad y los residuos sólidos no se tratan de manera adecuada y se depositan de manera ilegal cerca de la laguna, por lo que las autoridades de SEDUMA, explicaron que habrán de realizar las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades, aunque es claro que la principal responsable de este delito es la perdedora del proceso electoral del pasado primero de julio, Magdalena Peraza Guerra.

Y es claro que esta nueva filtración no debe quedar sólo en denuncia y clausura del basurero clandestino. Primero, se tendrá que hacer los estudios para descontaminar esos terrenos, para lo cual habrán de pasar varios años para ello, porque los “jugos de la basura”, los lixiviados de toneladas y toneladas de basura se mezclaron con el agua del vaso lacustre y muchos de estos lixiviados se han ido también al subsuelo.

Y no es la primera vez que la Peraza causa daño al medio ambiente. La primera ocurrió cuando mando tumbar gran parte del manglar en la laguna del Carpintero. Por ello, debe ser investigada y castigada ejemplarmente porque el daño causado a ambos cuerpos lacustres es irreversible.

  1. 1. Hablando de la vetusta alcaldesa, le diré que el regidor José Antonio Heredia Niño denunció la falta de transparencia en la administración de la mentora y sus muchachas. El también empresario dijo que “en esta administración municipal la transparencia brilló por su ausencia”. Sentenció que, aunque esta administración se pagaron millonarias cantidades para cacaraquear que la transparencia era prioridad en esta administración, no fue esta una asignatura por la que haya que presumir.

Heredia Niño, quien es un respetable empresario automotriz, dijo que la información se les negaba, se las daban a cuentagotas y en el mejor de los casos se las entregaban al límite de la Ley, lo que los dejaba maniatados para poder hacer su trabajo como regidores.

Heredia Niño aseguró que solicitó la nómina, al haber recibido denuncias que personal del Ayuntamiento de Tampico estaba siendo dado de baja por haber simpatizado con el proyecto del candidato panista Jesús Nader Nasrallah y ese fue motivo suficiente para despedir trabajadores. Sin embargo, la nómina, dicen los enterados, va caminando, porque el regidor aún no la recibe.

  1. 2. Por cierto la generosa actividad twittera de la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra durante la campaña, como por arte de magia, de un plumazo, se terminó cuando perdió la elección frente a Chucho Nader.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónicohipodromo.politico@gmail.com. Y también estamos en twitter @CarlosCortesMX.