Columnas

MEADE, EL HOMBRE CAPAZ DE SACAR ADELANTE AL PAIS

 La@Red    

 

POR RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI

 

MEADE, EL HOMBRE CAPAZ DE SACAR ADELANTE AL PAIS

 

Será José Antonio Meade Kuribreña el hombre perfecto que desde su fundación el Partido Revolucionario Institucional (PRI) postula como su candidato para contender en los procesos electorales por la Presidencia de la República; todo parece  apuntar el Secretario de Hacienda del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, si lo es.

 

O al menos así nos lo pinta el Secretario de Relaciones  Exteriores, Luis Videgaray Caso, el que asegura que Meade Kuribreña “es el único  mexicano que junto con Plutarco Elías Calles ha ocupado cuatro secretarías distintas en dos gobiernos diferentes y que hoy conduce con gran  inteligencia y disciplina  –y sobre todo con patriotismo y visión de Estado–   la política macroeconómica de México, además de su talento y trayectoria impecable

 

Durante el evento que se llevó a cabo en la Cancillería y en que estuviéron presentes el Secretario de Economia Ildefonso Guajardo y  el de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, Videgaray Caso después de todo lo que ya había dicho agregó que es bajo el liderazgo de Meade Kuribreña que hoy México tiene rumbo, estabilidad y claridad en la política económica.

 

Ya para concluír el Canciller dijo que los tres secretarios impartiéron conferencias en la Cancillería, haciendo  hincapié en que a todos los presentó con calidez, gratitud y reconocimiento a su talento y trayectoria, pero,  pero, pero, aclaró que no hay que confundir  eso con otras cosa. “Las  decisiones política se tomarán donde deben tomarse”. Por último presumió la amistad que mantiene desde hace  muchos años con el hoy titular de la SHCP.

 

Desde luego que es la mar de importante la trayectoria de José Antonio Meade Kuribreña el que fue Secretario de Hacienda en el  gobierno de Felipe Calderón Hinojosa (PAN) y después en el gobierno de Enrique Peña Nieto (PRI, y sin ser militante de ninguno de los dos partidos. También fué Secretario de la SEDESOL y Energía, para mejores señas, además de titular de otros dos organismos gubernamentales.

 

Días atrás el dirigente nacional  de la FSTSE, Joel Ayala, destapó a Meade Kuribreña como el hombre perfecto para ser postulado por el PRI como candidato a  la Presidencia de la República en las elecciones  del Primero de julio del 2018, opinión del líder del millón y medio de los trabajadores del Gobierno Federal que sin querer queriendo viene a  confirmar el Secretario de Relaciones Exteriores Luis Videgaray Caso.

 

Si se trata de sacar al buey de la barranca definitivamente el camino es para nosotros como analistas políticos José Antonio Meade Kuribreña, porque no lo superan ninguno de los grandes cuates del Presidente Enrique Peña Nieto, entre ellos Aurelio Nuño Mayer, por lo que esperamos que no se equivoque, ya que éste tipo de errores detienen el progreso y el  desarrollo del país y por ende ponen en riesgo el bienestar de todos los mexicanos.

 

Por cierto el presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, Rubén Escajeda Jiménez, informó que ya alistan la aprobación de la convocatoria para la candidatura presidencial rumbo al 2018, por lo que adelantó que el Partido Revolucionario Institucional debe estar listo para tener candidato a más tardar el próximo 14 de diciembre.

 

“El presidente del CEN del  PRI, Enrique  Ochoa Reza, consideró que ayer mismo fuera aprobada la convocatoria, ya que están en la etapa final para afinarla, por lo que en cualquier momento la dará a conocer”, dijo por último Escajeda  Jiménez, con lo que creemos que al interior del  tricolor las aguas  retomarán su nivel y todo  mundo a trabajar, porque el Revolucionario Institucional no se puede jactar de que ya tiene el triunfo en la bolsa y ya quedó atrás aquella sentencia de que cuando el PRI pierde, arrebata.

 

En Reynosa en el marco de  la Reunión de Coordinación para el Combate del  Robo de Hidrocarburos, encabezada por el gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca y el director general de PEMEX  José Antonio González Anaya, pactaron la elaboración  de  un convenio de coordinación y un equipo de trabajo permanente para combatir de manera integral el robo de combustible y su distribución ilegal, principalmente en  estaciones de servicio.

 

El compromiso del Gobierno del Estado y Pemex  incluye la implementación de acciones  que conduzcan a reducir la demanda de combustible robado (por los llamados huachicoleros), lo que implica revisiones permanentes sobre  la legalidad con la que vienen  operando  las  gasolinerías en Tamaulipas.

 

Durante  el encuentro Cabeza de Vaca dijo que en la  entidad se han llevado ya acciones para el cierre de 15 estaciones de  servicio que operan de manera irregular y en las que en coordinación con  la PGR y Pemex se  ha detectado que desde hace tiempo no adquieren combustible en Petróleos Mexicanos.

 

“Hay que hacer uso de todos los instrumentos del Estado, a través de una estrategia integral de combate en todos los frentes para encarecer los combustibles robados “, dijo el director general de PEMEX.

 

Cabe  señalar que Tamaulipas es uno de los cuatro estado del país que junto con  Puebla, Querétaro y Guanajuato, en los que mayor cantidad de casos de robo de combustible se han presentado.

 

No nos quede ninguna duda de que el Presidente Donald Trump ya está viendo hasta en la sopa el tan llevado y traído muro entre México y Estados Unidos, así lo creemos porque en su mensaje a la  nación con motivo del Thanksgiving Day  ó Día del Guajolote, se centró en aplaudir lo que consideró los principales logros de su gobierno, entre los que destacó su promesa de construír el muro en  la frontera con México.

 

Pero hay un  Dios y prueba de ello es que a diferencia de años atrás celebraban divinamente en  las calles y avenidas de Estados Unidos el tradicional desfile por el Día de Acción de Gracias  o Thanksgiving day, pero ahora ya no fué igual por temor a que se repitiran los ataques terroristas que  se han venido registrando últimas fechas en ese país, como el que ocurrió en Nueva York el pasado 31 de octubre donde un loco con su vehículo que subió a la banqueta mató a ocho personas. Y ya antes hubo otros ataques semejantes.

 

Que error garrafal cometió Andrés Manuel López Obrador al dar a conocer el pasado 20 de noviembre  el que va Plan  Nacional de Desarrollo de su gobierno, si es que llega a ser Presidente, documento al que por cierto lo bautizó con el nombre de Proyecto Alternativo de Nación, presentación del documento que hizo uno de los ricos que lo siguen y responde al nombre de Alfonso Romo, precisamente en  el marco del Congreso Nacional de  MORENA, que se  llevó a cabo en el Auditorio Nacional.

 

Ni tardo  ni perezoso el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, ya dijo que van a denunciar a López Obrador por andar haciendo campaña antes de tiempo, por  lo que el joven  maduro o joven  abuelo sacó la cabeza de inmediato, para culpar de todo al respetable empresario don Rafael Romo, señalando incluso que en el documento hay una serie de errores que hay que corregir, para hacer creer a la gente que era un borrador que se iba a inriquecer todavía. Será posible que  haya quien le crea ese cuento a López Obrador, será posible que otro le haya hecho su Proyecto Alternativo de Nación, por favor,  hay que quietarse la venda.

 

E-mail   rubenduenas15@hotmail.com

 

rubend@prodigy.net.mx