ColumnasTitulares

Moreira y Calderón, duelo de cínicos

  • A través de twitts y video, ambos personajes se dan hasta con la cubeta.
  • “La violencia contra la mujer, no es privativa de las clases populares”: Paco Abril.

Dicen que en pelea de mulas, nadamás las patadas de oyen y eso precisamente está pasando con la guerra de twitts y video, que libran en el terreno de las redes sociales, el ex Presidente de la República, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa y el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, dando un espectáculo de verduleras.

thumbnail_agustinbanner

Como si le faltara sal y pimienta al circo mediático que vive el vecino estado de Coahuila, aparecen muy activos estos personajes políticos que se están dando hasta con la cubeta, porque por un lado, Moreira asegura que la Presidencia que encabezó Calderón, lo exoneró de cualquier delito.

Mientras que Calderón asegura que el exgobernador de Coahuila, es un mentiroso, además de adelantar que han surgido nuevas pruebas que lo vinculan con intereses muy obscuros dentro de su estado.

Por si faltara un elemento más picante a esta confrontación, apareció en escena el dirigente nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional MORENA, Andrés Manuel López Obrador, quien apenas el sábado, mostró un presunto documento de la Procuraduría General de la República (PGR), en el que se asegura que Moreira quedó exonerado en 2012, durante el sexenio de Calderón.

En contra parte, Calderón en su cuenta de Twitter, afirmó que el documento presentado por el tabasqueño no sólo es falso, sino que cuando terminó su mandato aún seguían abiertas varias investigaciones en contra del ex Mandatario coahuilense.

«De hecho seguían abiertas varias averiguaciones por hechos delictivos en la administración de Humberto Moreira: falsificación de documentos, enriquecimiento, sobornos del crimen a funcionarios de alto nivel de su gobierno, desviación de recursos», escribió.

Pero  López Obrador, vuelve a la carga al sostener que Calderón es un hipócrita al decir que no exoneró al coahuilense, habiendo documentos que indican tal hecho.

Mientras esto ocurre y para ponerle más gasolina al fuego mediático, apareció un video que en poco tiempo se ha virilizado, en donde  Moreira, acusa a Calderón de haberse robado la Presidencia de la República en el año de 2006.

En pocas palabras, se están dando duro y tupido, llegando a las agresiones verbales, porque ninguno de los involucrados en estos penosos escarceos, han presentado pruebas fehacientes de lo que dicen.

Porque por un lado, Moreira afirma que Calderón tiene un serio problema mental y de que sus familiares están directamente involucrados con el crimen organizado, Calderón arremete de que durante la gestión de ambos, Moreira le pidió el retiro de los elementos de Marina del Estado de Coahuila.

Lo cierto, es que este lamentable espectáculo, lejos de dar una propuesta positiva para los ciudadanos no solo de Coahuila, sino para el resto de los mexicanos, los dos políticos, muestran sus verdaderos rostros salpicados de frivolidad y cinismo.

Porque es inconcebible, que Moreria, con toda la cauda de sospechas de pillaje y escándalos, todavía busque ser diputado plurinominal, por un partido estatal llamado Partido Joven de Coahuila, para aferrarse a un fuero, mientras que Calderón sigue la brújula descompuesta, tratando, mediante el escándalo, impulsar al candidato a gobernador, quien con toda razón, podría decir: “¡Ya no me ayudes, compadre!”.

“La violencia contra la mujer, no es privativa de las clases populares”: Paco Abril.

Volviendo a temas más agradables, les comentaré que fue muy aleccionadora la plática sostenida con el escritor checo, Paco Abril, avecindado en España, cuenta cuentos, incansable impulsor de la lectura y conferencista internacional, quien fue invitado por el gobierno municipal de Nuevo Laredo, para impartir el tema “¿Por qué incorporar a los Hombres en la Igualdad de Género?

Ya que insiste que la igualdad entre los seres humanos, es un detonante para aspirar a tener una sociedad armónica y progresista.

Paco Abril, hace añicos los estereotipos que ubican a las clases populares, como el nicho en donde se genera la violencia contra la mujer y ataja con pleno conocimiento de causa: “Este fenómeno no solo se observa en las clases bajas, sino también en las clases medias y los estratos pudientes.

Remata que no es cuestión de solvencia económica, lo que marca la diferencia y el avance en este propósito, sino la concientización y el fortalecimiento de los valores humanos,

Por hoy fue todo, para cualquier aportación de ideas, aclaración o dudas, dirigirse al correo electrónico: librealbedrio57@gmail.com