ColumnasTitulares

MORENA Y LA SUBURBAN

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

MORENA Y LA SUBURBAN

¡Oigan! Pues yo ya no le entiendo a esto de la política en Tamaulipas. ¡Me doy!

¿Por qué? Porque ahora andan diciendo que el secretario del ayuntamiento priísta de Victoria Juan Antonio Ortega Juárez ya ligó chamba por otros 3 años.

Nada tendría de novedad esa situación, si no es porque el trascendido viene desde Ciudad Madero en donde no ganó en las urnas el PRI, sino que lo hizo MORENA.

Y pues sí, trasciende que Juan Antonio Ortega se va como secretario del ayuntamiento de Madero que iniciará el 01 de octubre próximo bajo las siglas del partido de El Peje.

¿Cómo ven? De ser cierta esta versión, aclaro que es un trascendido que se maneja incluso en pasillos tricolores, el alcalde electo de Madero Adrián Oseguera Kernion tendría secretario de ayuntamiento victorense.

¿Acaso esto es resultado de la relación que el papá de Adrián Oseguera (Abel Oseguera) hizo con Juan Antonio Ortega Juárez cuando este último trabajó en la secretaría general de gobierno del gabinete de Manuel Cavazos Lerma?

Recuerdo que Abel Oseguera, papá del alcalde electo de Madero, se paseó durante meses por la secretaría general de gobierno de la que era titular el Lic. Jaime Rodríguez Inurrigarro en el sexenio de Manuel Cavazos.

Recuerdo bien que pedía le arreglaran papeles de propiedad de El Polvorín y en la Playa Miramar en el municipio de Madero, aunque a la lejanía el recuerdo es borroso

En fin, el trascendido de que Juan Antonio Ortega Juárez se va a MORENA como secretario de ayuntamiento de Adrián Oseguera circula fuerte, pero hay que esperar para ver si se hace realidad.

Pero ya que andamos con el tema de Juan Antonio Ortega les digo que su hermano Rigoberto Ortega Juárez que es el secretario particular de la presidencia municipal de Ciudad Victoria trae a ciertos trabajadores en su contra.

Les digo esto porque “le pusieron el dedo” sobre que presuntamente este alto funcionario, hermano del que hace maletas para irse del PRI a MORENA, dejó su camioneta oficial desvielada…yonkeada. Que la usó y la tiró cuando ya no le servía, sin buscar arreglarla.

De hecho, en las fotografías que tengo en mi poder aparecer el vehículo estacionado (de días) en patios oficiales y entre la basura dando un mal espectáculo. Se pueden ver bolsas llenas de basura, cajas viejas, etc.

Así es que mientras dicen que el secretario del ayuntamiento victorense ya se va al gobierno municipal de Madero con MORENA, otros le “ponen el dedo” al secretario particular de la principal oficina de palacio municipal, diciendo que dejó “tirada” la camioneta Suburban.

Caray, sé que son tiempos de migración política, pero se me hace que hay que hacerlo con elegancia, bueno, quiero decir que con dignidad.

La mera verdad es que pocos son los que han aguantado firmes en el barco tricolor en palacio municipal de Victoria. Algunos regidores priístas y ahora dicen que hasta el secretario del ayuntamiento ya han visto presuntamente a los de MORENA.

Triste escuchar de una aparente desbandada de funcionarios municipales victorenses, cuando el alcalde capitalino está cerrando fuerte. Y basta ver el trabajo vigoroso de pavimentación que Óscar Almaraz Smer está haciendo en las principales avenidas de Ciudad Victoria.

MAQUIAVELITO

…El periodista de Grupo Imagen Ciro Gómez Leyva dice:

“AMLO tuiteó que una de las prioridades deportivas será el béisbol ¿Por qué no el atletismo, el futbol, los clavados? Quizá fue una broma, pero si fue en serio, qué preocupante que las decisiones de Estado se tomen a partir de los gustos, y fobias, de un solo hombre”.

osjinuf@gmail.com