Columnas

MUCHOS CAMBIOS DE CAMISETA

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

MUCHOS CAMBIOS DE CAMISETA

Este viernes se pudo ver a Alejandro Valladares en el evento de El Peje en Ciudad Victoria.

Alejandro Valladares fue jefe de prensa de Enrique Cárdenas del Avellano y Gustavo Cárdenas Gutiérrez (cuando fue funcionario federal). Vaya pues, primero fue del PRI y después se fue al PAN con Leticia Salazar y ahora se estrena con MORENA.

Muchos cambios de camiseta de este victorense que busca seguir en “la gloria” del servicio público. Pues bueno esta vez para decirlo en términos futbolísticos (tan de moda hoy) “vendió su carta” a MORENA.

Pero también se pudo ver muy contento en el evento de El Peje al Chichí, el mismo personaje que quiso ser candidato del PAN a la alcaldía de Victoria brincándose trancas. En fin, este sujeto ya se fue con los de MORENA ¿Cómo ven?

También les comento que el evento de Andrés Manuel López Obrador en la capital de Tamaulipas fue bueno, aunque no llenó el Centro Ferial como se esperaba.

Es cierto que se pudieron ver camiones foráneos y urbanos acarreando gente al lugar del evento, pero aún así no llenó el recinto, y la excusa de los morenistas es que del norte de Tamaulipas no pudieron llegar grandes contingentes por la situación de emergencia que se vive en la frontera como consecuencia de las intensas lluvias.

De hecho, la posibilidad de que todos los candidatos de MORENA cancelen sus cierres de campaña por solidaridad con los damnificados es casi un hecho.

Y en otras cosas, les cuento que Alma Laura Amparán, candidata de la coalición Por Tamaulipas al Frente a la presidencia municipal de Altamira acaba de sumar un importante apoyo más a su proyecto de ser alcaldesa nuevamente.

Y es que 35 representantes de igual número de comunidades ejidales adheridos a la priísta CNC altamirense manifestaron su apoyo total a la candidatura de la panista Alma Laura.

Esto es un duro golpe al PRI de Altamira, pero además representa la nueva visión política que los hombres del campo tienen en esa localidad del sur de la entidad.

Es más, el discurso de apoyo a la candidata del PAN a reelegirse fue en el tono de “quienes vivimos en la zona rural, hemos visto el extraordinario respaldo que ha brindado Alma Laura Amparán al mejoramiento y rehabilitación de los caminos rurales tan necesarios para las actividades agropecuarias y el desarrollo económico de las comunidades rurales”.

De esta manera la dama azul está llegando muy fortalecida al final de la campaña electoral, contando con el respaldo de hombres y mujeres de la zona urbana, pero también del área rural de Altamira.

Finalmente hay que comentar que desde ciudad Madero se reporta que los de MORENA andan con los ánimos muy calientes y provocando a sus rivales electorales.

Los más recientes hechos en donde se vieron involucrados simpatizantes de MORENA y de la coalición Por Tamaulipas al Frente hablan por sí solos.

Mucho ruido causaron esos hechos de enfrentamiento, pero hay que decir que los simpatizantes de la coalición Por Tamaulipas al Frente denuncian que fueron ellos los afectados.

Y todo debido a que los morenistas llegaron a provocar y fue ahí donde se encendieron los ánimos. Ojalá y la mala fama de crear conflictos que traen consigo los simpatizantes de MORENA no entorpezca el buen desarrollo de las campañas.

El municipio de Madero no necesita incendiarios, lo que es necesario en esa zona de ciudadanos de trabajo es armonía y condiciones óptimas para la inversión y la paz social como lo ha propiciado el gobierno municipal de Andrés Zorrilla que ahora busca nuevamente el voto.

MAQUIAVELITO

…Sinceramente creo que Juan Ignacio Zavala (hermano de Margarita Zavala) sacó boleto con los seguidores de AMLO. ¿Por qué? Porque dijo lo siguiente:

“A los que extrañaban el protagonismo de la señora Sahagún (esposa de Vicente Fox) llega con ustedes la ganadora de Canta por un Sueño. Les digo: va a estar chingón”

Y se refirió a Beatriz Gutiérrez Müller (esposa de AMLO) que ya canta y compone y que escribió en twitter: la primera canción que escribo “Canta, canta”. La dedico a miles de mexicanos que, desde siempre, han luchado por la democracia, a los héroes anónimos les digo: ¡gracias!

osjinuf@gmail.com