Columnas

Muy bien Peña y López

David Ed Castellanos Terán

@dect1608

Muy bien Peña y López

Si escribes en el buscador de Google “Peña Nieto”, lo primero que te aparece es la segunda reunión en Palacio Nacional que sostuvo con Andrés Manuel López Obrador, los resultados de la misma no podían ser distintos, la creación de la Secretaría de Seguridad Pública y terminar con el tema del fiscal, antes de concluir éste que sí será sexenio, fueron los temas coyunturales tratados.

Desde la designación de quien fuera el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la presidencia de México, Enrique Peña Nieto, supo divertirse; el desenlace todos lo conocemos; hasta el momento, Enrique sigue llevando con calma y total control su salida, al parecer así seguirá.

Al finalizar la segunda reunión histórica con su sucesor en Palacio Nacional, el presidente EPN se comprometió con López Obrador, que para antes del primero de diciembre, el país nuevamente tendrá una Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General, las cuales serán impulsadas a través de una iniciativa presentada por el aún Comandante Supremo.

La transición Peña-López, se mantiene con ese matiz romántico y las complementarias  fiscalías anticorrupción y electoral que serán impuestas por el mismo Enrique, son la clara evidencia.

Pero la buena y cordial comunicación entre los dos personajes más importantes de la política mexicana, me refiero a Andrés Manuel y Enrique, no es nada nueva, durante todo el sexenio López Obrador siempre fue respetuoso con Peña, incluso en los momentos más álgidos del conflicto magisterial, el tabasqueño siempre se dirigió con respeto al hijo del Estado de México.

Basta recordar aquel tuit del 11 de septiembre de 2013, cuando el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México solicitó al atlacomulquense escuchar y no reprimir.

“Abrir el diálogo con los maestros en vez de usar la fuerza. EPN escúchalos. El GDF no creó el problema y no debe ser usado para reprimir”.

Pero bueno, lo cortés no quita lo valiente y la buena relación entre estos dos, en verdad que debe celebrarse. Don Andrés Manuel  López Obrador a partir del primero de diciembre será el máximo representante de los mexicanos ante el mundo y confiamos que lo hará aún mejor que Peña Nieto.

davidcastellanost@hotmail.com