Columnas

«Nadie está en esto para hacer amigos.»

Por La Libre

«Nadie está en esto para hacer amigos.»

Por Edelmira Cerecedo García.

El retrasó de infraestructura de Tamaulipas ya es notorio, ya se empieza a ver la desigualdad entre municipios y municipios, la obra no aterriza, el dinero en el Estado no alcanza y la Federación hace lo suyo con lo etiquetado, pero los representantes del pueblo en el CONGRESO FEDERAL y los SENADORES traen el mango por el sartén y en ellos recae mucho retroceso de los Tamaulipecos realmente.

Y es que los Diputados Federales son 8 priiistas los cuales tienen hoy en día la facultad de traer recursos a sus municipios, el detalle es el siguiente, están viendo sólo por los intereses de partido y no por los de los Tamaulipecos, la obra y los proyectos para municipios que son de extracción priistas tienen hoy en día un crecimiento más en el terreno de progreso de infraestructura, nunca será culpa de Alcaldes, pues todos hacen su misma lucha por traer recursos que les ayuden a mover sus municipios, pero si existe una gran y recalcada manera de marcar los espacios que no son del mismo régimen político.

Y no, no estoy en contra de nada ni nadie, sin embargo la decersion que provoca todo esto es un dolo para Tamaulipas, la apatía por el seguir manteniéndose en uno de los 43 municipios es como un reto que siente la ausencia de un sistema que parece apático a las circunstancias, URGE HACER EQUIPO por que éste cerco partidista para dar recursos sólo divide más y el 2018 no está fácil.

El Ruido

Mucho ruido y esperamos sea por muchas pero muchas nueces, y eso es la venida de Miguel Ángel Osorio Chong a Reynosa, ¿a ver si va Maki?, Y es qué son temas de todos en Reynosa desde políticos y más, la agresión está hasta en el silencio de la ley del hielo que se hacen entre los mismos del Ayuntamiento y quienesrepresentan algo del Gobierno.

La lista negra

No habrá en Mante Festejo del día del Maestro, bravo, excelente desicion del Alcalde Juan Francisco Leal Guerra, por tener las prioridades claras y los objetivos siempre bien calculados, y es que el evento de los maestros sonaba más a cuestión de mera política, por ser un sector interesante.

A pero en Xico el Alcalde Vicente Verástegui si habrá Fiesta con grupo y todo y en Ocampo con el Alcalde Pedro Muñiz quien estará conviviendo con los maestros que pertenecen a éste municipio.

Las buenas noticias

Es en la CNPR de LOMA ALTA dónde hoy en día está a punto de cerrar la zafra y empezar su momento de preparación, donde el Ing. Alberto Alarcón Hanun ha echó un balance de operatividad arrojando cifras mínimas de   caña siniestrada, por lo que asegura un cierre bueno y unos productores con más impulso y ganas de tener sus tierras en buenas condiciones para una buena zafra.

Tarea….. ¿Alguien sabe si tengo que hacer un oficio a Obras Públicas…a quien se lo tengo que dirigir? A y con mucho cuidado de que el Director de Obras no se dé cuente por qué se siente.