Columnas

Ni Raúl, ni Roxana… ¡es Ulivarri!

SIN CENSURA

Por: Carlos Carreño Ortiz

Ni Raúl, ni Roxana… ¡es Ulivarri!

*Sorprenden a panistas de Río Bravo

*Presenta PAN a su candidato en RB

*Solicita licencia Juan Diego Guajardo

*Exhibe titular de ITAVU sus abusos

Finalmente salió humo blanco en el Comité Directivo Estatal del PAN y este jueves fue anunciada la tan esperada lista de candidatos a alcaldías municipales, que participarán en las urnas el próximo 1 de julio.

Desde luego que hubo sorpresas.

Las más significativas en Reynosa y Río Bravo.

Como ya lo dijimos ayer en este espacio, la candidatura azul de Reynosa recayó en MAKI ORTIZ.

Hasta antes del miércoles, todos dábamos por hecho que dicha encomienda recaería en JESUS MARIA MORENO IBARRA.

Al final del día cambiaron las cosas, con el resultado descrito en el cuarto párrafo.

También hubo sorpresa (¿o sorprendidos?) en Río Bravo.

Y es que el Partido Acción Nacional optó por ‘lanzar’ al ruedo a CARLOS RAFAEL ULIVARRI LOPEZ.

En el camino quedaron RAUL GARCIA VIVIAN, ROXANA GOMEZ PEREZ y FERNADO GOMEZ GOMEZ, quienes le invirtieron bien y bonito.

Ayer por la tarde ULIVARRI LOPEZ encabezó una rueda de prensa, donde los ahora ex aspirantes le refrendaron el apoyo.

Hubo un prietito en el arroz, pues se supone que era una rueda de prensa, pero lució como un evento político, de reunión de simpatizantes, por el alto número de ciudadanos que se hicieron presentes. La prensa pasó a un segundo nivel.

¿Algún día entenderán el significado de RUEDA DE PRENSA?

Otros candidatos ‘destapados’ este jueves son: ENRIQUE RIVAS, que va por la reelección en Nuevo Laredo; así como ANDRES ZORRILLA y ALMA LAURA AMPARAN, que buscarán repetir en Madero y Altamira, respectivamente.

El CDE del PAN también confirmó a CARLOS GARCIA GONZALEZ, que va como candidato en Matamoros; JOSE RIOS, carta en San Fernando; JESUS NADER, en Tampico…

A propósito de candidatos, el miércoles por la noche, tal y como aquí lo anunciamos en exclusiva, el alcalde JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA solicitó licencia a su encomienda, dejando encargado a su suplente ROBERTO YOLOT FLORES PEÑA.

DIEGO se registra mañana sábado en el CDM del PRI, para buscar la reelección.

El día 10 de marzo será proclamado candidato en una convención de delegados… y a esperar el arranque de campaña, el próximo 14 de mayo.

Vaya activismo interno que trae la licenciada COPITZI YESENIA HERNANDEZ GARCIA, que amarra detalles para arrancar con el pie derecho su campaña.

La candidata a diputada federal por el PRI en el III Distrito ultima detalles con su equipo de trabajo, a fin de que todo sea un éxito y culmine el 1 de julio con el triunfo en las urnas.

HERNANDEZ GARCIA lleva como su jefe de prensa a JUAN ALBERTO TORRES AVALOS, así como con importante encomienda a RUBEN LOPEZ SANCHEZ.

Por el rumbo de Reynosa, ayer la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ llevó a cabo el tradicional abrazo de la amistad con su homólogo de Hidalgo, Texas, el mayor DAVID CEPEDA.

El Abrazo es el evento que da inicio al Border Fest, una fiesta propia de la ciudad de Hidalgo, Texas, pero también se considera el principio de las festividades del aniversario de Reynosa

Allí mismo, mañana sábado se dará la jornada ciudadana “Un gobierno cerca de ti”, donde todas las dependencias del gobierno del estado visitarán la colonia Jarachina Sur a fin de acercar los servicios a la ciudadanía.

FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS afirmó en la rueda de prensa que toda la ciudadanía está convidada a este evento, donde se otorgarán registros gratis en el Registro Civil, actas de nacimiento locales a 50 pesos e interestatales a 100 pesos.

Habrá también lotería, microcréditos, servicios de salud y muchos otros.

Finalmente, algo deberá de hacer la contraloría estatal con el titular del ITAVU en Río Bravo, que no ha entendido las instrucciones de la superioridad, en el sentido de no hacer mal uso de los vehículos oficiales.

Ayer el citado funcionario, ENRIQUE ALCORTA, arribó a un evento del PAN a bordo de la unidad que se ha asignado a esta dependencia.

Las fotografías del carro, con logotipos del gobierno del estado, circulan ampliamente por la red.

Hasta el lunes.