Columnas

No es candidata, pero…

SIN CENSURA

Por: Carlos Carreño Ortiz

No es candidata, pero...

*Presidenta del DIF Tam. en RB

*Suma Roxana G. adhesiones

*Mantendrá King ‘poder’ en el PV

*Elige hoy PRI Reynosa dirigente

De no ocurrir otra cosa, este día estará en Río Bravo la señora MARIANA GOMEZ de GARCIA CABEZA DE VACA para encabezar junto con funcionarios estatales una campaña de beneficios sociales en un sector popular de la ciudad.

La presidenta del Sistema DIF Tamaulipas atestiguará estas acciones que beneficiarán de manera directa a las familias que menos tienen, con acciones médicas, descuentos en dependencias estatales y otro sin fin de beneficios.

La cita ocurrirá en la colonia Integración Familiar, dando inicio a la lluvia de beneficios a las 8:00 horas.

La Oficina Fiscal de Río Bravo a cargo de ROXANA GOMEZ PEREZ hará descuentos en trámites de licencia, en registro de unidades vehículares y en otros servicios que presta esa dependencia.

También brindará descuentos el ITAVU, mientras que el IJT ofrecerá beneficios para jóvenes y Bienestar Social avisará sobre sus programas y maneras de acceder a los beneficios.

“Será una gran jornada ciudadana, donde las dependencias estatales, por instrucciones del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, beneficiarán una vez más a las familias de Río Bravo”, dijo la jefa de la Oficina Fiscal.

A propósito de ROXANA GOMEZ PEREZ, vaya que llamó profundamente la atención la reciente adhesión del (ahora ex) dirigente del PES en esta ciudad, GERARDO DOROTEO GARZA.

No lo ha dicho la empresaria riobravense, pero sus allegados le ven cara de candidata para el 2018.

“Está tejiendo fino”, dicen observadores políticos.

Y es que ROXANA en las últimas semanas ha recibido infinidad de muestras de apoyo, “para lo que se le ofrezca”.

Otro aspirante que hace ‘amarres’, por si se ofrece, es JOSE RAUL BOCANEGRA ALONSO, a quien tuvimos oportunidad de saludar vía telefónica hace unos días.

“Estoy contento porque MORENA me ha permitido sumarme a sus filas, pues es un partido que no tengo la menor duda saldrá avante en el proceso electoral del 2018”, nos dijo.

Le preguntamos sobre el cambio de partido político en la entidad, a lo que dijo, “la ciudadanía exige ya resultados, sin embargo no se tiene una ‘varita mágica’ para cambiar las cosas de un día para otro”.

Se comprometió a pronto concedernos una entrevista personalmente.

En cambio, de pena ajena las aspiraciones de un señor de nombre ISMAEL ZAPATA, que seguramente algún día de holgazanería se le vino a la mente la idea de ser candidato del PAN a la presidencia municipal de Río Bravo.

¿Será que el señor ZAPATA no ha escuchado al dirigente estatal panista, que afirma que ese partido jugará con las mejores cartas en el 2018?

¿Qué lo hace mejor que ROXANA GOMEZ PEREZ o RAUL GARCIA VIVIAN?

Pero bueno, se vale soñar.

En tanto, bastante gusto nos dio saludar a la guapa e inteligente licenciada VERONICA SERNA GALLARDO, que sigue con la camisa del PRI bien puesta.

Fiel a su partido, dijo que en el 2018 el PRI será de nueva cuenta el número uno en la entidad.

“Recuperaremos alcaldías y mantendremos las que ya tenemos”, nos dijo cuando le preguntamos sobre su pronóstico para el PRI tamaulipeco en el 2018.

Por el rumbo de San Fernando, JOSE MARTINEZ destaca como importante activo del PRI, por lo que bien pudiera convertirse en el dirigente de ese partido en esa ciudad.

El muchacho ya anda en campaña, al menos eso parece a juzgar por su foto de perfil en la red social del Facebook.

Por otro lado, el Partido Verde Ecologista de México llevará a cabo en Tampico su Asamblea del Consejo Político Estatal, el próximo 22 de septiembre.

Como ese partido tiene ya concesionario en Tamaulipas, PATRICIO KING LOPEZ será electo para un nuevo periodo.

A propósito de ‘dedazos’, perdón elecciones, hoy el PRI de Reynosa celebra su elección interna para elegir dirigente municipal.

Si otra cosa no ocurre, será GUSTAVO RICO DE SARO (entiéndase OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ) el sucesor de OMAR ELIZONDO.

RICO ya fue regidor y su paso por el Cabildo quedó marcado por trascendidos no comprobados que indicaban que era proveedor del Ayuntamiento, situación reñida con la ley, pero…

Cerramos el espacio con la información de que este día SERGIO GUAJARDO MALDONADO encabeza en Ciudad Victoria una rueda de prensa, donde seguramente dará a conocer más adquisiciones para la conformación del CDE.

La Secretaria General, AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, también estará presente en el encuentro con los medios, que ocurrirá a las 10:00 horas.

Hasta la próxima.