Columnas

Nos vamos a sacar la espina

David Ed Castellanos Terán

@dect1608

Nos vamos a sacar la espina

El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) José Antonio Meade Kuribreña, sigue visitando a la militancia tricolor por todo México. Por fin tocó el turno a Tamaulipas; Definitivo, Pepe Meade no es Peña Nieto, pero se esfuerza en generar empatía con los priistas tamaulipecos.

Fueron tres eventos los que realizó en Ciudad Victoria la capital del Estado. PRImero se reunió con esos empresarios que gustan de apostar sus riquezas en las campañas, luego con la militancia en el Auditorio de la Universidad La Salle; es cierto, el horario matutino y en martes fue el peor que se le pudo ocurrir al equipo de campaña pero tomando en cuenta que los priístas tamaulipecos no atienden ahora en las oficinas de Gobierno, pudo lograr una afluencia de por lo menos 2 mil apasionados militantes de hueso colorado venidos de distintos lugares del Estado; la agenda culminó con una reunión privada acompañado por Legisladores locales y federales, esos personajirillos que integran el actual Comité Directivo Estatal y ex presidentes del PRI tamaulipeco con la intención de tener una retroalimentación sobre el estado de salud que adolece su partido.

Pepe Meade, aunque está muy lejos pero a años luz de lo que fue el último candidato priísta a la presidencia de México del partido tricolor, logró por lo menos dejar con un grato sabor de boca a los asistentes y es que con el simple hecho de haberlos visitado ya se sintieron tomados en cuenta, pues ni Ochoa Reza los ha venido a ver, tampoco el Comité Ejecutivo Nacional les ha asignado un Delgado para mediar las impurezas políticas de cada municipio. Meade, fue más que un precandidato, significó una bocanada de oxígeno.

Ahora se viene una complicada tarea no solo para el PRI de Tamaulipas, sino para el mismo precandidato José Antonio con las designaciones de los que serán sus compañeros de fórmula al Senado y Cámara de Diputados, así como los elegidos como candidatos a las 43 alcaldías tamaulipecas porque serán todas y todos ellos quienes deberán hacerle fuerte en la campaña y sobre todo el día de la elección.

José Antonio Meade Kuribreña, tuvo el valor de expresar que en Tamaulipas se van a sacar la espina en la contienda electoral; pero creo que fue más un apretón de tuercas porque los priistas están ante la grandiosa oportunidad de mantener a su partido con vida, saben que esta es su oportunidad para demostrar que son la mejor estructura y maquinaria, es ahora en la elección de julio cuando podrán saberse capaces o no de recuperar el voto presidencial, un logro que no obtienen desde hace ya varios años que el Partido Acción Nacional (PAN) les gana en números a los candidatos presidenciales. Meade, con sutileza sentenció y ahora los priistas se semienten con un poco, un poquito más de ánimo para encarar la constitucional.

Por cierto quedó demostrado que el precandidato priísta sabe manejar… al menos el coche en el que se movió este martes en Tamaulipas.

¿Será que si nombren a los mejores? ¿saldrán con una batida de babas poniendo a un Edgardo Melhem o un Alejandro Etienne? -por ejemplo-

davidcastellanost@hotmail.com