Columnas

Nuevo Laredo podría tener 7 candidatos para la alcaldía

*   El viernes se registrarán los aspirantes del PAN a las presidencias municipales, incluyendo los que irán por la reelección

Aunque va lento el proceso, en el horizonte se visualizan 7 los candidatos que podrían disputar la presidencia municipal de Nuevo Laredo, con lo cual se pondría interesante la contienda.

Mire usted, de las coaliciones, una la que integra el PAN, PRD y MC, que sin lugar a dudas, irá el actual presidente municipal en funciones, Enrique Rivas Cuéllar; la otra, la que componen MORENA, Partido del Trabajo y Encuentro Social; mientras que el Partido Revolucionario Institucional iría a la contienda solo, porque no va en coalición, así que los partidos Verde Ecologista y Nueva Alianza, también irían solos.

Ya que toco el tema del Partido Verde Ecologista de México, su dirigente local, Gustavo Pantoja, informó que su partido, ya tiene lista la fórmula que presentará en estas elecciones, siendo éstas dos mujeres, Maribel Garza González como abanderada para la presidencia municipal de Nuevo Laredo y la locutora Gisela Palomares.

Así que en momentos en que se está dando mucho empoderamiento a la mujer, el Partido Verde, le está apostando a este género, para estos dos puestos de gran importancia política.

Pero volviendo a lo antes expuesto, diremos que las dos coaliciones tendrán cada una su candidato, el PRI, el Verde y el PANAL presentarán cada uno su abanderado, será un total de 5 candidatos emergidos de partidos, más los dos aspirantes a la candidatura ciudadana, sumarían en total 7 personajes que estarían en las boletas electorales.

Por cierto, al haber cerrado el ciclo para recolectar los apoyos ciudadanos, de los tres aspirantes para la presidencia municipal de Nuevo Laredo, por la vía independiente, al parecer los que cumplieron con ese requisito, salvo que el IETAM diga lo contrario son el abogado Jorge Luis Miranda Niño y el locutor Víctor Vergara Martínez.

Por lo pronto, los dos rebasaron la meta, al menos en cantidad y faltará el dictamen del árbitro electoral, para determinar si las firmas que presentaron, pasaron el cedazo de la validación, para posteriormente investirlos como candidatos independientes.

El que irremediablemente se quedó a medio camino al no cumplir con el mínimo de respaldo ciudadano, es Miguel Ángel Santos Guatemala.

Ya que nos referimos a este proceso político electoral, diré que algunos partidos políticos o coaliciones, como el PRI, Nueva Alianza y la coalición que encabeza MORENA, cual si fuera un juego de azar, están guardando hasta el último minuto sus cartas, para actuar en consecuencia, pero otros, más mal pensados, dicen que el verdadero problema es que tienen una auténtica guerra civil hacia el interior y el otro, tiene serias dificultades para conseguir abanderado. ¿Usted qué opina?

Por fortuna y para saciar el morbo político, además de poner fin a tanta comedera de uñas, en los próximos días ya quedará definido el panorama, donde sabremos los nombres y los apellidos de la totalidad de los precandidatos a la alcaldía neolaredense.

El viernes se registrarán los aspirantes del PAN a las presidencias municipales, incluyendo los que irán por la reelección

Este viernes, la sede estatal del Partido Acción Nacional, estará con un intenso movimiento, porque ya se hacen los preparativos para el registro de quienes aspiran a la candidatura a las 43 presidencias municipales y también se incluyen a los alcaldes en funciones que irán por la reelección.

Este pasó se dará, luego de que el Comité Directivo Estatal panista, haya evaluado la actuación de los presidentes municipales y que en la retroalimentación ciudadana, la percepción haya salido positiva.

Se da como un hecho que el presidente municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, de Altamira; Alma Laura Amparán Cruz; de Ciudad Madero, Andrés Zorrilla Moreno, entre otros, recibirán el aval para que hagan el registro de sus aspiraciones.

Por hoy fue todo, para cualquier aportación de ideas, aclaración o dudas, dirigirse al correo electrónico librealbedrio57@gmail.com, además le invitamos a escucharnos en Parámetro Informativo de Radiorama de Nuevo Laredo, en el 101.5 de FM y en la página de Facebook Radiorama en Vivo, de las 14:00 a las 15:00 horas, de lunes, a viernes y de lunes a viernes en La Verdad en Noticia de las 20:00 a las 21:00 horas.